Cataratas por el uso de Anabolizantes?

Qué no, que no tiene por qué ir a más. De todos modos es el oftalmólogo el que debería decir de operar, es una decisión delicada siendo tan joven.

Es que da igual aunque no fuera mas, ahora mismo ya veo algo borroso, mi trabajo no lo puedo desarollar como antes. Claro que me dijo que hay que operar.

1 me gusta

Pues adelante y que salga todo bien.

2 Me gusta

Mucho animo!!

Pues no se como tocar lo de los mensajes privados, juraría que yo no deshabilité nada de eso jaja.

Hola,
A mí me estuvieron revisando una época los ojos por lo que parecía ser un principio de glaucoma. Luego resultó que eran “formas internas” que tenían mis ojos de origen congénito y se descartó el glaucoma. Al comentar en su momento el uso de esteroides no le dieron importancia y me dijeron que en principio los esteroides no eran perjudiciales para el ojo ni asociaron su uso a otro tipo de patologías de la vista. Sí que me advirtieron sobre la tensión arterial. Yo quizás buscaría otra opinión.

3 Me gusta

Buenas! En principio, antes de entrar más en el tema, ¿podrías compartir estos datos:

  • HOMA-IR.
  • GLUCEMIA (tanto en el ayuno del análisis sanguíneo como en más momentos del día, si fuera posible).
  • Tensión ocular.
  • Tensión arterial (también en varios momentos del día).
    ?

Si te interesa y tienes estos datos, podemos mirarlo.

No es mi intención entrar en debates estériles con nadie :relaxed:, simplemente sé, empíricamente, que hay más soluciones a este problema que la manida “operación”.

Un saludo!

1 me gusta

Escribeme por privado si puedes.

No tiene ningun sentido lo que le estas pidiendo, la presión intraocular no tiene nada que ver ni con la HTA ni con la formación de cataratas (ni estas dos ultimas entre si). La diabetes si que puede provocar cataratas, pero si no lo ha mencionado imagino que no sera diabetico.
Cuando se forman las cararatas la cosa no va a mejor, en todo caso empeoran.

Buenas gente, hoy tuve hora con otro especialista, el Optometrista me miro bien los nervios del ojo y los tengo perfectos, que no tenia por que ser de los esteroides y que podían ser al igual por muchos otros factores el desarollar cataratas, que no me preocupara y que una vez operado no puedo volver a desarollarlas.
Me ha dicho que no suele haber mucha lista de espera que va bastante rapido la cita para la cirujía La próxima semana tengo hora de nuevo para que me elijan el lente que me van a poner por que también me van a corregir la miopia en su totalidad, o casi y me ha dicho que como mucho solo necesitare gafas para leer.
Así da gusto la verdad… he salido bien tranquilo y animado de la consulta, no como la otra vez que lo primero que se le paso por la cabeza al otro especialista ( por no llamarle simio ) es el uso de esteroides.

1 me gusta

Enhorabuena, que al menos te hayas quedado más tranquilo :clap:

Me has recordado una anécdota en Quirón con una médica cabrona una vez que fui a urgencias :joy::joy: que en cuanto se fue, el médico en formación que había se me acercó y me dijo que era de Sevilla y que aquí no conocía a nadie para los esteroides, que si le podía pasar algún contacto :joy: fue halagador a la vez que surrealista.

1 me gusta

Ya lo dije, los miopes solemos desarrollar cataratas, yo aun no me opero mientras no me impidan hacer vida normal, pero ahí las tngo en los dos ojos, la operación es como la de miopía, solo que antes de ponerte la lente te absorben la catarata, la anestesia unas gotas, y ni puntos ni nada, en media hora está hecho.
Si, necesitaras gafas para cerca.

1 me gusta

Que yo sepa, de forma directa por su accion genomica no tienen incidencia, pero de forma indirecta los anabokicos pueden causar una series de acciones en cadena que podria ser, aunque desconozco estas vias

Piensa que los anabokizantes, y otras hormonas aceleran las reacciones corporales, las cataratas tienen q ver con una agrupacion de las proteinas del ojo, si tu estabas predispuesto a ello los anabokico aceleran las reacciones, nos hacen “envejecer antes” y podria darse

Pero como te digo nunca lo escuche de forma directa, lo que si te digo que pueden causarte mil cosas por reacciones indirectas, puedes acabar con paranoia, depresion o esquizofrenia por desajustes de la quimica cerebral, y a priori poco tiene q ver con su funcion real, pero las sobredosis salen por mil sitios dispares

5 Me gusta