Champix y dejar de fumar

Muy buenas.
Abro este hilo a ver si alguien tiene info de primera mano.

Me han recomendado este medicamento como muy efectivo, pero tiene efectos adversos.

Tengo un serio problema de tabaquismo y por más que lo intento no lo consigo.

Funciona como un antidepresivo y es bastante fuerte y caro.

Alguien lo ha probado?

Gracias

No lo probé,pero precisamente hoy estábamos hablando de ello en el trabajo y a partir de enero entra por la seguridad social,lo receta el médico de cabecera, algún compañero de trabajo las uso y dijo que muy bien,en un mes ya no fumaron más,también me comentaban que un mes sin ganas de sexo por que le quitaban las ganas,pero bueno,estando on no creo que sea nuestro problema jajajajajaja

Jajajaja gracias.

Había leído mil efectos pero ese justamente no.

Yo sí que lo probé. Deje el tabaco hace 8 años con el champix. Me lo recomendó mi tía que curra de ATS en una unidad de tabaquismo de la SS.
Para mi, gloria bendita. Deje el puto tabaco sin tener que poner una miga de sacrificio. Te lo empiezas a tomar y es como recuperar tu yo de antes del tabaco. Ese yo que veía un cigarro y como el que ve un plastidecor.
Me declaro firme defensor de ese medicamento (y otros muchos jajaja). Pregunta lo que quieras.

1 me gusta

Yo que quería tomarlas estando en off y hasta enero nada,en on me tocara,así al menos ese side de la libido que me contaba mi compañero de trabajo, no lo tendré jajajajajaja

Yo ese side no lo noté eh. hay muchas leyendas urbanas con ese medicamento. Y muchos efectos que se le achacan. yo en realidad tuve solo dos.
1- me empezó a dar asco el café de por las mañanas hasta el punto de pasarme al te. Luego se te pasan los ascos.
2- sueños muy raros y vívidos. Eso les pasa a todos.
De pichaflojera na de na. Por ejemplo un pct si lo he notado. Una fase off tb. Pero con champix na de na.
Lo que no te puedo decir es como interacciona con los esteroides porque en esa época no me ponía nada. A bote pronto te diría que nada de trembolona. También es de tener en cuenta que el cuerpo si deja de tener tabaco empieza a funcionar de otro modo. Casi que haría mi tto con champix con una rutina off curiosa y su dieta y al dejar el tabacazo meterte un ciclito bueno como premio.
Edito: paquete diario de fortuna me fumaba yo. Toooodos los días un paquete. Con gripe, con tos, con cagalera, con dolor de cabeza; con lo que fuera, un paquete.

1 me gusta

Joder pues me habéis dado ese empujón.

Además un colega farmacéutico me ha dicho que me lo deja a precio de coste.

Iré comentando a ver

Gracias chicos

Si te lo tomas ve preguntando, habrá un montón de cosas que te pueda decir si haces preguntas concretas. Suerte!!!

1 me gusta

Gracias tío.

Este foro sirve para todo coño jajaja.

1 me gusta

Yo dejé de fumar con champix hace unos años te cuento mi experiencia:

Son tres meses de tratamiento, que tienes que tomar si o si (tomatelo como si fuera un ciclo con PCT jajaja) lo bueno es que tomas el tratamiento y continuas fumando hasta que… el tabaco te da asco, la sensacion que te crea es como cuando sales un dia de fiesta y has fumado un montón y a la mañana siguiente estas hiper saciado de tabaco y no te apetece fumar, aun que te fuerzes, es que le das una calada y no puedes mas… al final dejas de fumar.
En las instrucciones pone que dejes de fumar el dia 14 tras iniciar el tratamiento… yo pasé de esto por que realmente “tampoco queria dejar de fumar” pero llegó un momento sobre el dia 20 de tratamiento que… no queria y asi se mantuvo siempre. Cuando terminas el tratamiento, esa sensacion de asco desaparece, pero no quieres fumar, te has “desenganchado” y la verdad es que muy bien en ese aspecto.

Pero no todo iba a ser bonito…

Sueños muy vividos y MUY chungos, no son pesadillas ni terrores, son situaciones que te generan muy mal rollo… y a diario, la verdad es que te despiertas diciendo… que c***nes¿? Pero bueno es lo de menos.

Cansancio constante y somnolencia… en mi caso era casi la peor parte, en mi trabajo tengo que estar muy consciente y activo y estas dos cosas me tenian hasta las narices la verdad, fue lo que mas agradecí tras terminar el tratamiento

Nauseas matutinas: pues eso… unas nauseas que duraban unos 30 minutos, 1h y desaparecian, por la mañana no me entraba nada, tenia que esperar un buen rato.

Infecciones: el champix te hace mas propenso a infecciones especialmente resfriados o infecciones de la piel, en mi caso en esos dos meses me resfrié dos veces y unos hongos que desaparecieron al dejar el tratamiento… (el champix baja las defensas)

En resumen, funciona y dejas de fumar, pero son 3 meses asquerosos y lo peor de todo es que al “no pasarlo mal por dejar de fumar” a la minima que sales por ahi y te ofrecen fumar piensas “bueno si vuelvo luego dejarlo es facil” asi que… ahi hay que controlarse bastante hay mucha gente que recae facilmente en el tabaco por eso.

