Cardio si o cardio No

Buenas compañeros y compañeras , abro tema de debate pues recientemente un you tuber conocido en el mundillo del culturismo / fitness hacia unas declaraciones en las que el dice estar totalmente en contra del cardio , y daba diferentes motivos …
Sólo contemplaba la opción de un cardio de andar y de digamos que como actividad normal y nada más.

Yo personalmente discrepo en el tema de quitar el cardio de los entrenamientos ya sea correr , bicicleta o elíptica , pienso que un cardio de 20 , 40 minutos en una rutina de entreno a una intensidad media o moderada siempre es beneficioso.

Me gustaría saber vuestras opiniones , así que abro debate :smiley::muscle:

Hombre, si el tiempo de entreno me lo permite, suelo hacer 30’ de cardio a intensidad media andando para relajar cuerpo y mente, sobre todo ésta última.
Aparte que debo meter cardio por poco que sea ya que aunque lleve dieta al día, debo controlar grasa abdominal.

4 Me gusta

Yo también vi el vídeo y no estoy para nada de acuerdo, de echo veo un error afirmar ese tipo de cosas cuando es un referente para muchos jóvenes que pueden seguir su ejemplo.
Para mi cardio si, siempre y cuando sea una actividad que te guste y que puedas incorporar en el día a día o a lo largo de la semana. Para mucha gente hacer bici a un ritmo moderado o salir a andar o a trotar les relaja, o les activa a primera hora de la mañana para afrontar el día etc. Además que hay gente que prefiere comer más y llegar a ese déficit a través del cardio. Siempre que no te afecte al descanso, recuperación y no repercuta de forma negativa en tu entrenamiento pues adelante.
Luego obviamente pues si no te gusta o no tienes tiempo pues bajas la comida y punto. O si eres un culturista de 110kg pues no vas a salir a hacer sprines jajjaja.
En conclusión, hay que individualizar y dependiendo de necesidades, gustos, tiempo etc pues lo metes o no, pero no puedes ir diciendo que si hacer cardio es súper lesivo, que no vale para nada etc. Creo que se equivocó en las formas.

6 Me gusta

No he visto el video del que hablan pero yo tambien he escuchado varios competidores que sabotean el cardio.
Yo personalmente uso el cardio, aunque me aburre, por la salud cardiovascular. Especialmente con las sustancias que usamos la mayoria, no esta para nada mal ayudar el corazon.

Si a eso le sumamos que aumentan las calorias que podemos consumir por el mayor gasto energetico que generamos, para mi es win win

6 Me gusta

Con andar a 1 por hora una hora te sobra… o por la calle a paso tranquilo…

No hace falta hacer cardio…con dieta sobra…

Hay gente que se pega palizas de pesas y luego otra paliza de cardio,esta claro que no tienen ni idea de lo que hacen…

Bueno sino vas a competir ni nada y te gusta el cardio y no inspiras a nada,bien…

Con lo que cuesta ganar musculo,para perderlo con el cardio…

1 me gusta

Cada uno puede mirar el enfoque del cardio como más le convenga , creo.
No te gusta ? Intenta cuadrar dieta
No lo necesitas para bajar ? Enhorabuena, como si te hubiera tocado la lotería :joy::joy:
Te gusta? Hazlo

Yo personalmente me gusta hacerlo , aunq por problemas de salud no he tenido continuidad, a parte de sentirme mejor, me ayuda a bajar q a mi sí q me cuesta. Eso sí , sin abusar, progresivo , y sin tiradas largas. Hiit alguna vez q otra … No se trata de subirse 1 hora en una cinta …

4 Me gusta

El cardio más por salud que por quema de calorias…para eso la dieta opino yo. A mi me descarga demasiado y me quedo vacío.
20 minutos un par de dias a la semana y me basta.

5 Me gusta

Yo nunca uso cardio ni para definir salvo etapas finales y si puedo con dieta ni eso.

Yo creo que los beneficios son mas por tema salud pero si andas unos km trabajando tampoco lo veo necesario…para gebte que nose mueve en todo el dia pues si andar o algo de cardio si creo que es importante por temas de salud.

