Calambres musculares

En mi caso es siempre en los abdominales. Un dolor horrible como si se agarrotaran y salieran hacia fuera.

Me pasa entrenándolos e incluso alguna vez con mi chica “mientras”… os podéis imaginar el cuadro :man_facepalming:t2:

Totalmente de acuerdo en cuanto a que bebo menos agua de la que debiera.

1 me gusta

La primera vez que me dio un espasmo de esos en el abdomen creía que acabaría en urgencias del dolor, no podía ponerme derecho :rofl::rofl:

3 Me gusta

Vaya, pues ya no estoy solo. ¿Se reducen esos espasmos al aumentar hidratación?

A mi cuando más me dan en abdomen es cuando intento ponerme los calcetines o sacarme unos vaqueros tipo pitillo. :joy::joy:

2 Me gusta

A mi me pasa que al levantarme me empieza a vibrar el abdomen pero cuando hago un par de contracciones ya no me tiembla tanto, lo mismo me pasa entrenando, el primer ejercicio la primera serie me tiembla el abdomen, luego ya no pero se me carga muchísimo más rápido que antes y en 3-4 series bien concentradlas ya se me coge y tengo que parar :sweat_smile:

La cosa es que me paso hace tiempo y lo solucioné temporalmente pero no me acuerdo que hice porque cambié unas cuantas de cosas y ninguna fue la hidratación vamos

1 me gusta

A lo que ya han comentado los compañeros a nivel entrenamiento, incluir ejercicios de estiramiento y a nivel nutricional de agregar potasio, magnesio, taurina, yo agregaria otra cosa que mejora bastante : beber un vaso de alguna bebida tónica, con quasia amara y quinina.
A mi agregar taurina y el vaso de tonica me soluciono lo de los calambres, no me podia bañar a veces con los calambres en biceps y triceps, ni hablar los calambres en las piernas.

Slds

2 Me gusta

Parece que aquí a todos nos ocurre a mí me empezaron este verano coincidiendo con los entrenos fuertes, sobre todo gemelos, pero lo que más me preocupaba eran los abdominales, veo que hay muchos más como yo, tampoco veo lo de la hidratacion, bebo 2 o3 litros de agua diarios

Esto de los calambres es un misterio y está muy generalizado. No sólo entre nuestra comunidad, si no que es un mal que afecta a todo el mundo a partir de una cierta edad. La última chorrada que he oído al respecto me la ha contado mi hermana que, últimamente, sufría de calambres nocturnos. Una clienta suya le recomendó colocar un tapón de corcho, de cava concretamente, aunque supongo que no le pondría pegas al del vino, debajo de la almohada. Dice mi hermana que se le han pasado los calambres, lo cual demuestra no las propiedades curativas del corcho, de las que dudo bastante, sino el poder de la mente. Toda enfermedad, y toda cura, al final, parten de nuestra cabeza. ¿Queréis que no os duela nada, tener fuerza de superhéroe, no sentir cansancio ninguno?. Enamoraros, y estaréis frescos como una lechuga. Yo ya lo intento enamorarme todos los días pero, de momento, escaso éxito estoy cosechando.

Dejando de lado curas milagrosas, hoy he vuelto a sufrir calambres en las manos después de mucho tiempo, y sé porqué. Para poder hacer presses de mancuernas, desde que estoy con la última terapia, tengo que enganchar discos a las mancuernas con cinta americana. Hoy, para hacer press de hombros, y por ir rápido, pues estaba muy centrado, he pegado sólo un disco de 5 kilos a un lado de la mancuerna, en vez de repartir el peso entre los dos lados. Pues bien, las mancuernas se me han inclinado completamente hacia la cabeza, parecido al logo del foro. He tenido que hacer mucho más esfuerzo con las manos que con los hombros. 4 horas después han empezado los calambres. He estado haciendo ejercicio con las bolas esas de acero, y parece que han remitido los calambres. ¿Puede ser que, en algunos casos, los calambres sean el fruto de freír músculos o nervios que se ven obligados a trabajar más de la cuenta por desequilibrios producidos por lesiones, molestias o por haver el ganso como un servidor?

2 Me gusta

No creo que sea lo del agua, ahora no me dan mucho y apenas bebo 3/4 L y cuando me daban duro estaba bebiendo hasta 6 algunos días. Esta claro que es algo en la dieta

No es bueno beber poco agua, pero tampoco es bueno beber en exceso; pues “deslava” demasiado al cuerpo y puede generar déficit de algunos minerales.

2 Me gusta

Ojo porque no estabas muy lejos de la intoxicación hídrica. Mucha agua puede afectar a los niveles de sodio y producir problemas muy serios. A mi no creo que me ocurra :sweat_smile:

1 me gusta

A mi me dan en el abdomen al hacer remo con 1 mano… me cago en su p… madre cada vez que me interrumpe las series :man_facepalming:

Aunque los peores con diferencia son los de gemelos y cuadriceps, te ponen nervioso mientras intentas desesperadamente encontrar la postura en la que deja de doler, vamos que en ocasiones parece que estás jugando al Twister , por suerte estos me pasan raramente

Liquidos bebo sobre 3-4L diarios

Que va, 6 repartidos por el dia no hay ningún problema

Es un tanto imprevisible el tema de los calambres. Me ha pasado tener las típicas congestiones en espalda baja, acabar de entrenar, bostezar y tener un calambre en lo que llamamos papada de alucinar. Y los típicos de entrenar isquios a tope, no pasar nada y por la mañana al ir a levantarme zasca, calambre. Pero no soy mucho de calambres, de dolores en las zonas que he entrenado como se debe me pasan como a todos. Suelo suplementar por épocas con calcio, magnesio y D3 y cuando ha coincidido con rutinas de mayor volumen de trabajo nunca he tenido calambres.

A mi me ha pasado hoy y me he asustado .
He entrenado pierna esta mañana y es cierto que no he bebido mucha agua estos últimos días pero el caso que ha sido esta tarde queriendo darme la vuelta en la cama haciendo una mini siesta. ABSURDO no?

Pues el vasto interno se ha subido y había un hueco,no he podido mover esa pierna en 30 min🤦🏻‍♀️
Luego se ha relajado y aunque molesta todo normal.
Vaya susto…

1200mg de potasio al día y mano de santo. Me pasó el año pasado y fui a la farmacia por potasio y con 1200mg diarios se fueron. :muscle: (te diría la marca y todo pero creo que no se puede)

4 Me gusta

claro que se puede :rofl::rofl:
de todas formas seguramente sí es de farmacia sea potasion.

2 Me gusta

A mi a veces me agarraba el gastrocnemio , se quedaba contraído en la parte superior de manera que me incapacitaba totalmente, un dolor de narices. Hace tiempo que junto a la carga de hidratos que hago antes de entrenar meto un platano y suple de calcio magnesio. Procuro comer dos o tres raciones de verdura todos los días, añadir un poco de brócoli, coliflor, etc, junto al arroz no cuesta nada. Uso suples cuando los necesito, pero procuro tener una dieta lo suficientemente rica como para no tener que depender de ellos. Cuando he descuidado los micro nutrientes por estar mas pendiente de cantidad que de calidad he tenido ese tipo de problemas. Que tu comida sea tu medicina, decían los antiguos.
Un saludo @Lion, me alegra leer tus comentarios de nuevo.

7 Me gusta

Gracias @Barban !!!

1 me gusta

Correcto Potasión 600mg le metes 2 y adiós calambres

1 me gusta