Calambres musculares

Hola chic@s, como muchos sabéis estoy en Cruise a 250 de testo. Analiticas correctas, nada de sides pero hace unas semanas empecé a tener calambres entrenando, me da unas rampas importantes sobre todo al hacer biceps y triceps.
Añado magnesio, calcio y colageno al pre entreno y parece que algo mejora, al menos entrenando. Luego en frío, ya en casa o trabajando, tengo algún calambre pero mínimo.

El problema es que hoy me tocaba pierna (hace 6 dias q la entrené) y le desperte con la pierna como un palo a las 4 denla madrugada, dolor increíble. Tuve que ponerme en pie y salir a caminar por el pasillo, ninguna posición me calmaba hasta que después de 3 o 4 minutos (larguísimos) se ha ido. Ahora, 7h después tengo aún molestia en la zona y la sensación de que si flexiono totalmente la pierna me va a volver a ocurrir.

Os ha pasado esto? Será que me hidrato poco?

Ami nunca me ha pasado pero claro yo llevo solo dos años en esto… no te puedo ayudar mucho… estare al tanto de lo que te va diciendo la gente porque me interesa el tema ya que justo ayer me dijo un amigo del gym que le pasaba exactamente lo mismo que ati pero en los brazos ( lo que pasa que el esta con clembu sera de eso seguramente)

Yo la verdad que tampoco lo he escuchado mucho esto y no tengo mucha experiencia.

De potasio como estas en la dieta? Cuantos liquidos tomas ?

Yo estoy en cruise y también me pasa @anon15215407, aunque también estoy con clembu día si día no,puede ser que me pase por el clembu, hay momentos que lo paso realmente mal por los calambres.

1 me gusta

Escaso de ambas cosas. Bebo lo justo para no tener sed… la verdad. Creo que puede venir de ahi.

Puede venir del agua a lo mejor,yo también estoy en cruise a 250,ayer fue el último pincho de las 10 semanas y no sentí calambres nunca,yo bebo 5/6 l de agua al dia.el lunes empiezo ciclo nuevamente :blush::blush:

1 me gusta

Pues yo no te había dicho nada antes, pero me pasa casi lo mismo, cuando me tiro un rato sentado o tumbado al levantarme tengo que hacerlo con cuidado porque me da una especie de calambres en las piernas (no siempre suele ser en el mismo músculo). Me tomaba como tú potasio,magnesio etc pero se alivia poco.
He ido a mejor cuando después de cada entreno me pongo 5 minutos a hacer estiramientos.

Yo creo que sera algo relacionado con la dieta e hidratacion.

De la qimica siendo 250 testo lo descartaria(solo con segun k orales como superdrol…he notado calambres)

Falta de minerales o algo por el estilo, miraria por hay

1 me gusta

Puede haber diversas causas, como falta de hidratación o de algún mineral.
Lo que es totalmente descartable es por la testosterona.

2 Me gusta

Yo pasé una temporada por eso compañero. En mi caso fué una hipopotasemia, por combinar diuréticos y dieta mínima en potasio.

Prueba a meter taurina al combo pre, suele ir bien para el tema calambres. Aunque como te dicen arriba, la hidratación es fundamental

2 Me gusta

En mi bitácora ya he comentado el tema de calambres que me traen de cabeza desde hace 9 años ya.
No los he solucionado ni con potasio ni con magnesio ni con ningún mineral ni con nada. La razón es simple, la causa es de origen neural a nivel de placa motora.
Por alguna razón la placa motora ( conjunto entre nervio motor y fibras musculares inervadas por su axón) no llega a relajarse después del entrenamiento, queda de cierta forma excitada y bastará un estímulo pequeño ( por ejemplo intentar levantarse de una silla después de haber entrenado cuádriceps) para que haya una contracción muy fuerte ( calambre ).
La “solución” para por adoptar medidas de prevención.
Unos minutos de estiramientos de la musculatura entrenada ayuda mucho a relajarla. Yo incluyo también 10 minutos de elíptica después de la sesión de cuádriceps. Aunque no sea de origen mineral, tomo un combo de calcio-magnesio-potasio-taurina pre-entreno.
Y por último y más importante, después de entrenar cuádriceps procuro no estar más de 2 horas de pie y luego me siento a descansar en el sofá durante unas 3 horas más. Justo en ese momento, es decir, 5 horas después de haber acabado la sesión de cuádriceps estiro un poco en el sofá y me levanto despacio. Este es mi ritual para cuádriceps. Los demás grupos musculares como el pectoral por ejemplo lógicamente sólo los estiro. También la espalda.

Curiosamente jamás me dan calambres en isquios ni gemelos lo cual es habitual en quienes padecen calambres.
Por Esta razón descarto el origen mineral de los mismos, porque entonces me darían con muchos grupos musculares y no es el caso.

Saludos.

