Censo mayores de 50

Hola @Kamaleon

Por lo que veo, estabas medio perdido del foro.

Cuentanos un poco, en que estás, si tienes algún problemas derivado de la edad, si usas esteroides en ciclo o trt o eres natty.

Que deportes practicas

Lo que sea, para saber un poco de tu persona.

Se dan cuenta, que no somos pocos…
Estoy seguro que se uniran más

Gracias por unirte al censo.

Como que me enrede con la cuenta :grin:

Eres el número 12

Hola.
Pues ahora mismo y despues de tener un esguinze de tobillo 9 meses me he tirado sin pisar el gimnasio y se nota, vaya si se nota.
No me ciclo aunque si, que lo he pensado alguna vez. Estaba pensando en realizar, un ciclo de testo pero por el momento no me decido.
Siempre he tenido la fortuna de subir y bajar de peso sin esfuerzo, no hago dieta, he intento comer sano, aunque no me privo de nada.
En cuanto al entrenamiento, lo mio es lo clasico 4X10 en todos los grupos, exceptuando los jamones hay le meto mas repeticiones por que es el musculo con mas fuerza que tengo.

1 me gusta

Buenas, me sumo con 54 años, haciendo trt en este momento, con 2 ciclos por año.
En Argentina se dificulta conseguir buenas cosas y lo que supuestamente es bueno sale muy pero muy caro.

2 Me gusta

Que significa una inyeccion “ventrogluteo”???

En el vientre o en el gluteo!!! jajajajajaja!

Buenos dias,

Ya me habia presentado en otro post pero lo hago aqui de nuevo que seria “mi lugar”.

Tengo 62 años, mido 1,68 y peso 70,5 kg.
Comence en el gym a los 21 porque me mando el medico, era muy flaco… pesaba 53 kg…
Despues de 2 años de entrenamiento normalito y comer un poco mejor, habia aumentado unos 8 kg de puro musculo que me sentaron muy pero muy bien… aunque de todas maneras seguia siendo un “flacazo” para mi altura.

Tengo una estructura osea pequeña por lo cual jamas pretendi una gran masa muscular.

Despues de muchos años de periodos de entreno y periodos de ausencia, llego a esta edad con una salud bastante decente y estoy recogiendo lo que he sembrado durante las ultimas decadas.

En estos momentos entreno para mantenerme saludable, activo, tener la grasa a raya y sobre todo porque es una especie de terapia para mi…

Espero informarme acerca de TRT para si en un futuro decido “dar el paso”, este enterado de lo que se puede o no esperar y de los afectos adversos que se puedan tener.

Seguimos leyendo.

5 Me gusta

Como decia una amiga mia… “Las viejas estan terribles!!!”

Hola @javiernunez
Buenvenido al grupo

Cuánto llevas en trt, a que dosis, pinchas a diario?

Que deportes haces?

Curntanos más, por favor

Eres el número 13 :+1:

Hola @JanKlod

Bienvenido, gracias por unirte.

Importante tú exepriencia al igual que la de los otros amigos que rondan tu edad y te mantengas como quieres.

Para mi entrenar tambien es una terapia, la más importante diría.

Siempre he pensado que las personas o al menos algunas, necesitamos ese momento de estar con uno mismo, en trance con tus pensamientos cuando entrenan.

Entrenar es ése momento perfecto para estar a solas con si mismo…

Sobre trt aquí y en el foro encontrarás todo lo que buscas y aquí podrás preguntarle a los usuarios que rondan nuestra edad.

Eres el número 14 :+1:

1 me gusta

14??

El borracho!!! :laughing::laughing::laughing:

Muchas gracias por la bienvenida, llevo mas o menos 2 años en trt, y pincho 1 vez a la semana 200mg de enantato. Arranque con esto a los 21 años mas o menos, con mis altibajos, ya que no lo he realizado de manera constante, me tome algunos años sabaticos cuando nacieron mis hijos, y lo he retomado en forma permanente por asi decirlo desde el 2016

1 me gusta

Es una zona que está entre la cresta ilíaca y el trocanter de fémur de fácil acceso sin necesidad de hacer con torsionismo desde posición de sentado

La primera vez que tuve que inyectarme me enseñò mi hermana… ahora me doy con la mano derecha o izquierda sin problemas.

