Calorías en ciclo. Lo que de verdad hace la diferencia, vuestra experiencia

Hola compañeros. He buscado información en el foro pero no he encontrado apenas nada.

La cuestión es que veo mucho dos corrientes distintas a la hora de hacer volúmenes.
1° Corriente subir como mucho medio kg a la semana y subir súper limpio.
2° Comer lo máximo que puedas al dia para crecer (lo que se conoce como eat Big to get big)

Entonces aquí viene mi duda, bajo vuestra experiencia conviene más hacer volúmenes grandes de poner 1 kg a la semana o incluso más peso o por el contrario controlar bastante la comida y limitar la subida de peso?

Evidentemente todo esto estando ON. Y ya que estamos cuanto peso ganáis al cabo de un ciclo de volumen de media? Ganáis mucha grasa en el proceso?

3 Me gusta

Subir controlado. Con 2 o 3 kg magros y reales me daría por satisfecho.

2 Me gusta

Hablando de un ciclo con dosis moderadas y de que siendo muy optimista llegues a los 300/400 gr/sem, me conformaría.

3 Me gusta
1 me gusta

Básicamente Roberto dice eso de eat Big to get big. Los culturistas más grandes defienden eso pero hasta qué punto es eficiente eso a la hora de ratio ganancia grasa/músculo. Es decir ganar 12-15 kg en un ciclo ganarás más músculo que habiendo ganado la mitad, teniendo en cuenta que como ha dicho @Madelman 4 kg ya es bastante ganancia? No sé si me explico pero por ejemplo Roberto dice que alguien de 80 kg con 5000 calorías ya va servido. Para mí eso me parece muchísimo.

Tú que experiencia tienes? Porque también lo que estoy de acuerdo con Roberto esque sobre el papel puede parecer una cosa pero en la práctica lo que mejor va es otra cosa totalmente distinta. Entonces aquí la experiencia también importa muchísimo

2 Me gusta

Depende de cómo entrenes,si entrenas 1 hora de mierda al día,4 o 5 días a la semana, por mucha intensidad que le metas, no va a hacer que el cuerpo pida combustible, en cambio, si entrenas dándolo todo,tu hora y media o 2 horas al día(aparte cardio en otro momento etc),tus 6 días a la semana, el cuerpo va a necesitar comida si o si,y si ya entran en juego cosas como insu y GH, aun más comida y nutrientes que aprovecharás, todo suma al final.

6 Me gusta

Teniendo en cuenta que estás hablando de cuanto se puede ganar de media en un ciclo de volumen deduzco que te refieres a hacer un ciclo, post ciclo, y al final lo que te quedas, pues me reitero en lo que te he dicho anteriormente.

Si planteas un plan ergogénico (con química de toda clase) de unos cuantos años y de un progreso muy a largo plazo, como es lo que hacen la mayoría de competidores, ifbbs, etc, difiere de lo que tu has preguntado. No es lo mismo estar todo el año utilizando química, que hacer un ciclo, terminarlo, recuperarte, etc…No se puede comparar a un usuario normal con un competidor. La cuestión está en tu objetivo y de lo que plantees a largo plazo para llevarlo de una u otra forma.

2 Me gusta

Claro pero yo no hablo de calorías como tal si no superávit respecto a tu mantenimiento ya que no es lo mismo una persona nerviosa de naturaleza que uno que se rasca los cojones como dice Roberto. Yo hablo de cuanto peso ganar a la semana en volumen que va relacionado con el superávit que tienes respecto a tu mantenimiento. Es decir con 300 calorías por encima no vas a ganar 15 kg en 12 semanas ni en 16. En cambio con 800-1000 si. Lo que yo me refiero es merece la pena comer bastante de más como dice Roberto? Os tapais mucho en el proceso? Con menos calorías conseguirías los mismos resultados pero ganando menos grasa?

2 Me gusta

Ganar 3 kilos en un ciclo, entre el agua k sueltas al finalizar si haces pct y algo k pierdas te quedas igual.