Por otro lado, tienes que saber que no a todo el mundo le funciona, creo que las estadisticas estaban en torno a un 75% de la poblacion o asi, yo conozco casos que no les funciono… solo tenlo en cuenta.

Yo lo volveria a tomar sin duda a sabiendas que son 3 meses malos malos, pero te quitas de algo que parece imposible de quitar.

Yo fumador de toda la vida, lo dejé con el vaper!!
Te ahorras 280 putas sustancias cancerígenas, y se nota , puedes correr que no te ahogas… empiezas a cojer asco al cigarro Y a su sabor , nunca más querrás tabaco , te Sabra asqueroso…vas reduciendo la nicotina paulatinamente y al final sólo Vapeas gustos buenos y ni te enteras de que ya sacaste toda la nicotina !!! Una vez ya no estás adictivo a la nicotina , adióss!!

No se compadres. Lo de la bajada de las defensas y coger catarros yo no lo viví y el vapeo lo probé pero nada. Al final volví al tabaco normal hasta el champix. Con la nicotina cada cabeza es un mundo. Hay quien sólo debe dejar el hábito xq sus neuronas no adquieren esa adicción a la nicotina (típico colega que tenemos todos que solo fuma de vez en cuando y normalmente de gorra pero que nunca llega a necesitar pillarse un paquete) y personas que son adictos de cojones (yo mismo) que una bajada paulatina de nicotina (chicles, parches, sprays…) no les funciona o les hace sufrir meses para dejar el tabaco, con altísimo riesgo de recaída. Luego están los que dicen de dejarlo a pelo por sus huevos … Pues lo mismo. Alguno puede hacerlo, pero realmente pocos y menos aún seguirán sin fumar al cabo de 5 años (salvo que el médico te diga que si no dejas el tabaco palmas).
Pd. El tabaco lleva una sustancia llamada acetaldehído que hace que el efecto de la nicotina se potencie y se fije en la neurona. Por ello a mucha gente la nicotina en otros formatos les deja como vacíos, porque les falta chicha.
A todos los que fumais… Dejad el puto tabaco coño, que fumando no se crece una mierda.

El tabaco es junto a la heroína la droga que más dependencia provoca. Algunos dirán que es heavy lo que acabo de decir, pero así es. No solo porque la heroína deteriore más físicamente es peor.

1 me gusta

Eso es así compadre. De hecho es una realidad que muchos heroinomanos han conseguido salir de la heroína y no han sido capaces de dejar el puto tabaco. He trabajado con adictos algún tiempo y el comportamiento que lleva a cabo un fumador cuando consume su droga o cuando no puede consumirla define perfectamente su condición de drogata. Y si, he sido un drogata. Se de lo que hablo ( por ejemplo hacerme 20kms en coche a las 3 de la mañana x haberme quedado sin tabaco o volverme loco x no encontrar un puto mechero)

1 me gusta

La nicotina es más adixtiva que la heroina , es la droga que más rápida llega al cerebro.

1 me gusta

Yo con la dejada de tabaco Me llegue a deprimir , he sido fumador de un paquete durante 20 años!
Y soy de los que se volvían locos sin un cigarro,
En uk y Alemania te dan el vaper como sustitutivo,
Y para las embarazadas, Áhora tiene su truco , con los gustos que venden en el estanco no consigues nada, han de ser líquidos buenos, como drops o alchemy por citar dos buenos , y la bajada a de ser Lenta,…pero bueno un fumador siempre lo será, yo lo deje a pelo dos años y volví de un día para otro …!!escribo desde el móvil !!

Yo he llegado a comprar nicotina casi pura a china, propilenglicol también a China y aromas a una página inglesa que provee a pastelerías y confiterías. Tenia el laboratorio de breaking bad en casa. Pero vamos que me duró menos de un año y volví al Fortuna.

Es tan individual el tabaquismo que pocas cosas pueden darse como consejo universal. Hay que probar hasta dar con la clave para uno mismo. .

Yo con el champix no. Estoy como cuando era niño. Veo un cigarro o estoy rodeado de fumadores y no me da ni media envidia. Es lo bueno de esas pirulas. Pero vuelvo al punto anterior, alguno habrá que no le funcione así.
El alcohol y el tabaco creo que son 100% incompatibles con el bodybuilding a cualquier nivel. Hay que elegir que meterse al cuerpo jajaja.

1 me gusta

yo las use y deje de fumar,si es verdad que muchas veces sentia ajitacion y el estomago raro.

Finalmente hice el tratamiento.

Llevo dos meses. Uno y medio sin fumar. Era de paquete y medio diario.

Estoy ENCANTADO. cero ansiedad. Cero aumento de peso. Manos y piel otra vez de color normal. No apesto. Mis marcas entrenando se han disparado.

Respecto a efectos secundarios lo único los sueños. Es una jodida barbaridad lo que sueñas en minutos incluso. Empalmas uno con otro.

Nauseas solo una vez y por tomarlo en ayunas, siempre lo he tomado después del desayuna y genial.

Lo recomiendo encarecidamente a todos mis amigos y familiares fumadores.

Jamás había dejado de fumar así. Siendo totalmente indiferente al tabaco.

Gracias por vuestras opiniones.

2 Me gusta