7 Me gusta

Coincido con @pedro69.
Yo en el curro estoy 8 horas andando…normalmente me llega con retocar dieta.

1 me gusta

Yo coincido con él plenamente en ese sentido, llevo muchos años defiendo la idea de que pasear es el mejor cardio que hay para definir por el bajo impacto que supone al organismo mientras te beneficias de mantenerte activo y de un gasto calorico adicional. Me siento mas entero, más lleno, con menos molestias y mantengo mejor los entrenamientos, obteniendo al final mejor resultado. Bastante tiene ya el cuerpo entrenando pesas en ese estado de “desnutrición” como para exigirle con actividades demandantes. Pero pasear no estresa las articulaciones, ni deprime el sistema hormonal, y sin embargo favorece la circulación, gastas algunas calorias extras, etc
Al menos siendo natty esa es mi experiencia. Si con ciertas sustancias es necesario hacer mas cardio por salud o lo que sea, ahi ya no entro.

1 me gusta

Cardio solo en definición cuando empieza a ser muy difícil seguir definiendo con la dieta y el entreno.

Sólo para matizar pues todos tenéis razón almenos en parte.
Un “paseo” no se le puede atribuir capacidad para mejorar la salud. Eso no es cardio, eso es un paseo y ni genera ningún tipo de adaptación cardiovascular. Sí de verdad se quiere hacer cardio pensando en salud entonces mejor hacer 20 minutos a una intensidad media/moderada en vez de 60 minutos a una baja intensidad. Y no hablo de darse palizas ni mucho menos, pero por ejemplo un entrenamiento tipo Hiit girando ruedas, cuerda, saltos, lanzamientos, etc es mucho más beneficioso para los culturistas si queremos proteger nuestro corazón. El problema está en que llegado a cierto peso tenemos una capacidad de mierda y encima nos da pereza.

Por otro lado, el cardio no “quema músculo” aunque tengo que admitir que es verdad que en algunas personas puede “vaciarlas” pero esto ocurre cuando es excesivo, por ejemplo en una preparación que toque apurar mucho al final y se come poco y encima se mete doble sesión de cardio al día. Eso para las piernas es un desgaste brutal y lo notarán quienes no van sobrados de tamaño en tren inferior aún encima Pero hacer 45’ de cardio al día sea la época que sea no consumirá a nadie en absoluto.

Respecto a lo de recortar dieta o meter más cardio como gasto calórico en mi caso depende. Llega un punto en que quitar más comida puede resultar perjudicial, por ejemplo comprometer las proteínas o grasas. Así que conviene tirar de cardio en estos casos. También depende de la actividad física de cada persona como bien se ha comentado antes. Yo a personas que hacen 15000 pasos al día no les pongo cardio.

Ahora, es imprescindible el cardio ?
Lo que hay que tener en cuenta es sí el añadir ese cardio resultará de algún modo perjudicial o sí es mejor que la otra alternativa que es recortar la dieta.
Por ejemplo y en mi caso, el cardio me deja cargadas las piernas durante medio día. Lo que digo es que después de una sesión de cinta me deja con la sensación de cansancio un buen rato, así que quizás antes que aumentar el cardio prefiero recortar un poco de comida, salvo si ya estoy pasando hambre que entonces me aguanto el cansancio.

22 Me gusta

Cardio si o si. No se quien es ese youtuber pero no estoy de acuerdo ya no es tan solo el consumo de calorias es la oxigenacion de la sangre la salud vascular etc etc

3 Me gusta

@Harky hay alternativas , yo pesando 140kg y con un 1,91m el correr el bastante lesivo para tobillos incluso rodillas , la alternativa ir al trabajo andando , al gym andando básicamente salvo a hacer la compra todo andando y del trabajo al gym a un ritmo medio a modo de calentamiento .

1 me gusta

Sisi, si estoy totalmente de acuerdo contigo, eso me parece perfecto. No he dicho lo contrario jajaja

claro , llego al gym con el preentreno tomado , la lcarnitina que parezco recién salido de la sauna y la temperatura media son -1 / -3 grados