Buscando consejos para primer ciclo.

Hola chicos.

Me presento 43 años 1,72 73kg 12-14%bf, entrenando desde hace años los últimos cinco controlando dieta macros rutina y muy motivado.

Objetivo ganar 4-5 kg de músculo y bajar %bf

Quiero romper está barrera que teniendo en cuenta mi edad y que tengo la testo endogena baja y la shbg muy alta controlado por endocrino no puedo subir de peso si no es subiendo de grasa.

He mirado varias opciones como primer ciclo en foros yankis recomiendan monociclo de testo como primer ciclo para ver la tolerancia a los Roids e incorporar más sustancias en sucesivos ciclos , la otra opción testo más bolde que sustancias Recomendarías para este primer ciclo.

Una vez que entre en este mundo no creo que quiera salir,pensáis que con un ciclo anual y su correspondiente pct se puede seguir progresando o se pierde todo y hay que empezar de nuevo cada año.
Por todo me refiero a lo ganado con el ciclo suponiendo que se siga con el mismo control de dieta descanso rutina etc?.

Hay algunas sustancias ha evitar por su alta falsificación o subdosificacion?.

Gracias y perdonar tantas preguntas

Seguramente los compañeros te darán multitud de ideas y podrás aclarar más tus objetivos;

La bajada de BF, te la va a marcar mucho la dieta y el déficit o supéravit calórico que sigas durante el ciclo, todos los roids funcionan en buena medida siguiendo unas pautas de planificación alimenticia, entreno con dedicación, buen descanso, ect…

Para un primer ciclo evidentemente la testo de base es insustituible, luego hay otros compuestos que puedes usar como primobolan, boldenona, deca, winstrol…unos te dirán que hay roids más enfocados a volumen y otros a definición pero yo personalmente llego a la conclusión que depende del individuo, y de su propensión a retención hídrica, fisionomía y demás…por lo que esto es prueba y ensayo…si decides entrar en este mundo evidentemente va a ser dificil que quieras salir…

Postciclo siempre se mantienen ganancias en mayor o menor medida todo dependerá de como te manejes pero evidentemente cuando sobrepasas tu límite natural el cuerpo siempre va a tender a la homeóstasis por lo que un par de ciclos al año sería lo ideal…un ciclo lo veo escaso…

Respecto a sustancia a evitar, más bién pensaría en labs a evitar, de esto se ha hablado mucho en el foro, balkan, novocrine, qimico…son opciones seguras…

El compañero angoan no puede tener mas razon.

La dieta va a marcar tus resultados, justamente tienes en mente unas metas bastante dificil de conseguir aun usando esteroides, pero con genetica, planificacion, dieta y entreno adecuado podria salirte bien la jugada.

Hola chicos.

Gracias por las respuestas, como os comentaba tengo la shbg muy alta lo que hace que mi testo libre este en el límite inferior, he intentado de todo para subir la testo libre bajando la shbg pero no ha funcionado nada, estoy pendiente que mi endo me ponga en Trt,a la espera de analíticas…

Como veriais estar en trt y hacer un ciclo anual con mas sustancias?
Que opináis de la gente que dice que es menos perjudicial un Blast &Cruise que continuos ciclos de por vida?

Os iré contando lo que me dice mi endo y que decisión tomó finalmente.

Gracias.

Corto y sencillo. Prueba a usar proviron a 50 mg durante 4 semanas, luego vuelve a medir shgb y testo libre, verás que sorpresa.

Tiene mucha lógica edo que dices proviron se acopla a la transportadora y quedaría más testo libre no?

Correcto, no cuesta nada probar 4 semanas con un andrógeno tan suave como el proviron y en este caso le traerá beneficios terapéuticos.

Cuando dices que has probado de todo…exactamente tu endocrino que medidas ha tomado??
En cuanto a lo que bien te dice el compañero AAJ es una gran idea probar con la mesterolona ya que tiene una afinidad hsta 4 veces mayor por la SHGB que otros esteroides planos…pero imagino que ya lo habrás probado no?
Ahora mismo que estamos inundados de información por internet a veces nos confunde bastante. En condiciones óptimas nuestro cuerpo produce 5-10 mg de testo diarios…con este panorama la trt que te va a recomendar el médico serán supongo 125 mg cada 2 semanas…más o menos…Esto para fines anabólicos pues na de na claro.
Estos días eschuché en un programa de radio a Meadows decir que en off season perfectamente cabían 300mg semanales(a mayores de 3ui ed de gh y una de sus golosinas preferidas el nolvadex)…imagino que para él y muchos yankees esto es trt; y otros reportan cruise de 750 mg de testo y los blast…a saber.
Que quiero decir con esto…evidentemente se puede estar con trt y ciclar 1, 2 o 3 veces al año…tu eje sí o sí va a estar parado por la trt. Es menos perjudicial??hombre…si ya no vas a tener hijos o te dedicas de pleno a vivir de tu cuerpo pues aún lo entendería…sino yo soy de los que prefiere pasar y buscar alternativas a las trt…dependes de una sustancia exógena de aquí hasta que quieras dejar de usar el pajarito…

Actualmente estoy en tratamiento con hormona tiroidea t3 el cynomel 0.25 mg diarios estoy a la espera de resultados para aplicar la trt según resultados.

Creo que tienes razón con respecto a la trt como Os comentaba anteriormente tengo 43 años y supongo que según vaya avanzando con los ciclos mi eje se ira recuperando peor y sera ese el momento de empezar con trt…
Que opináis?
Me podríais indicar que sustancias y dosajes utilizariais en un primer ciclo para mi:1,72 43 años 73 kg 13-14 bf y aproximadamente cuántos meses después del ciclo se nota la pérdida para poder planificarlo y llegar al verano en óptimas condiciones.
Gracias.

Con todos mis respetos, aquí asesoramos y damos consejos. Lo que pides es una planificación desde 0. Eso contactas con un profesional del sector y contratas sus servicios.

2 Me gusta

Tiene razón AAJ…curratelo un poco y propón algo para dar el visto bueno…
Claro que la t3 tiene relación con la producción de testo, pero habría que ver múltiples factores de por que no hay suficiente t3(mala conversión de la t4, insuficiente tsh o t4, exceso cortisol, aumento de la t3reversa y por que…) . El cynomel te lo recetó el endocrino para la testo??tienes analítica anterior a mano?

1 me gusta

Estas condicionado por ende a la evolución que se plantee con tu endocrino. proximamente voy a comenzar la lectura de un libro de TRT que dicen que es fantástico, al igual que tú y estoy casi en los 40, y se me pasa por la cabeza el TRT, mi última analítica arrojo valores de testo total y libre bajos, pero al menos la testo libre estaba muy disponible po lo que al menos de momento voy aguantando…
quizás abra un post en el futuro con las conclusiones que vaya obteniendo del TRT, y de lo que arroja este tipo de fuentes…

1 me gusta

La semana próxima tengo cita con mi endo para ver resultados de analíticas y ver que hacemos ya os contaré que me dice y os plantearse mi idea ciclo para ver que os parece.

Perfect. Comparte si quieres analíticas y así aprendemos todos algo:RpS_thumbup: