Cardiopatías, hipertensión y uso de farmacos

O prima la salud o se mete esteroides,las dos cosas a la vez no tienen sentido,por mucho que creas que hay esteroides mas seguros que otros…

4 Me gusta

Es que hay esteroides más seguros que otros @decisive. Al final la decisión la toma uno mismo. Que pueda ser causante o agravante? Quizás nunca lo llegue a saber.
Alguien que sea hipertenso tiene más posibilidades de tener hipertrofia ventricular o daños renales que otro que no, tome o no tome esteroides. Que los toma y desencadena esta situación? Pues quizás sea por los EEAA o porque se iba a desencadenar igualmente…

2 Me gusta

Si prima la salud tampoco bebas una vez al año 3 copas de vino en un bautizo, ni te acerques a gente cuando fuma, ni vivas en una ciudad con altos indices de contaminacion porque no van de la mano
Por supuesto nada de entrenar intenso pesado, nada de hacer esfuerzos escesivos y nada de alimentos procesados y sobretodo alimentacion ecologica

Igual cumples todo eso (jamas he conocido a nadie)yo prefiero el suicidio antes que vivir asi.

3 Me gusta

Si, entiendo que entonces la mediciones deverian ser of y avisar de que usas qimica no?

Yo creo que no tengo porque la tension la miden bastante frecuente en reconocimientis medicos ,cuando estas malo y nunca m hn dicho k la tenia mal pero me la revisare estando of

2 Me gusta

No nos engañemos. Los roids son veneno y estamos estresando nuestros órganos por un buen físico. Los dos órganos más importantes que se ven afectados por el uso de roids son el corazón y riñones y ambos a través muchas veces de la presión arterial. La asesina silenciosa. Tal como apuntabas es fácil tener una hipertensión asintomatica que siendo duradera en el tiempo nos puede traer problemas muy serios más adelante.
La tensión hay que controlarla sí o sí, de hecho yo ahora mismo aún no conseguí meterla en rango 12/8 y estoy medicado con losartan/hidroclorotiazida 100mg/día. Pero logré bajarla de 17/10 ( una burrada) a 14/8 ( aceptable para un culturista aunque no para conformarse).
Relativo al corazón, yo también tengo “sobrecarga auricular izquierda” es decir, hipertrofia del ventrículo izquierdo. El electro en general no arroja nada preocupante pero esa hipertrofia está ahí y sin duda la química ha tenido que ver en ello. Pensar que tener un corazón anormal que tiene que trabajar el doble durante décadas no traerá nunca consecuencias es ser un necio. También como apuntan por aquí, el factor genético determinará en gran medida sí palmas joven o aguantas hasta los 90 tacos. Sí en tu familia han habido muertes por fallo cardiaco o problemas coronarios etc, yo me andaría con cuidado con la química sin ningún lugar a dudas.
Una ecografía cada año al corazón y un test de esfuerzo cada cierto tiempo además de un electro debería ser obligatorio para nosotros.
Los riñones como mencioné antes sufren sí hay presión arterial elevada así que otro motivo más para vigilar la tensión.
pd: he ido a una farmacia y estoy por comprarme un tensiometro de brazo digital, das al botón y ya te sale todo y te lo descarga a una app del móvil. 175€ sale la broma pero vale la pena.

9 Me gusta

Si controlas la tensión arterial y como he dicho alguna vez evitas orales y trembolonas no deberías tener tales problemas.
Tensión arterial alta es por retención de sodio mayormente por un exceso de E2.
Esto se controlo usanto dosis base de testosterona (algo mas de un TRT) con otro compuesto suave ocupando la matoría de ARs. Hay muchas formas de usar fármacos de forma segura y siempre monitoreando.
Voy a describir según mi opinión lo que SI es dañino:

-Abuso de orales hepatotoxicos
-Abuso e incluso uso de trembolonas
-Dosis altas sobretodo de compuestos que aromaticen.
-No llevar una dieta controlada.
-No monitorear nuestra salud independientemente de lo que usemos.
-Usar farmacos under o de dudosa reputación sea por el motivo que sea.
-No realizar correctamente los descansos o periodos OFF.
-No realizar correctamente los PCTs
-No descansar o usar farmacos durante periodos largos de tiempo.
-No usar protecteores o usarlos en exceso sin saber si son necesarios pudiendo ocasionar un daño innecesario.
-Consumir otras drogas o sustancias (estimulantes, drogas recreativas, otras hormonas…) sin saber interacciones.
-Abuso de sodio en la dieta.
-no beber suficiente agua.
-Tomar diureticos a la minima retención en vez de identificar y corregir el problema (esto si es mortal para los riñones).

Estos son solo algunos de los comportamiento que son dañiños, no nos engañemos, los farmacos no son los que hacen el daño, es el abuso, la ignorancia y la falta de sentido común y responsabilidad lo realmente dañino.

16 Me gusta

No estoy de acuerdo contigo.
Por supuesto que hay esteroides más seguros que otros. O crees que es lo mismo usar superdrol, halo, metiltrienolona, o ultradrol, que usar testosterona o primobolan…

De hecho, por ejemplo el hipogonadismo es un factor de riesgo mucho más peligroso para la salud que estar en TRT.

Repito lo anterior, no todos los roids son veneno, aunque hay bastantes que si lo son. No se les puede meter a todos en el mismo saco.
Hay roids que son usados para tratar ciertas enfermedades y dolencias.
Hay roids muy seguros como la testo, primobolan, masteron o nandrolona. Quizás puedan tener ciertos efectos secundarios; (que se verán agravados si existe alguna patología o problema previo); pero que en general, y usados a dosis moderadas no generan ni siquiera efectos secundarios.

Yo tengo uno en casa de la marca Omron. Lo compró mi madre hace años. De vez en cuando me miro la tensión y es muy práctico.
Si tienes esa hipertensión tan marcada es una inversión que te recomiendo… :wink:

En mi caso estoy en el extremo opuesto al tuyo. Tengo hipotensión. Precisamente este mediodía me lo he mirado y me ha dado los valores de 105/59. Creo la predisposición genética es un factor determinante; y si luego se usan según que sustancias…, pues se empeora la situación…

Chapó :clap::clap::clap:
Totalmente de acuerdo :+1:

6 Me gusta

Algo que yo vengo observando en los últimos tiempos es que la gente han perdido el respeto a la trembolona
La usan en todos los ciclos como si fuera testosterona a grandes dosis

2 Me gusta

Realmente el que mire a muy largo plazo no debería salir de testosterona primoboolan masteron nandrolona y boldenona

Y si compite usar orales y tren para momentos puntuales

Aunque ciertos orales pocas semanas también pienso que son totalmente seguros
Si no que alguien me corrija

6 Me gusta

Un placer la verdad leerte siempre @anon77642109
Eres un referente .
La verdad que con esos diagnósticos que comentas
y sin entender mucho en la materia
,yo me alejaría un tiempo de la química .
No quiero decir que valla a ocurrir nada malo , pero el cuerpo avisa .
Si tienes problemas hereditarios que te van a afectar corazón, colesterol … y también hablas de hipogonadismo…
Yo esperaría una temporada larga y me replantearía este estilo de vida que llevamos .
Hay días que me pregunto como coño me he metido en todo esto .
y años que me digo a mi mismo que va a ser el último .
Pero se me olvida rápido .
Se llama dependencia. Y por más que tratemos de convencernos , esto de bueno tiene bien poco.pero seguimos…
@thebosswaco dices que el uso no es perjudicial, que solo el abuso .
Creo que el uso que hacemos todos ya de por sí es abuso , pues no es algo que el cuerpo necesite.asi que no nos engañemos.

Disculpa la pregunta @anon77642109 ¿ llevas mucho con gh?¿cantidad?
Nadie te va a decir a ciencia cierta si la gh a dosis bajas antiaging puede empeorar esa cardiopatía.
Te vas a arriesgar ?
Te deseo una pronta recuperación, que seguro será asi,
pues sin conocerte ,tan solo de leerte por aquí , seguro tomarás las medidas correctas.
Un abrazo

2 Me gusta

Hola Amateur, la tensión medida en el reconocimiento arrojaba 14/9…si bién no me la consideraban hipertensión estaba en las puertas, en mi familia no hay antecedentes de fallos cardiacos salvo mi padre, por desgracia ya fallecido hace años pero no por esa cuestión, cierto que en su jubilación ya tuvo arritmias pero pienso que venían derivadas de otra cuestión…
Absolutamente de acuerdo en todo lo que afirmas, esta muy bién eso de enchufarse de todo pero es obligatorio aparejar controles periódicos para evitar sustos, la tensión es algo para no tomárselo a broma y más por qué al igual que el colesterol no avisa…

Hola boss, cuando afirmas que el uso de una base de testosterona como fórmula para controlar la hipertensión es algo que conoces empíricamente o por estudios observados???

