Celos de pareja

Por primera vez en mi vida siento algo que no estoy seguro si son celos y una inmadurez de traca :sweat_smile:

Contexto:
Pasamos una temporada muy mala en la relaci贸n con mi mujer, nos distanciamos a nivel de comunicaci贸n viviendo juntos. Poco trato.

Ella se va a currar a una nueva oficina, comienza a wasapear con un compi con el que tiene temas interesantes de conversaci贸n. Este tipo un dia le invita a tomar algo al salir del curro y ella accede.
Tras el encuentro, le hace saber que la habr铆a besado y que tb le encanta como es.

El tipo sab铆a de mi existencia y a煤n as铆, tras la negativa de ella, le fue insistiendo en quedar de nuevo.

Ella, a煤n estando mal conmigo, me lo cont贸 al cabo de 2 o 3 semanas porque lo veia feo. Qued贸 con 茅l para distraer la mente ya que jam谩s tuvo sospechas de que podia atraerle. Le veia como alguien que se llevaba bien y fuera.

El tema es que me retuerzo con saber que un tipo que se la quiere tirar la tiene todos los dias en la oficina, y ella sigue siendo simp谩tica con 茅l.

Pienso que es algo que ella no ha buscado pero tal vez por su parte podria poner algo de distancia con un trato m谩s seco y nada de darle dos besos en cenas de empresa.

驴Creeis que tengo mucha inmadurez? Es m谩s la actitud del tio que sab铆a que ella tiene pareja, su falta de 茅tica relacional, y la actitud de ella por no poner m谩s l铆mites en el trato, como por ejemplo no darle dos besos aunque lo haga con el resto de compa帽erosen un dia como una cena de empresa.

Soy consciente que le va a gustar a muchos tios, pero es distinto cuando adem谩s uno del curro te lo hace saber.

2 Me gusta

Buenas, siento leer esto. Son situaciones que causan un gran estr茅s y ansiedad.

No creo que tus sentimientos sean inmaduros, son una reacci贸n natural ante una circunstancia dif铆cil.

Lo importante aqu铆 es c贸mo manejas estos sentimientos y c贸mo hablas con tu esposa sobre ellos.

Es bueno que ella te haya contado lo que pas贸, eso muestra honestidad de su parte. Sin embargo, si te sientes inc贸modo con la situaci贸n, es importante que se lo expreses de manera calmada y respetuosa.Podr铆as sugerirle que mantenga una relaci贸n profesional m谩s estricta con ese compa帽ero para evitar malentendidos y respetar tu relaci贸n.

Al mismo tiempo, ser铆a primordial que intentarais arreglar lo vuestro, de nada sirve el resto si al final del d铆a vais a estar mal igualmente. Es alargar el sufrimiento.

A veces uno tienes que sacrificarse, comerse el orgullo e intentar ser el responsable en la relaci贸n para poder solucionar los problemas.
Como te digo, si no lo 煤nico que har谩s es solucionar esto, y al poco tiempo aparecer谩 otra cosa.

Mucha suerte compi

6 Me gusta

Gracias por tu aporte.
Ha transcurrido 1 a帽o desde auquello, la relaci贸n ha mejorado mucho, pero a ella le cuesta responder a las dudas que me asaltan.

驴Qu茅 opin谩is que ser铆a lo correcto por parte de ella?

Por otro lado, siento impotencia porque todo eso se cuece sin que yo est茅 presente, lo veo muy feo por parte de ese tio. Si somos pareja y lo sabes鈥 ten un poco de respeto y 茅tica.

Me habr铆a gustado poder hablar con 茅l de forma calmada y crearle consciencia de su falta de principios. Pero adem谩s no le conozco en persona.

A mi mujer le he sugerido que sea m谩s distante pero no me responde de forma clara ni tampoco a mis dudas. Teme que vaya a pegarle al colega.

Siento decirte que ese hombre no te debe nada, al final es la jungla. Si ella cae, ser谩 煤nicamente responsabilidad de ella.
El no es tu amigo ni si quiera conocido.
驴Que podr铆a ser m谩s respetuoso y emp谩tico? Totalmente, pero capullos hay en todas partes y t煤 no vas a cambiar eso, por qu茅 tal y como te digo el ni te conoce.
Lo que si que puedes cambiar es la reacci贸n de tu pareja a sus acciones. Si tu sabes que el sigue insistiendo y ella no hace nada al respecto, es culpa de ella.
Hazselo saber, dile como te sientes.
Igualmente todo esto ser铆a en el caso de que el chico siga insistiendo. Si no sabes exactamente que pasa puede ser posible que t煤 cabeza te este jugando una mala pasada y este creando situaciones inexistentes.

8 Me gusta

Te entiendo.
Mi cabeza le da vueltas a lo que s铆 s茅: que el trato que le da ella es un trato de buen royo, en el que hacen bromas que se r铆en juntos y que adem谩s el tipo se va con su grupito al bar en la pausa de comer.

Yo no actuar铆a as铆, ser铆a seco con una t铆a que me quiere llevar a la cama, no le seguir铆a las bromas y no me ir铆a con su grupo a comer. M谩s cuando llevamos a帽os construyendo algo serio.

A mi se me han insinuado varias y lo que hago es bloquearles en las rrss y si no me queda otra que tratarles en persona soy seco y esquivo.

Vamos por partes.

Las mujeres necesitan saberse queridas, escuchadas, deseadas, admiradas鈥omo quieras llamarlo y como la cosa no va demasiado bien entre vosotros, pues tiene a se compa帽ero en la recamara.

Tienes que tener m谩s autoestima y darle lo que necesita , as铆 no lo buscar谩 fuera, supongo que la relaci贸n est谩 un poco quemada, hay que mantener la chispa con cosas nuevas.

