Yo dejé de fumar con champix hace unos años te cuento mi experiencia:
Son tres meses de tratamiento, que tienes que tomar si o si (tomatelo como si fuera un ciclo con PCT jajaja) lo bueno es que tomas el tratamiento y continuas fumando hasta que… el tabaco te da asco, la sensacion que te crea es como cuando sales un dia de fiesta y has fumado un montón y a la mañana siguiente estas hiper saciado de tabaco y no te apetece fumar, aun que te fuerzes, es que le das una calada y no puedes mas… al final dejas de fumar.
En las instrucciones pone que dejes de fumar el dia 14 tras iniciar el tratamiento… yo pasé de esto por que realmente “tampoco queria dejar de fumar” pero llegó un momento sobre el dia 20 de tratamiento que… no queria y asi se mantuvo siempre. Cuando terminas el tratamiento, esa sensacion de asco desaparece, pero no quieres fumar, te has “desenganchado” y la verdad es que muy bien en ese aspecto.
Pero no todo iba a ser bonito…
Sueños muy vividos y MUY chungos, no son pesadillas ni terrores, son situaciones que te generan muy mal rollo… y a diario, la verdad es que te despiertas diciendo… que c***nes¿? Pero bueno es lo de menos.
Cansancio constante y somnolencia… en mi caso era casi la peor parte, en mi trabajo tengo que estar muy consciente y activo y estas dos cosas me tenian hasta las narices la verdad, fue lo que mas agradecí tras terminar el tratamiento
Nauseas matutinas: pues eso… unas nauseas que duraban unos 30 minutos, 1h y desaparecian, por la mañana no me entraba nada, tenia que esperar un buen rato.
Infecciones: el champix te hace mas propenso a infecciones especialmente resfriados o infecciones de la piel, en mi caso en esos dos meses me resfrié dos veces y unos hongos que desaparecieron al dejar el tratamiento… (el champix baja las defensas)
En resumen, funciona y dejas de fumar, pero son 3 meses asquerosos y lo peor de todo es que al “no pasarlo mal por dejar de fumar” a la minima que sales por ahi y te ofrecen fumar piensas “bueno si vuelvo luego dejarlo es facil” asi que… ahi hay que controlarse bastante hay mucha gente que recae facilmente en el tabaco por eso.
Por otro lado, tienes que saber que no a todo el mundo le funciona, creo que las estadisticas estaban en torno a un 75% de la poblacion o asi, yo conozco casos que no les funciono… solo tenlo en cuenta.
Yo lo volveria a tomar sin duda a sabiendas que son 3 meses malos malos, pero te quitas de algo que parece imposible de quitar.