Cansancio extremo por trembolona E

Buenas !

En el transcurso del ciclo con testo E y trembo E, tuve un cansancio muy grande, que atribuyo totalmente a la trembolona porque es la primera vez que la utilicé. Sin embargo, tengo prolactina y estrógenos en rango gracias a cabergolina y anastrozol.

A pesar de tener prolactina y estrógenos en rango, el efecto de la trembo en los receptores androgénicos del SNC puede causar un cansancio tan grande en algunas personas (más sensibles) ?

También pensé que podría ser una desregulación de la glucosa, pero no he encontrado que la trembo se asocie a este problema. Pensé en esto porque al cansancio se le sumaban también las ganas de orinar frecuentemente y más sed de lo común.

Saludos !

1 me gusta

Se puede ser diabético también.

1 me gusta

Claro. Pero en caso de glucosa en rango, sólo sería atribuible a su acción a nivel del SNC?

O quizás toque la sensibilidad a la insulina pero debería modificarse un poco la glucosa e irse un poco del rango…

2 Me gusta

Puedes mirarte hemoglobina glicosilada y el índice de resistencia a la insulina. La glucosa basal en ayunas a veces no informa de nada, sobre todo si hay indicios de prediabetes.

4 Me gusta

Cuanto llevas con la trenbo? Porque también podría ser síntoma de hepatotoxidad

4 Me gusta

Esta es mi semana 6. El cansancio fuerte empezó en la semana 4.

Estoy con NAC 1200mg/día pero quizás no es suficiente?
+Telmisartán y Omega 3 (para PA, daño renal y el perfil lipídico)

1 me gusta

Uff, el NAC por poderse se puede aumentar hasta el infinito y más allá, pero creo que esa dosis en principio está bien.

2 Me gusta

Yo apuesto a que tienes los estrógenos por los suelos por usar inhibidores de la aromatasa. También puede estar interactuando la cabergolina con la serotonina, que es bastante frecuente y provocarte una depresión química.

Saca la cabergolina y usa tamoxifeno a dosis bajas en vez de anastrozol.

7 Me gusta

El apetito lo tienes bien?

1 me gusta

Gracias ! Buen tip! Una dosis de 20mg ED de tamoxifeno estaría bien para prevenir ginecomastia?

Soy bastante propenso a la ginecomastia (de un lado solo, raro). Primera semana con testo y ya pezón hacia afuera.

3 Me gusta

Si apetito normal, estoy comiendo un poquito más que cuando estaba sin el ciclo, pero creo es lógico.

4 Me gusta

Entonces el hígado en principio no es

3 Me gusta

No sabría decirte dosis exactas y cada persona es un mundo, pero sí que la cabergolina es lo primero a sacar y que no te preocupes por la prolactina si sale correcta en las analíticas.

Con Tamoxifeno usa la dosis más baja y vigila si aromatizas o no. Debería ser suficiente, pero si tienes miedo o propensión a la ginecomastia, Raloxifeno es tu mejor opción.

4 Me gusta

Gracias ! La verdad nunca he utilizado Raloxi pero lo probaré.

3 Me gusta

Con Raloxifeno la gineco se controla con menor dosis, pero sí que tienes que vigilar el hematocrito si usas Testo a dosis altas. La Trembolona y el zumo de pomelo deberían venir en pack.

3 Me gusta

Mírate las suprarrenales, algo tan androgénico puede mermar las suprarrenales transitoriamente y producir fatiga . dhea S y cortisol

1 me gusta

Debería asociar jugo de pomelo? Eso no he tomado nunca. O me hago jugo de pomelo casero aquí con la juguera (extractor de jugos).

2 Me gusta

Me acabo de hacer unos checks rápidos en la farmacia.
Glucosa postprandial (2h) = 103 (normal <140)
Hbglicosilada = 4.8 (normal <5.7)
Presión arterial 113:58 mmHg
Pulso 80

Está todo más que bien. Me dejó tranquilo.

Así que sigo buscando un poco más la causa del cansancio y cabe mencionar que hacia el final del día (ya más cansado) me dan algunos mareos. No sé si son mareos o vértigo, porque como nunca tuve no detecto tan bien la diferencia.

Compré silimarina para asociar con el NAC y ayudar un poco al hígado. Es correcto ?

1 me gusta

Apoyo la moción.
Tirar de cabergolina asi como asi…no tiene sentido.

2 Me gusta

El jugo de pomelo funciona de varías maneras, inhibe enzimas que hacen que la testo y algunos orales esten más biodisponibles, baja la concentración de hematocrito y equlibra el metabolismo de los estrógenos.

Aunque tengas el estradiol en rango, con anastrozol puedes tener bajos los estrógenos y que el test solo detecte un rango elevado de estronas lo que, efectivamente, te haría sentirte cansado y sin ánimo, ademas de la cabergolina, que fastidia los neurotranmisores de manera directa.

1 me gusta