cierto, el cartel que tiene la trembo de superesteroide hace que cada vez más sea compuesto indispensable en toda planificación ergogénica y creo que es un error, es un compuesto muy agradecido en dosis contenidas pero no debería usarse más de lo justo, como dicen por aquí si en algun momento puedo retomar contacto lo será a lo golden age…“primo,testo,deca” y en dosis más que contenidas…

3 Me gusta

Hola amigo Piponcho, en relación a tus reflexiones:
Como ya he comentado por aquí llevo casi 6 meses off solo con dosis contenidas de HGH ( 2-3 u.i.) diarias, lo que yo particularmente pienso es que mantener unas dosis contenidas de HGH en el tiempo no deberían empeorar ninguna cardiopatía, por la sencilla razón de lo que buscamos es un mantenimiento de la funcionalidad del corazón y el resto de órganos del cuerpo, ya sabemos todos que la edad reduce los niveles de GH y testo y éstos son componentes claves en la degradación celular, esto es la teoría, como ya he comentado la última eco la hice hace algo más de un año y desde entonces he usado bajo esa premisa la GH por lo que si en la próxima revisión se releva alguna cardiopatía aunque sea mínima que afecte a la funcionalidad del corazón pensaré empíricamente que tampoco la GH es para tomársela a broma y entonces me tocará o bajarla al mínimo o desestimarla también.
Ten por seguro que las medidas serán estudiadas y valoradas friamente no voy a arriesgar un ápice mi salud llegados a este punto aunque ello suponga tener que dejar esta práctica, lo que si que tengo claro es que si mi hipogonadismo es tal el uso de testo será si o sí obligatorio y no pensando en una mejora fisica sino evidentemente en llevar al rango este parámetro que como dice Nano es tan relevante controlar.

2 Me gusta

A ver…
Es obvio que todo es relativo y en este caso no es lo mismo meter trembo en ciclos de 16 semanas 2 veces al año que usar primobolan con oxandrolona.
Pero seamos serios, aquí cuando planificamos ciclos estamos buscando rendimiento no salud. Es verdad que tenemos en cuenta la salud cuando limitamos la dosis o la duración de cierto compuesto pero al fin y al cabo usamos muchos compuestos dañinos una y otra y otra vez durante años. Eso a la larga podría ser perjudicial.
No podemos empezar relativizando todo y diciendo que es peor el hipogonadismo porque estaría bien la comparación sí hablaremos de dosis terapéuticas pero ir con gramo y medio entre testo, anabolico y oral, creo que deja de ser terapéutico.
Yo hasta hace un par de años también comulgaba con el " lo peligroso es el abuso, no el uso" “hay que saber usarlos” etc etc hasta que ahora empiezo a tener toquecitos en marcadores de salud después de 10 años de usar química. si, 10 años desde mi primera competición. Obviamente no de forma ininterrumpida pero da igual, ciclos tras ciclos tras ciclos y subir y subir dosis ( ojo, hablo del carácter progresivo de la dosis siempre dentro de los márgenes “normales”), etc traen consecuencias. En mi caso hipertensión, apnea agravada del sueño, hematocrito siempre elevado que me obliga a hacer donaciones de sangre 2 o 3 veces al año, pérdida acelerada de pelo, hipertrofia del ventrículo izquierdo. por no hablar que sabe Dios como estarán mis arterias después de años de hipertensión y uso de algunos compuestos que a dosis moderadas pueden causar a la larga daños a los vasos.
Cada uno que haga y piense lo que quiera pero que no se engañe, no podemos decir a nivel práctico que si uso primobolan con testo 12 semanas y descanso otras 12 entonces estaré sano porque si, es verdad, pero quien cojones hace eso ? aquí mezclamos esto con lo otro y lo otro, paramos poco tiempo y vuelta a empezar. y ya si competimos nos echamos así años y años. Esta es la realidad o almenos es la realidad de la que yo hablo.
Y me repito, que los roids te causen problemas graves con el tiempo dependerá más de tu genética y predisposición a ciertas enfermedades que de los propios roids ( obviamente hablo de dosis normales no abusos).

9 Me gusta

Y con hgh
¿ llevas solo estos 6 meses?
¿O hablamos de un uso más prolongado?

1 me gusta

Es que es el rey…

¿¿Podría???
No podría . ES

Esta declaración no tiene desperdicio .
Se agradece semejante sinceridad

Añadiría bolde y maste los veo igual de seguros

2 Me gusta