Me pasa solo en los biceps, es a mi criterio el peor musculo que tengo y cuando intente meterle mas volumen a las pocas horas me quedan inutilizables, al punto de querer agarrar algo y me tira el calambre y tengo que estirar el brazo.
A alguien le pasa algo similar? Consejos?
Solo en los biceps me pasa, y es un musculo que se desconecta. Por ejemplo en triceps puedo ir despues del fallo, con dolor, mala forma, como sea. En biceps no, me llega el brazo a90° y no sube mas, tengo que levantar el codo y hacer cheat.
Un entrenamiento tipico( siempre al fallo)
4x 8 reps en barra
4 21’
3 o 4 descensos con 3 bajadas. 3 o 4 dependiendo como termine el 3ro.
Hasta aca va, por ahi algun amague de calambre pero nada brutal. Si le sumo mas volumen no puedo hacer el brazo hasta el otro dia.
2 Me gusta
No me a pasado tio pero si ves que te sigue pasa do no hagas el burro y miratelo en el medico k no te cuesta nada
1 me gusta
Ostia no tan exagerado pero me pasa lo mismo.
Intentare averiguar el porque de los calambres en el biceps. Si lo descubres tu antes dimelo
1 me gusta
Me pasaba lo mismo.
Reduje volumen de entreno y arreglado.
Mejor progresión y recuperación.
1 me gusta
No creo que sea una condicion medica, hace muchos años entreno. Pero como es un musculo que esta rezagado, intente meterle mas volumen y me paso eso. Con el resto, me duelen un poco mas al otro dia y listo.
El tema es que no tenia mucha progresion con poco volumen.
Obtengo mejor resultado con Oclusion e Isometricos. Que a base de volumen .
1 me gusta
Solo isometricos los entrenamientos? O mejor, me das un ejemplo +/- de algun entrenamiento completo de biceps tuyo?
1 me gusta
Y has pensado de quitar los curls 21 y las series descendientes???
Para mi punto de vista estos ejercicios y series te generan una fatiga y sobrecarga que empeora tu problema.
A parte de mirarme esto en el médico, yo haría no más de 6 series por sesión de bíceps trabajando a 8/10 reps y con descanso entre series para recuperar bien el ATP.
Estimular para progresar pero sin sobrecargar excesivamente con demasiado volumen o técnicas que generen tanta congestión por sobrecarga.
También intentaría no alargar mucho los entrenos como te he dicho, añadiendo una frecuencia 2
2 Me gusta
A mi me paso lo mismo este último entrenamiento de brazos.
En el momento que levantaba los brazos o los flexionaba se me acalambraban y tenía que estirarlos, incluso ya acostado y pasado varias horas del entrenamiento me pasaba en la cama, muy desagradable.
2 Me gusta
Ej.
Calentamiento con banda elástica.
-
Superserie de Curl con barra recta y Curl con banda aciendo isometrico en punto de máxima contracción.
4 Series de 15-8 y al fallo
-
Superseries de o dominadas supinas (o dominada isometrías supina al fallo) con curl con bandas partiendo de hiperextension al fallo.
4 Series y via.
2 Me gusta
Yo tampoco pero x descartar
Por lo que he podido ver puede ser porque lo tienes mas desarrollado que el agonista( en este caso el triceps) que en tu caso no creo porque dices que es el peor que llevas o por una fatiga del musculo (podria ser que no se recupere bien o lo entrenes muy intenso ahora) y las soluciones para mitigar pues desarrollar el agonista en caso de ser como lo primero, hacer estiramiento del musculo o bajar la intensidad volumen o descansar el musculo algo mas. Esto es lo que he podido encontrar seguiré buscando otras posibles causas y soluciones. Aunque para mi caso tiene sentido porque lo entreno muy duro y un volumen alto y esta mas desarrollado que el tríceps.
Tambien puede darse por exceso de cafeina o si usas clembuterol
2 Me gusta
No lo fuerces ,si llega hasta ahí trabajalo así,y no lo cargues ,mucho y mejorará ,en mi caso entreno bíceps luego espalda y responde muchísimo mejor que espalda luego bíceps o bíceps tríceps
1 me gusta
Hace tiempo quue deje de entrenar biceps despues de espalda, ya queda muy congestionado y rendia poco. Empece a entrenarlo otro dia, con hombros o un dia solo brazos si es que esa semana me permite agregar un dia.
Nunca probe biceps primero y despues espalda.
Buena info, en mi caso de todo eso solo aplicaria el volumen alto. Ahora lo reduje y por ahora voy bien.
Estoy haciendo 6 series totales.
3 descensos. Arrancando bien pesado ( 4 repes) y dos bajadas que gralmente son de 6 reps cada bajada
Ese siempre, y despues varios. 21’s , superserie con mancuernas, etc. 3 series mas del que sea.
1 me gusta
Solo 2 ejercicios de biceps luego los 4 de espalda a losnw días están grandes