Calorías totales o bajada de HC?

Buenos días a todos.

Tengo serias dudas sobre como plantear mi dieta.

Llevo años sin entrenar y sin una buena alimentación.

Estoy por empezar hacerme mi propia dieta como otras veces hice pero en esta ocasión es distinto, mas peso corporal, elevado porcentaje de grasa corporal, nula actividad física…

Estoy preparándomelo todo, suplementación ( hay comidas en las que no dispongo de tiempo y debo tirar de batido y alguna pieza de fruta por ejemplo ), nutrición, rutina de entrenamiento, etc y la gran duda me surge cuando voy a plantear la dieta, si debo tener en cuenta las calorías totales o mas que nada los HC?

Se que existe la creencia de que los HC de noche engordan, que para un obeso tipo II como es mi caso hay que bajarlos al máximo e incluso leí acerca de dietas cetogénicas…

Vosotros que pensáis? Si mantengo una actividad física fuera del trabajo como ir al gimnasio y controlo las calorías totales me sería suficiente? Obviamente mi intención era hacer los siguientes repartos de los macronutrientes ( Por el momento en porcentaje ya que no calculé cantidades aún ).

30% Grasas
30% Hidratos
40% Proteínas

En etapas anteriores solía hacer 20% grasas, 30% hidratos y 50% proteínas pero ni mucho menos estaba en obesidad tipo II.

Muchas gracias por las respuestas de ayuda benideras.

De inicio si. (Luego ya…)
Aunque el volumen de carbos necesarios lo marcara tu actividad fisica diaria.
Yo prefiero meter carbos en la cena para favorecer un mejor descanso.

A mi parecer, el tema de los hidratos deberian estar mas marcado entorno al antes del esfuerzo físico y después del ejercicio físico, controlando el resto del dia la ingesta de estos, si ya estas pasado de peso, lo mejor seria empezar con El ejercicio y contar las calorías actuales que estas usando que son las que te han llevado al sobrepeso para asi ir recortando poco a poco y mejorar tu estado actual. Es lo que haria yo.

1 me gusta