Es una situaci贸n muy dif铆cil, y no entrar en una espiral de celos y desconfianza depende de ti

4 Me gusta

Discrepo contigo. Autoestima y darle lo que reclama son cosas totalmente opuestas. Tambi茅n discrepo en tu forma de generalizar y meter a todas las mujeres en el mismo saco. Ella no tiene carencias en ese sentido, no requiere atenci贸n ni validaci贸n de nadie.
Ella buscaba distraer su mente a trav茅s de una charla. Otras personas lo hacen con los porros o la bebida.

Pues entonces todo arreglado, no le vas a impedir que tenga una inocente charla.

No veo porque de tu preocupaci贸n,.

Aunque autoestima y darle lo que necesita, no lo que reclama,no son t茅rminos contradictorios.

1 me gusta

Si te lo ha contado, puedes estar tranquil铆simo. Aunque ya se que por mucho que lo racionalices vas a seguir mal porque has visto peligrar la relaci贸n.
Pero, en serio, si te lo ha contado es que es leal y no deber铆as intentar controlar su conducta con 茅l, seguramente sepa lo que tiene que hacer.
Si es otra, se acuesta con 茅l y llega a casa como si tal cosa.
Creo que se merece un voto de confianza por tu parte, se lo ha ganado.

3 Me gusta

Llevas raz贸n 3! que es leal e 铆ntegra en cuanto a relaciones que van hacia lo sexual, en eso es una tia10.
Mi intranquilidad viene del trato que le da a ese tio, que no pienso que merezca su simpat铆a, ni dos besos.

1 me gusta

La psicolog铆a de los celos es curiosa. 驴En el fondo es miedo al abandono?

Saludos

2 Me gusta

No me entend茅is. Yo no dudo de ella en que pueda ponerme los cuernos, estoy 100% seguro que no lo har铆a jam谩s.

Se trata de qu茅 merece de ella ese capullo, si su simpat铆a o su indiferencia. Y siento algo de celos que le sea simp谩tica y tenga buen royo con un t铆o que le tira la ca帽a a tias casadas.

No tengo miedo al abandono, no temo la soledad. Se trata de principios, de 茅tica y moral.

2 Me gusta

Pues que quieres que te diga, a m铆 no me gusta que ronden a m铆 pareja,te entiendo al 100x100.Y una mujer al igual que un hombre no deber铆a de seguir hablando con un pavo que sabe que le esta tirando los trastos.Deberiamos de respetar a nuestras parejas.un amigo es un amigo hasta que te la intenta clavar.solo es mi opini贸n :+1:t2:

4 Me gusta

Si鈥 es que yo act煤o as铆 por c贸mo se pueda sentir ella. Si alguna t铆a me tira la ca帽a o me dice que le molo de forma directa, tomo distancias.

No podemos pedir que la gente se comporte como lo har铆amos nosotros, cada persona es un mundo y tiene una forma de ver las cosas y no somos nadie para intentar cambiarlas.

Si ella toma esa decisi贸n sus motivos tendr谩, los que sea, en mi opini贸n si que lo veo una actitud un poco inmadura.

5 Me gusta

Valoro tu punto de vista y pensar茅 en ello por si debo mejorar algo en mi.

1 me gusta

Que conste que te honra el estar tan abierto a que seas t煤 el que puede estar equivocado, por desgracia en temas de celos y sentimentales no solemos ser objetivos.

As铆 a bote pronto se me puede ocurrir que siga teniendo una relaci贸n cordial simplemente por evitar situaciones inc贸modas en el d铆a a d铆a de la oficina, es duro pasar tantas horas si el ambiente est谩 enrarecido, si me dices que sigue quedando con 茅l a solas para tomar algo vale, pero si simplemente mantiene su forma de ser sinceramente no lo veo mal.

4 Me gusta

Bueno voy a ser el mas duro en esto, pero te voy a ser honesto.

En esta vida no tenemos la capacidad de controlar, solo controlamos ciertos factores individuales, que comere hoy, si me ducho o no, si soy vago o trabajo duro鈥.

No podemos controlar a los demas, en el caso de las mujeres es muy sencillo, ellas buscan refugio en otros lados cuando emocionalmente algo no esta bien en su relacion.

Si tienes un presentimiento de wue esto puede estar pasando, y la situacion te incomoda, le explicas. Si ella no hace nada pos solucionarlo, entonces claramente no esta siendo sincera.

Piensalo friamente, si ella te pidiera wue no fueras de copas con tu amiga que le da celos鈥. Seguirias saliendo con tu amiga?

Si tu pareja es cordial con un tio del curro ok, si se van a tomar copas juntos鈥︹ ella esta claramente buscando algo, cuando una mujer adora a un tio, mueve monta帽as por ese tio. Tiran puertas y lo que haga falta, si ella no pone tanto esfuerzo en mejorar vuestra relacion, no puedes hacer mucho, ella simplemente esta ganando tiempo para salirse de algo que emocionalmente ya no la llena.

Cuanto menos te importe esto mejor te ira. Si ella ve wue pasas y vas a tu rollo y haces tu cida, si te ve como un tio seguro de si mismo que le da igual ocho que ochenta鈥. Volvera como un perro con la cola entre las piernas.

Un saludo

8 Me gusta

Opino lo mismo, una cosa es trato educado, cordial por compa帽erismo y otra cosa es irse de copas鈥 yo x ah铆 no paso. Y si le dices que te ha molestado y ella contin煤a queriendo salir con ese hombre, yo empezaria a valorarme y a cerrar la relaci贸n con esa mujer.

3 Me gusta