Las contorsiones ayudan a la movilidad de columna! :muscle:t2:

Creo que me voy a apuntar a yoga para llegar bien al glúteo :sweat_smile:

Espectacular a esa edad

2 Me gusta

Yo 49 años, entrenando desde el año 1991,lesiones graves ruptura de pectoral y ruptura de ligamento acromioclavicular, más todas las que he ido pasando, entreno duro pero cuando no duele una cosa duele otra, pero hay que seguir, tomo mucho suplemento antioxidante y no descarto la trt si hace falta, aunque si me la recetan sería seguramente testo gel.

1 me gusta

Buenas tardes!

Hermoso dia de otoño en la Emilia-Romagna.

Queria hacer una pregunta:

Alguna consideracion sobre el tipo de entrenamiento, rango de repes, descanso, series por entreno, etc para los que estamos a las puertas de la 3ra edad?

Gracias!

No hagas caso a la rutina de x veces a la semana. Todos respondemos distinto cuando pasamos los 40.

Te doy un ejemplo… Yo uso una rutina “ppl” de 5 días a la semana. Aguante 5 días a la semana 2 meses hasta que empece con varios tipos de problemas… desde dolores articulares hasta peor redimiendo en algunos días… pasando por días con poquísima energía.

Simplemente prestale atención a tu cuerpo… hoy mi rutina es la misma solo que en vez de hacerla 5 días a la semana me tomo los días que necesito de descanso y la hago en 10 días? a veces mas… No seas tan estructurado y aprende como responde tu cuerpo y sobre todo a como “te hace saber” que hay que descansar. Mis resultados hoy son mejores sin dudas que si intentaba seguir dándole 5 días a la semana.

También en mi caso cada 6/7 semanas me tomo 10 a 15 días off total (sin deload ni nada) que me resulta mucho mejor que por ejemplo solo 1 semana o los mismos días con deload.

No existe una rutina ya escrita o protocolo que nos sirva a todos por igual. Pero enfocate mucho mas en mover pesos con buena técnica que tratar de mover mas peso todas las semanas o subirlo demasiado rápido.

Descansar mas de 2 minutos es algo totalmente aceptable y que no repercute negativamente como muchos piensan.

3 Me gusta

Gracias Lalo!

Es que a veces se me olvida que estoy en la 3ra edad… jeje.

He cambiado varias veces mi rutina probando que me va mejor… y generalmente hago una rutina T&E, adaptada a mis necesidades y a mi tiempo, con un poco de cardio (especie de HIIT(-)).

Hace un tiempo hacia tb una T&E con cardio (porque tenia mas tiempo) de 4 dias a la semana y despues de un mes quedé fundido… asi que volvi a 3 veces por semana con una ABA-BAB.

Me gustaria tener mas tiempo para entrenar y hacer las cosas con mas tranquilidad y con un poco mas de volumen, pero no me dan los tiempos.

No tomo absolutamente nada, 100% natty, solo creatina, whey y suplementos (vitaminas, minerales, Omega 3).

Hasta la proxima.

Antes de la TRT Entrenaba un día si otro no era la única manera de no tener problemas articulares, ahora en TRT recupero mejor y entreno 2 días si uno no.
Descanso bastante entre series para hacerlas a pleno rendimiento y me tomo el entreno con calma, sin prisas y nada de cardio solo para calentar al principio.

Yo como mucho descanso 90 segundos, de otra forma se me hace muy largo el entreno y no llego a hacer lo que quiero.

Dispongo en total en la sala de entreno de maximo 70 minutos (para hacer pesas y cardio).

No se cuanto tiempo tienen ustedes ni cuanto tardan en hacer todo, pero yo con este tiempo (entre calentamiento y series efectivas) puedo hacer 5 ejercicios de 3 series cada uno mas cardio el tiempo que me sobre.

Hay otros dias que no hago cardio (cuando me tocan piernas) y ahi le meto mas series, abs, espinales…

ya hare entrenos mas largos cuando me jubile! :grin: