Cardio en ayunas

Para mi lo ideal especialmente para los que usamos chuches, es hacer cardio.

Al final lo que vale es la consistencia, si a alguien a la larga le viene mejor hacerlo en ayunas , que lo haga en ayunas pero si no le gusta para nada y prefiere otra hora del dia, yo opino que es lo mismo.

En cuanto pueda comprar una caminadora en casa seguro que empiezo a hacer cardio en ayunas. A mi me viene mejor, me despierta , me da energia y empieza el dia bien.

En este momento por temas de facilidad hago despues de entrenar

2 Me gusta

Gracias máquinas

Gracias por la infomación.

Yo conozco de una web que prepara unas buenas rutinas de entrenamiento

https://begreatfit.com/dietas-y-entrenos

Además preparan dietas de la mano de profesionales. Vamos, me pareció de ¡10!

1 me gusta

Muchas gracias muy interesante lo pondré en práctica

Tu mismo te das la respuesta, con chasca encima no hay catabolismo, ya andes 20km en ayunas

El cardio en ayunas yo lo entiendo mas como un entrenamiento para favorecer el metabolismo lipidico que para la quema inmediata de grasa, es decir entrenamientos largos de mas de 40-45 min. en una zona de bajas pulsaciones, para ir progresivamente acostumbrando al cuerpo a consumir grasas como combustible a pulsaciones progresivamente mayores, es lo que se llama a veces “umbral aerobico” zona de pulso contenido donde el combustible principal son las grasa. Conforme subimos pulsaciones, el consumo de hidratos de carbono ira ganando protagonismo hasta llegar a una zona de pulsaciones donde se deja de metabolizar grasa porque ya no es eficiente. Interesa con el entrenamiento ir elevando esa zona de pulsaciones “aerobica extensiva” para que al hacer ejercicio aerobico el metabolismo predominante sea el de las grasas a progresivamente mayores pulsaciones. Para que esto sea eficaz se ha de poder hacer ejercicio aerobico a pulsos bajos durante mas de 30-40 min aprox, que es lo que tardara el metabolismo lipidico en activarse, y eso no todo el mundo lo puede hacer. Si p.ej. salimos a correr en ayunas y nuestro pulso se acelera demasiado, no se consumiran grasas, hay que tener un buen fondo aerobico para esta tecnica. Los que tengan dificultad para mantener pulsos bajos corriendo, lo deberan de hacer en bici estatica.
Uno o dos cafes o una tableta de cafeina y 1 gr de carnitina (esto ultimo es controvertido) pueden ayudar en la lipolisis, yo lo vengo haciendo muchos años y, a mi, me funciona.
En cuanto a que si pierdes musculo, mucho aerobico tienes que hacer para que se active el metabolismo de los aminoacidos, tengamos en cuenta que los depositos de glucogeno no se vacian por la noche, y quedara mas que suficiente para hacer este tipo de ejercicio de baja intensidad. Tambien se pueden tomar 5 gr de BCAA antes y despues si se quiere estar mas seguro.
Queda sobreentendido que tomar clen y hacer aerobico extensivo es incompatible.

2 Me gusta

Los BCAA te sacan del ayuno por la activación de la insulina mediante la leucina

esto es controvertido, el papel de los bcaa es controvertido en general…yo no los uso antes, solo despues y no siempre, pero se que hay gente que lo hace, en principio con la cafeina y la carnitina (este suplemento tambien es controvertido) es como yo lo he hecho siempre, con muy buenos resultados

No es controvertido, miraté el video del Dr.Hernandez “ayuno intermitente”, ahí lo dice bien claro y es un tío con carrera, no un payaso de estos que hay en youtube