calambres post entrenamiento


#1

Buenas tardes a todos. Es la primera vez que posteo un tema nuevo.
Seguramente se haya hablado mucho acerca de los calambres musculares pero siendo un tema complejo en sí mismo debido a su diversa naturaleza, me atrevo a contaros mi experiencia con éstos.

Desde hace una larga temporada mis entrenamientos de pierna (cuadriceps) se han convertido en un suplicio. Después de cada sesión intensa, al pasar unas horas después de acabar, a la mínima que contraiga el cuadriceps (para levantarme del sofá por ejemplo) toma!!! Super calambre en el cuadriceps o en ambos! Un dolor insoportable y además por anatomía es imposible estirar uno mismo por lo que necesito la ayuda de alguien que me estire en el suelo mientras procuro no gritar del dolor. Os aseguro que es terrible. Y así como Os lo cuento puedo pasar 15 minutos fácil en el suelo hasta que gracias al estiramiento se apaciguan.

Esto no ocurre siempre, puesto que cada día de piernas procuro llegar a casa, comer y sentarme relajando las piernas hasta al menos hayan pasado 5 horas desde que acabé la sesión, pues es cuando la probabilidad de calambre va disminuyendo…en fin…una faena…
Lo mismo me pasa con el pectoral…pasadas unas horas si hago un esfuerzo o el simple hecho de girar el volante del coche hacia adentro puede provocarme que se me contraiga fuertemente el pecho aunque es menos doloroso y por anatomía me es más fácil estirarlo.
En fin, se que muchos dirán que hidratación, que estirar etc etc pero lo cierto es que ya he probado casi de todo. Lo último qué me ha ayudado un poco es el hidropolivit, un complejo de mminerales pero aún así, se que si me agacho a recoger algo del suelo después de haber entrenado pierna es sinónimo de calambrazo mortal.
Se que esto le ha ocurrido a mas personas, sobre todo culturistas y lo han resuelto con minerales pero a mi aún no me ha dado resultado.
Me haré una analítica para saber si tengo deficiencia de algún mineral en concreto y poder iniciar tratamiento específico porque esto señores, es una gran putada.
Un saludo y espero muchas opiniones o experiencia


#2

Yo apostaría que con magnesio, y después de los estiramientos cuando te estés duchando dale al agua fría para las piernas y estate unos 5 minutos con agua fría en las piernas, creo que se te quitaría, si no, pues ya acude al médico, pero puede ser una simple falta de magnesio.

No es por hacer publicidad, pero estos viales líquidos creo que te irían bien https://www.multipower.com/es/product/magnesium-liquid-20x25-ml
Es la única marca que conozco y no tengo ganas de ponerme a buscar otra que tenga lo mismo, puedes comprar otra, pero asegúrate de que el magnesio que contenga sea quelatado, porque de ello dependerá la biodisponibilidad del mineral(la absorción por el cuerpo) ya que es un mineral de difícil absorción.

Que esté quelatado significa que contiene un ión de óxido de magnesio conectado con una mezcla de otro tipo de aminoácido, el otro aminoácido podría ser un lactato, una glicina, aspartato o arginato, etc. El mejor tipo de quelato aminoácido de magnesio es el aspartato o arginato, seguido del citrato con biodisponibilidades muy altas.

Así que busca siempre un magnesio en forma de aspartato o citrato de magnesio, esos complementos que contienen óxido de magnesio y nada es lo mismo.

Yo tomo el magnesio en forma de ZMA, y viene el magnesio y zinc quelatado + b6


#3

euroboy muy acertada tu teoría pero yo voy llegar mar lejos como profesional de esos temas. Amateur los calambres también puede ser por una pequeña disfuncion del sistema nervioso que contraen las cadenas miofaciales y repercute en las contracciones musculares, así que buscate un terapeuta que trabaje las faccias y musculatura con buenos estiramientos .Para el sistema nervioso con el BIOMAGNETISMO MEDICO se regula. y esto lo complementas con los suplementos que te sugiere euroboy .Espero que te sirva de ayuda


