Campeon de españa junior y el dopaje en los pros

Una gran promesa y ejemplo este chico sergio estepa al que sigo como creeis que a podido meter 15kg de musculo de calidad en un año es mucha tralla de la competicion del año pasado a esta :scream::scream::scream::scream: le estube preguntando y el no niega que se mete sustancias pero tambien dice que hace ptc parece increible sin blast cruise esas ganancias

Pues haciendo las cosas como hay que hacerlas, además claro está del las ayudas. Si lo está preparando Spin pues menos me extraña aún. Lo importante no es ganar 15kg en un año, lo importante es mantenerse y progresar, sin reventar mucho la salud, a mí personalmente no me gustan estas progresiones tan rápidas. Pero se le ve muy bien.

2 Me gusta

Si la verdad que el preparador es muy bueno pero 3600 al año para que te lleve

Lo de haciendo las cosas como hay que hacerlas topicazo mucha gente lo hacemos con constancia y dedicacion y no conseguimos tan grandes resultados esta claro que hay que estar enfocado y centrado pero debe aver otro secreto

1 me gusta

Bueno, esta claro que lleguar ahí y si quieres lleguar a niveles europeos incluso más, te dejas una pasta si o si… además spin está de moda, así por pedir que no sea…:grinning:

1 me gusta

Si, tienes razón es topicazo, pero es lo que hay. Además la genética, que muchos se les pasa, la genetica de cada uno, como responde cada individuo a todos las variantes de una preparación, es determinante, luego factores externos etc,etc, pero repito, esperemos no se queme antes de tiempo… estoy cansado de ver como revientan…

1 me gusta

Fíjate en su vida y tendrás la respuesta de como lo hizo.
Trabaja desde su casa y en lo que le gusta.
Su trabajo no es estresante.
Vive con su pareja de forma estable y tranquila.
Tiene sponsor de ropa, suplementación e incluso comida.
Dispone del tiempo para descansar todo cuanto quiera.
Sólo se dedica a entrenar, comer y descansar. Lo que viene siendo vivir por y para el culturismo.

Suma a lo anterior un buen preparador, una buena química, una constancia en la nutrición, ética de trabajo, no tener lesiones importantes que corten la progresión y además y lo más importante NACER PARA ESTE DEPORTE.
Esta última parte es la que muchos no quieren aceptar en este mundillo. No todos pueden ni podrán meter 15kg de músculo en un año ni en dos nisiquiera haciendo todo al dedillo sencillamente porque no tienen la genética para ello. Sin más.

18 Me gusta

pues si tiene todos los factores a su favor

Lo de la genetica es discutible muchos profesionales tenian cuerpos de risa

1 me gusta

Unos 300 eu al mes solo en preparador …ufff luego sumale comida, suplementación, quimica. La verdad que necesitas tener 2 sueldos o 1 bastante grande jeje.
Según tenía entendido el que más cobraba y más caché tenía era Miguel angel. No sé si espin ahora está a la par pero a la gente la saca impresionante!

1 me gusta

Si normalmente ellos a su vez llevan a x personas utilizando los trucos que aprenden y asi se costean estos caros entrenadores

Ahí está el error. Creer que genética = estar fuerte en los inicios.
La genética abarca mucho pero a grandes rasgos y en el culturismo lo que interesa son 3 cosas fundamentales:

  1. Respuesta al entrenamiento.
  2. Respuesta a la química.
  3. Gran capacidad y salud digestiva.

Todo lo anterior SÍ es genética. Y sí tienes esos 3 factores a tope entonces vas a progresar mucho más que sí alguno falla.
Después de esos podría venir este:

  1. Poca vulnerabilidad a las lesiones.

Por eso el interpretar genética con ser el más grandote del Instituto es un error.

10 Me gusta

Creéis que este tipo de atletas usan la misma calidad de labs que podamos usar nosotros ?

Un amigo que compitió en arnold y ganó el promesas de Cataluña es pro balkan a muerte y no gasta otra cosa .

La calidad de la química es la misma o peor.

Ni de coña tendran acceso productos mejores

De acuerdo.

Yo ace años que me llevava un un pro y los productos que me traia eran de farmacia te metias un deca de 50 y te acia mas que 200 de multidosis

Y crees que “nosotros” no tenemos acceso a esos productos de farmacia ?
Porque aquí lo que se ha creado es el falso mito de que los que se ponen grandes es porque tienen acceso a sabe Dios qué laboratorios de altísima calidad los cuales nosotros nisiquiera sabemos de su existencia y esto no es así.
Los grandes usan las mismas marcas que los demás, llamase balkan, novocrine, qimico… incluso los veo prepararse con magnus!
El “secreto” no está ahí.

4 Me gusta

Yo no creo nada

.

.
:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes: