Cada cuánto subir kcal

Buenas estoy actualmente en un volumen de 3150 kcal , y mi pregunta es cada cuánto tiempo debo subir de kcal , he leído por ahí que cuando vea que estoy estancado ,pero me preguntaba si puedo adelantarme a eso para no gastar dos semanas estancadas y seguir progresando, estoy en un volumen muy limpio. Gracias

Buenas tardes, ya que estás en un volumen muy limpio entiendo que querrás seguir igual.

Yo por mi experiencia subiría calorías cuando realmente lo necesites porque de lo contrario, si subes más de lo que toca, tendrás un incremento de la grasa corporal excesivo. Y este incremento no te servirá positivamente ya que ya estabas en superávit.

Sube cuando realmente sea necesario y las calorías justas para ello. Es mi opinión

Un saludo

2 Me gusta

Y digo yo, dos semanas estancado te parece mucho? No sé el motivo de tanta urgencia, sale más rentable invertir (que no desperdiciar) un par de semanas en asegurarse de que existe un estancamiento real que correr más de la cuenta y echar a perder el esfuerzo de mantener un volumen limpio.

6 Me gusta

Qué se entiende por estancamiento? Pesar lo mismo durante 15 días ~?
Si es así, que vais subiendo los CH, 25gr de arroz +, por ejemplo?

Toda la razón , voy a llevar más calma y mantener el volumen limpio.

Volumen limpio= subir X CH cuando haya estancamiento de peso?

Hablad para los novatos, please😂

Volumen limpio ajustar el superávit calórico para una subida de peso más lenta pero de mayor calidad

1 me gusta

De mayor calidad quiere decir evitando aumentar de peso rápidamente, priorizando la ganancia muscular y no de grasa?

Partiendo de la base de… volumen y 3150kcal… minimo el doble… no hay q meter mierdas se bolleria y comida basura… busca alimentos grasos… mete hidratos rapidos de batidos…

Y sin dejar atrás los problemas de salud que podría ocasionar una subida notoria de la grasa corporal.

Lento es bien :relaxed:

Merece la pena estar esas dos semanas estancado. Es un tiempo muy corto y puedes incluso estar ganando masa muscular pero perdiendo un pelín de grasa por estrés, o incluso líquidos. Yo por lo general espero un mes para decidir si estoy estancado o no. Muchas veces me ha entrado la prisa al verme dos semanas igual y al subir 100-200kcal extra a mi hiperhábit he subido grasa de más. Todo depende también de cómo de anabólico estés XD, con anabolizantes exógenos si llevas en el mismo peso 2 semanas y entrenas bien, una subida de calorías ligera no creo que te haga ganar mucha grasa.

Yo mientras el peso vaya subiendo unos 300-500gr cada 15 dias esta bien, cuando no sube, subo 100kcal de hidratos o maximo 200kcal depende