#4

Las celulas de tus músculos tienen dos proteínas llamadas biocxina actina ,cuando te mueves liberan iones de calcio que juntas estas dos proteínas actúan contrayendo el músculo ,las células guardan estos iones de calcio para separar las proteínas y regresar el músculo a la normalidad si la bioxina y actino no logran separarse el músculo permanece contraído y nos da el calamble y el dolor ni te cuento .Hay mas teorías por tu estado emocional por miedos y estancamientos de tu vida


#5

Amateur me gustaría saber si tu orina es normal o un poco oscura para poder hacer un mejor diagnóstico


#6

gracias por pasaros por aquí chicos.
tienes razón euroboy en sugerirme tanto el magnesio como el agua fría. lo cierto es que el magnesio quizás no fui paciente en la época que lo tomé y debería probarlo nuevamente junto con B6, potasio y taurina. quizás este “combo” me sea eficaz. tendré en cuenta tu sugerencia con ese suplemento que mencionas que combina el magnesio y el B6.

estimado Wili, tienes razón en qué debería probar fisioterapia y ver qué tal me va. será algo que tendré muy en cuenta.
de momento os puedo decir que después de tener una charla ayer con el médico especialista en medicina deportiva de mi facultad, lo primero que haré será suspender el tratamiento con hidropolivit y hacerme una analítica en los próximos días para ver mis valores en los minerales que intervienen en los calambres ( potasio, sodio, calcio y magnesio), quizás hacerme esta prueba arroje algo de luz sobre la naturaleza y causa de los mismos. al mismo tiempo probaré un relajante muscular y a ver qué tal me va. Irónicamente espero que la analítica me salga “mal” pues así sabré a “ciencia cierta” por donde pueden ir los tiros.
lo cierto es que conozco culturistas que han padecido lo mismo y con hidropolivit les ha solucionado el problema, pero parece que yo o necesito mas dosis o necesito suplementación específica.

Os iré contando.
pd: aprovecharé la analítica para mirarme los valores hepáticos ya de paso

un saludo


#7

Será lo mejor, porque eso es tirar el dinero, 6mgr de oxido de magnesio por comprimido? jajaja.
Un ZMA de ON por ejemplo tiene 150 mg de aspartato de magnesio por comprimido.

Recuerda, busca suplementos que traigan el magnesio en forma de aspartato o citrato de magnesio.


#8

Jaja tienes razón euroboy, justo ahora sentí curiosidad por saber la cantidad de cada mineral en ese suplemento y estaba con el prospecto en la mano… Al final son un poco de todo y mucho de nada. Definitivamente lo mejor será hacer un combo con los minerales que intervienen de manera directa con los calambres y malo será. Aún así, esperaré hacerme la analítica. Tendré muy en cuenta el suplemento aquel de la marca ON y tu recomendación sobre que sea aspartato.

Wili, mi orina suele ser amarillenta tirando a oscura. Ten en cuenta que uso quimica y suplementacion con proteínas. De todas formas me fijaré.


#9

amateur es lo mejor ,pero dile que te comprueben si hay alguna anomalía de las glándulas suprarrenales que por mediación de la hormona aldosterona regula el potasio en sangre y la glándula tiroides son parte del sistema endocrino que produce una hormona llamada P.T.H regula magnesio ,calcio , y fósforo .Estas glándulas pueden estas alteradas por alguna sustancia, algún microorganismo o sistema nervioso .puede ser el origen de tus calambres .Amiguete esta es una de tantas versiones y las mas común porque a día de hoy no es seguro que los provoca .un abrazo y que te mejores pronto porque la buena salud hace que vivamos con mejor armonía


#10

Muchas gracias por los deseos compañero. Tendré en cuenta tus sugerencias. Falta ver si el médico de cabecera está por la labor de apuntar todo lo que yo le “recomiende” jaja.
Y tienes razón, es una putada Esto de los calambres.
Saludos.


#11

si estas usando Clembuterol aquí tienes la respuesta almenos que no estes tomando 5gr d taurina …, no sé si es el caso pero ahora estas ON? pq aparte d lo que t dicen los compañeros el Clem lo hace y mucho.

suerte!