Calorias post ciclo

Hola buenas, estoy en volumen, me gustaría saber que hacer con las calorías cuando esté en pct. Mi idea es mantener las calorías que tenía al acabar el ciclo y ahí ver como reacciona el cuerpo. En el caso de que baje de peso subirlas un poquito y en el caso de que suba de peso bajarlas, con el fin de intentar mantener el peso que tenía durante el ciclo con la mejor condición posible para el siguiente ciclo.
Si para mantener el peso del ciclo tengo q sacrificar condición dejaría que bajase un poco.
Confío en que podáis darme algún consejo, gracias de antemano y perdón si ya se ha hablado de esto, no encontré ningún post que me solucionase

2 Me gusta

Normalmente cuando se termina un ciclo de volumen las calorías se deben bajar un poco porque de mantenerlas (cuando se termine el efecto de los esteroides) ganarás grasa casi seguro. Es decir deberás ajustar tu gasto calórico en función del nuevo peso alcanzado y plantear una dieta de mantenimiento normocalórica a partir de ese punto haciendo pequeños ajustes arriba y abajo con los hidratos de carbono principalmente cada semana para no taparte pero tampoco perder masa muscular.

Aquí hay una importante excepción, si eres ectomorfo con metabolismo rápido y te ha costado realmente ganar esos kilos podrías mantener las calorías del ciclo tal cual sin modificarlas, porque de bajarlas si no se afinase esto muy bien podría tener lugar una bajada brusca de peso echando por tierra buena parte de lo conseguido.

2 Me gusta

Yo que tengo un metabolismo rapido por ejemplo tengo que mantenerlas igual y aun asi siempre perderas algo de peso al perder la retencion de liquidos

2 Me gusta

Eso es. Normocaloría. Al salir del ciclo no tienes una mierda de testo y cogerás grasa con mucha facilidad.
Si las bajas mucho, al tener menos testo tu cuerpo lo tendrá más difícil para mantener el músculo.
Un saludo

2 Me gusta