Callos debido al entreno

He buscado callos en este foro y a parte de los callos con garbanzos no he encontrado nada .

:laughing:

Entreno con guantes pero de poco sirven, por lo menos los que yo he utilizado hasta ahora.

Alguna recomendación para evitarlos? Cremas … tratamientos … guantes específicos… vendajes.

Cualquier aportación se agradece :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Los callos forman parte de los músculos jajaja

13 Me gusta

Jaja yo tengo callos y la verdad que bastante secos pero soy de vieja escuela, no pienso usar guantes que me parece que son de maricas jaja.

Ahora sinceramente me acuerdo de nino la primera vez que lei el libro de Arnold, que decia que no se usaban guantes, no me acuerdo bien la frase pero se me quedo marcada desde entonces jajaja

14 Me gusta

No conozco un guerrero sin cicatrices

9 Me gusta

Los callos es algo que va con este deporte, yo al menos me siento orgulloso de un buen entreno de peso muerto que se te queda la mano despellejada y luego te notas las manos ásperas en general. Es como una seña de: sí, me dejo los cojones en el gym y bien orgulloso.

7 Me gusta

En broma lo dije pero bueno, es una frase que usabamos en mi pais y por eso lo dije asi.

Yo tambien pienso lo mismo aunque hay ejercicios que vale la pena usar straps, pero bueno, a mi en lo unico que me afecta es cuando quiero tocar a mi esposa que si no uso alguna crema hidratante antes, creo que le dejo alguna cicatriz jajaja

2 Me gusta

Si si ya se que sois muy machotes :grinning_face_with_smiling_eyes::pray: pero vuestras parejas que opinan? Una caricia o masaje con callos no es lo mismo que sin callos eh! :laughing:

6 Me gusta

Exacto esa es la razón por la cual me gustaría mejorar ese aspecto

1 me gusta

Para eso companero hay dos opciones.

La primera seria usar guantes, que esta bien , si realmente ayudan en ese tema.

La segunda crema hidratante, pero hay que usarla con mucha frecuencia para que hagan algo.

1 me gusta

Los straps, al igual que las muñequeras y los cinturones si les veo una función práctica (Otra cosa es la gente que no tiene ninguna patología de espalda y se pasea por el gimnasio haciendo biceps/triceps sin quitarse el cinto. Yo al menos cuando hacía peso muerto a submáximas estaba deseando quitármelo, apretaba como su puta madre. No entiendo que uso práctico le dan algunos, he visto cada cosa…) las muñequeras para preses van cojonudas y las straps para hacer forzadas son bien.

2 Me gusta

Con que te eches de vez en cuando una crema tipo neutrógena no deberías dejarla la espalda como el surco de un arado. En mi caso personal a mi pareja le pone.

2 Me gusta

A mi de vez en cuando no me hacen nada en especial cuando las manos estan en su peor estado.

Es usarla 4+ veces al dia por varios dias para que vuelvan a una X normalidad.

Yo por alguna razon aunque trabajo en oficina, parece que hago otro tipo de trabajo con mis manos


Nada lindo lo se jaja pero llevo un par de semanas sin usar crema y mira que se nota

3 Me gusta

Lo usan para tapar la chinchilla de la espalda.

2 Me gusta

usa unos guantes buenos y sobretodo que no rocen, que si el guante roza al entrenar el callo sale igual

1 me gusta

Si, tendré que ir a una tienda física y mirar porque los que he ido comprando a lo largo del tiempo ninguno me ha sido efectivo. Si han reducido algo el daño pero poca cosa.

Mejor que guantes yo usaría guantilla/callera… en internet las hay, de la marca Chiba por ejemplo…

3 Me gusta

Recuerdo que cuando me inicié en el mundo de los hierros había gente que usaba esponjas. Nunca las probé por lo que no puedo opinar de su eficacia, pero se usaban.

3 Me gusta

Mira, yo entreno en casa y no haría el ridículo :laughing:, pero a eso me niego tío :sweat_smile:

Por qué tio… un par de estas:

unas zapas de estas:


y más chulo que un ocho :rofl:

4 Me gusta

Esas esponjas yo las he visto en gimnasios anteriores y no estaban nada mal, yo cuando no tenia straps en los jalones de polea las usaba y me venian bastante bien

1 me gusta