Cantidad máxima de electrolitos al día?

Hola a todos, me ha surgido una duda con el tema este de la ola de calor y no he sido capaz de encontrar información que me resuelva la duda.

Existe una cantidad máxima de electrolitos que podamos ingerir sin que sea perjudicial?

Normalmente cuando entreno sesión doble de jiu jitsu suelo tomar un cacito (tendría que mirar el peso exacto pero es microcacito) de electrolitos, sodio, potasio y magnesio, en una botella de agua de litro y medio.

La duda es si con este calor que aún sudo más debería aumentar la cantidad de electrolitos o simplemente mantenerlos y aumentar la ingesta de agua normal.

Depende de lo que pese un cacito y lo que ponga en la tabla de valores nutricionales detrás.
Si, con un cacito, ya tienes cubiertas las necesidades diarias recomendadas y estás sudando más puedes meter 1’5 o 2. Aunque con la alimentación (frutas, verduras, agua, etc…) ya estás metiendo cierta cantidad.

Ahora estoy usando los de HSN que venían de regalo, 5 gramos en dos tomas con 1,5 litros de agua en cada entrenamiento porque se suda una auténtica barbaridad, con la ola de calor no me he pesado antes y después pero en temperaturas normales puedo perder tranquilamente entre 2 y 3 kilos (dependiendo de los rounds de sparring) aún bebiendo litro y medio.

2 Me gusta