Un punto medio creo que es lo suyo ,ni ganar 15 kilos en un ciclo de 10 semanas, ni ganar 3…intentar ganar maximo 1 kilo semana(puede ser medio kilo) (salvo primeras 2 semanas que por retencion se puede pillar un pelin mas)

Todo depende…porque aveces se sube mas ,por retencion , subiendo de comida lo que supone + acumulacion de heces etc xddd

Pero si entrenas duro , comes mucho no subes tantos kilos ya k no pillas casi grasa, hay k comer mucho con entreno duro…
Pero sin pasarse y llevando control de lo que comes, cintura.

4 Me gusta

Pues lo que te he dicho, no es lo mismo una persona que haga un ciclo cada x tiempo, que una persona que utiliza 7-8 UIs de GH, Insulina y gasolina todo el año. Si te pones a meter calorías a lo loco durante un ciclo “normal y corriente” verás como te pones. Las ganancias sólidas te las dan los años de entrenamiento, y lo que está claro que todo irá en función de lo que hagas durante todo el año. No veo el momento “ciclo” como algo mucho más predominante que el resto. Y el peso limpio que se coge para mi NO es lo más importante, hay otras cosas que se deberían valorar incluso más como la calidad y madurez muscular, cortes, estriado, simetría. El peso al fin y al cabo manda para meterte en determinada categoría, para mi es sólo un parámetro más a tener en cuenta.

2 Me gusta

Y tampoco es lo mismo venir de 3 meses of que venir de un cruise con 250 testo.

Si vienes de estar of varios meses subes mas rapido ya que recuperas el musculo perdido y la retencion de agua (aunque sea intramuscular) perdida del anterior ciclo.

Con cruise se mantiene musculo y slgo retencion de agua, asi k se sube menos kilos de golpe al entrar en blast.

6 Me gusta

Io creo que lo de subir limpio es una mentira de las grandes es imposible que el cuerpo genere más rápido masa muscular que grasa vamos… ai que comer en volumen y si te tapas da igual luego en corte lo quitas los que pretenden subir limpio no suben casi nada

2 Me gusta

Hombre 1 hora de mierda… no se yo pero una hora entrenando a tope da para mucho, no te parece? Los dias di estoy de acuerdo…

Para alguien que quiere marcar la diferencia y crecer de verdad, no, yo con eso tengo para el básico con el que empiezo y poco más xD. Para un cuerpo piscinero,pues si será suficiente, pero ponerse grande es mucho entreno y mucha comida.

3 Me gusta

También depende del tipo de rutina que se haga.
Para una weider donde predomina el bombeo, lo suyo son entrenamientos largos, 5-6 días a la semana.

Si se hace una Heavy Duty, en una hora acabas destrozado; y no creo que nadie aguante más de 4 días semanales…

1 me gusta

Si si el entreno y la comida si si claro que si…nos ponemos grandes con las pizzas y ls hamburguesas… dejamos la hipocresía para los q sepan del tema…los roids no ayudan nada por mucho que comas y entenes si no hay quimica vamos jodidos amigo…se acabo gracias por tus palabras

1 me gusta

Obviamente sin química,no podrías aguantar esos entrenos tan largos e intensos,los cuales ocasionarian esa gran demanda de comida. No menciono la química, primero porque en este hilo se habla directamente con enfoque de su uso(no es un hilo para “nattys”),y segundo porque pienso que es esencial si te quieres poner grande de verdad, vamos creo que eso no hace falta ni aclararlo por aquí…
Y por último,la comida es comida de verdad,ni pizza ni hamburguesas,hay que comer bien en su mayor %

6 Me gusta

Seguro que te pones más fuerte entrenando mucho que entrenando poco , me pegó 40 series tanto en definicion que en volumen , quitando a los genéticos que son el 5 por ciento hay que entrenar y mucho duela a quien le duela , esa es mi opinión

5 Me gusta

Yo prefiero subir controlado, que pegarme la bufada y tener que limpiar 10’2391’0239 kilos después.

Aver se puede subir algo limpio con química pero natural ni de coña, eso sí si se quiere subir de fuerza y volumen notablemente lo mejor es comer bien y no darle tanta importancia en sí nos tapamos

1 me gusta