Caducidad "real" de los esteroides

La caducidad de los esteroides inyectables creéis que se cumplen expresamente en plazo, o es posible su segura utilización varios meses después del vencimiento de la misma???

Meses y años compañero, sobre todo en base de aceite.
Si las condiciones de almacenamiento son las correctas (evitar altas temperaturas y luz solar) , puedes usar la gran mayoría de compuestos con 3/4 años de “caducidad”. Para los orales lo mismo, sólo que en función de los excipientes te hará más o menos efecto la sustancia por su capacidad de asimilación.
Lo dicho, tengo una cantidad considerable de testex q pharma sacado de un almacén de medicamentos hace un par de años, algunos con caducidad 2013 y los he usado sin problema y con garantías de que pegan el año pasado.

7 Me gusta

Los esteroides son medicamentos, los medicamentos por seguridad tienen un plazo extra de la dicha fecha de vencidad, como bien dice AJJ puede ser de 1 año después del vencimiento.

5 Me gusta

Joder que alegría me dais, ya me veía con las cajas de NPP de Balkan que me trajeron de Moldavia caducadas, y particularmente es una sustancia que quiero probar, dado que poco a poco llego a la conclusión en mi caso que los ésteres cortos me funcionan mejor y para la recuperación más de lo mismo…

2 Me gusta

No te rayes amigo mío, puedes usar esas ampollas sin problemas, seguro que te pegan de lujo

2 Me gusta

Si te sirve de algo yo use dos viales de tren este verano que habían caducado en Noviembre de 2015:wacko::wacko::wacko:, los tenía en casa y siempre pensaba en tirarlos y dije pruebo un pincho y si al día siguiente sigo vivo pues los uso enteros, y aquí estoy sin problema ninguno.

4 Me gusta

Gracias por aportar tu experiencia KYOSS, así la gente que tenga este “problema” podrá leerte e ir sin miedo, sabiendo que hacer. El tema de la caducidad afecta a muchos consumidores que no saben que hacer con ello.

1 me gusta

Creo que con esto podemos dar por zanjado el post, servirá para el que en el futuro necesite resolver sus dudas.

Agradeceros a todos vuestro aporte.:good:

Refloto el hilo (espero que no moleste)
Tengo un Multivial de tren enantato de Novo aún con el precinto, caduco en octubre de 2017.
Siendo trembolona, podré utilizarla después de 1 año y medio desde la fecha de caducidad?

1 me gusta

Sí. Dado que está sin abrir si. Si no estuviera precintado ya es otro cantar: @bartolomeo habló hoy sobre oxidación no se si de algún excipiente o de la propia trembolona.

3 Me gusta

Exacto, está con su precinto sin abrir.
Perfecto! Como se suele decir, “el que guarda haya” Gracias!

1 me gusta

Sin problema.

4 Me gusta

Tengo las misma duda pero con esteroides orales de la marca landerland, con fecha de caducidad en 20 días, hay problema si se consumen?

1 me gusta

Según me comentó un farmacéutico amigo mío en su día, los medicamentos van perdiendo eficacia según va pasando el tiempo desde su caducidad. Una Testo 500 con el tiempo sería semejante a una 400…
Pero no tienen nada de malo.

4 Me gusta

En que se transforman estos 100mg que se supone que existían pero después de un tiempo ya no? Desaparecer no pueden ya que el vial es cerrado y no hay evaporación. Si 100mg de testo cambian de molécula significa que dentro del producto hay un proceso químico en progreso…

6 Me gusta

Hola @bartolomeo. Pues no te sé decir. Esa fue la explicación que me dio el farmacéutico. Que con el tiempo después de la caducidad iban perdiendo poco a poco eficacia pero que no eran malos para nada. El tomaba a menudo fármacos caducados.
Saludos

1 me gusta

Oxidación, hidrólisis, etc. Los excipientes y la material prima más oxígeno van cambiando moléculas produciendo impurezas y otros compuestos que pueden ser peligrosos según el contenido del vial.

4 Me gusta

Si esta dentro de la fecha de caducidad no deberían haber problemas. Otra cuestión es la calidad de la marca en general.

4 Me gusta

A ver, un fármaco pasado de su fecha de caducidad, efectivamente puede ir perdiendo efectividad mediante procesos de oxidación y de separación de las fases del producto excipientes y demás, ahora, normalmente el medicamento aguanta muchísimo más de lo que pone, especialmente por seguridad del fabricante, dado que con un amplio margen si por algún motivo algún tipo de conservante fallase y alguno de los procesos de oxidación ocurriese antes siempre quedase margen, ahora, como con todo hay que matizar, lo que más aguanta son las soluciones inyectables en bases oleosas normalmente hasta un año después de la caducidad no debería bajar la eficacia a partir de ahí podría ir disminuyendo, en especial las ampollas individuales, luego en los comprimidos es similar, los que vienen en bote y más si lo hemos abierto ya pueden sufrir mayor degradación que los que van en un blister individual.

Como apunte decir que aunque lo evitó varias veces he usado fármacos pasados de fecha (no solo esteroides) sin que haya apreciado pérdida alguna de eficacia, por lo que si no es muy bestia el tiempo que ha pasado y según el tipo de compuesto (ni de coña me pondría un winstrol caducado por ejemplo) yo si lo usaría.

2 Me gusta

Hola soy alberto, soy nuevo en el foro hola a todos :raising_hand_man:.
quería preguntaros algo yo tengo unos decas portugueses con caducidad 10/2018 y Nose usarlos y aparte también tengo un HCG Ovitrelle caducado en 01/2020 y tampoco sé si usarlo ya que no lo usaría hasta de aquí 3 méses y llevaría 3 meses caducado. Gracias de antemano

1 me gusta