10 Me gusta

A mí me pasaba con el clen, pero algo exagerado. Unos calambres en el cuello que me daban ganas de llorar. Era algo increíble

1 me gusta

Guau, muy interesante. Yo, lo único que puedo aportar, es mi experiencia. Yo también he sufrido de calambres los últimos años. Ha habido épocas en las que, el mismo día de entrenar piernas, o al siguiente, sin venir a cuento, se me contraía el músculo él sólo hasta hacerme mucho daño. Y así se estaba un buen rato. Yo sí sufría también calambres en los gemelos, más bien la típica rampa en la planta de los pies, y en los abdominales. Estos últimos se me manifestaban en una sola de las abdominales, que se contraía y se salía para afuera, lo cual podía verse claramente y daba bastante grima. Tambien sufría de miniespasmos, como pequeños calambres y ligeras contracciones, en las fibras del pectoral, bíceps y deltoides. Por último, el típico minicalambre en los párpados que, si bien no dolían, eran muy molestos. Esteroides descartados porque solo hace un año que los tomo. Falta de hidratación tampoco creo, porque siempre he sido bastante exagerado en el consumo de agua, de 3 litros para arriba. Hace ya meses que no sufro de calambres. Lo que he cambiado es beber menos agua, 3 litros a lo sumo, y eso los días de entreno, añadir entre cuarto y medio litro de agua de mar diario, casi 2000 mg de sales de mg y K, citratos normalmente, usar mucha más sal cocinando, y también complemento con selenio, zinc, cobre y manganeso. Y hierro. Lo que buscaba no era superar los calambres, si no aumentar niveles de energía, que habían llegado a extremos preocupantes, hasta rozar la narcolepsia, y mira, de rebote, he arreglado esto también.

1 me gusta

También he cambiado otras cosas a nivel de nutrición, sobre todo incorporar mucha más grasa buena como la del aceite coco, yemas, aguacates, aceite de oliva, mantequilla, ternera, etc…, todo ecológico, que vaya usted a saber qué más de ecológico tienen que el precio, pero bueno, el efecto placebo también existirá a este nivel. Sin embargo, entiendo que la desaparición de mis calambres viene más como consecuencia de ajustar mejor el balance minerales/agua.

1 me gusta

Me suele pasar en días duros de entrenar, oi por ahí que la creatina los provocaba… nada, creo que la hidratacion es fundamental, pienso como amater, después de acabar entreno puede que algunos nervios por causas del estrés del entreno sigan inervando algún musculo de manera esporádica al menos horas después y eso ocasione el calambre, si te sirve cuando trabajaba descargando camiones hasta las 11 de la noche todos los días, me levantaba algunas madrugada con calambres en los gemelos bestiales, creo que técnicamente amater lo ha explicado perfecto, la solución sería estirar antes de dormir a ver si desaparecen.

1 me gusta

Yo probaría después del entrenamiento caminar unos 5’ suaves en cinta a ritmo comodo y realizar después estiramientos aunque sean 5’ sin forzar para que no elonge mucho el músculo y continuar con el calcio y magnesio y añadiria alguna bebida con electrolitos para hidratar bien durante el entrenamiento.

Como bien dice @Amateur no se sabe cual es la causa actualmente, la teoría electrolítica está prácticamente descartada, aunque probablemente habrá distintas causas para distintos escenarios.
Estirar puede reducir la excitación de las motoneuronas así como mejorar la del órgano tendinoso de Golgi, pero estirar antes de entrenar tampoco parece reducir los calambres…

También se ha comentado que los agonistas de TRP podrían prevenir y tratar las rampas, aquí tendríamos la capsaicina (agonista de TRPV1), por ejemplo. Y otro tema que parece influir es la genética, parece ser que los portadores del polimorfismo CC para el gen COL5A1 tienen menos tendencia a sufrir calambres.

Respecto a la taurina, hay un estudio que muestra beneficios pero se hizo en gente con problemas hepáticos, así que tiene sus limitaciones.

Los que os quejáis con el clembuterol podéis probar con potasio y taurina.

3 Me gusta

Peor que los calambres son los espasmos. :frowning_face:

Desde hace unos 5 años, cuando entreno duro el abdomen, en el mismo día o días posteriores, por cualquier chorrada me dan unos espasmos que tiemblo de miedo, en la vida he sufrido tanto dolor. Ya sea al levantarme del suelo, subir una rodilla de forma explosiva… Hasta tal punto que me da miedo entrenar abdomen de forma suave.

Paso de los 40 y entreno abdominales desde los 16, y ningún problema hasta más o menos los 35, que fue cuando añadí ejercicios con mucho peso.

No sé yo si esto tiene cura porque ni los descansos de varios meses han sido de ayuda. :disappointed_relieved:

1 me gusta

Yo tambien he tenido tanto calambres en gemelos como espasmos en abs y la verdad es que es bastante doloroso… incluso en los femorales al entrenar y veo las estrellas… el otro dia, despues de entrenar pecho, en casa, tranquilamente me dio en el pectoral y su puta madre, que dolor…

En mi caso lo achaco a falta de hidratacion. Si estoy bien hidratado, no suelo tener problemas

1 me gusta