Cheque Drops (mibolerona) ¿alguien la ha usado?

Cheque Drops® (mibolerona):

Descripción:

La mibolerona es un esteroide anabolizante oral, estructuralmente derivado de la nandrolona. Este agente es más específicamente nandrolona 7,17-dimetilada, lo que la hace más potente como agente anabolizante y androgénico que su pariente no metilado. Con los años, la mibolerona ha ganado reputación entre los fisicoculturistas como uno de los esteroides más potentes jamás creado. Esto es correcto desde un punto de vista técnico, ya que es uno de los muy selectos productos de esteroides comerciales eficaz en microgramos, no miligramos. Durante ensayos estándares en animales, se determinó que la mibolerona tenía 41 veces la actividad anabolizante de la metiltestosterona cuando se administraba vía oral. En contraste, tuvo solo 18 veces la actividad androgénica. Aunque ambas propiedades están altamente pronunciadas en este compuesto, mantiene un carácter principalmente anabolizante (de manera relativa). Las propiedades estrogénicas y progestacionales también son marcadas en esta droga. Entre los atletas, es más común aplicarla durante las fases de desarrollo de masa muscular o de entrenamiento o para estimular la agresividad antes de un ejercicio o competencia.

Androgénico 1.800
Anabolizante 4.100
Estándar Metiltestosterona (oral)
Nombres químicos 7,17-dimetil-19-norandrost-4-en-3-on-17b-ol

17beta-hidroxi-7alfa,17-dimetilestr-4-en-3-ona|
|Actividad estrogénica|Alta|
|Actividad progestacional|Alta|

mibolerona mibolerona - Cheque Drops® (mibolerona) – Anabolics 2010 - mibolerona|225x161

Historia:

La mibolerona se describió por primera vez en 1.963.457 Upjohn la desarrolló como medicina veterinaria durante los años 60 y la vendió con el nombre comercial de Cheque Drops . La preparación contenía 100 ug/ml de esteroide en una botella de 55 ml, para un contenido total de esteroide de 5,5 miligramos (esto ilustra la gran potencia de la mibolerona). Pharmacia & Upjohn también vendió luego una preparación llamada Cheque Medicated Dog Food , con composición obvia. La droga se administraba vía oral y se usó para interrumpir el ciclo ovárico en perras, evitando que entraran en celo. Se aprobó para uso animal por no más de 24 meses. El uso de esta droga se realizaba con cuidado por parte de la mayoría de los médicos veterinarios, principalmente porque su administración a largo plazo producía efectos adversos tales como, agrandamiento del clítoris, agresividad, problemas urinarios y daño hepático.

Entre atletas, la mibolerona es vista con gran misterio, quizás en parte, por su disponibilidad limitada. Los que estuvieron familiarizados con el producto de Upjohn (Pharmacia & Upjohn para el momento), se decepcionaron durante la década de 2.000 cuando el fabricante oficialmente descontinuó los productos Cheque . La compañía, ahora Pfizer Animal Health, en la actualidad no dispone de productos de mibolerona en su inventario, a pesar de retener los derechos de comercializar la droga. La mibolerona aún está disponible en los EE.UU. en presentación genérica de un fabricante privado y se puede obtener con un récipe especial ordenado por un médico veterinario. La remoción de los productos de Pharmacia & Upjohn del mercado estadounidense marcó el fin comercial de la mibolerona. No se conocen, actualmente, drogas de prescripción, humanas o veterinarias, que contengan mibolerona a nivel mundial.

Presentación:

La mibolerona ya no se encuentra disponible como droga de prescripción. Cuando se fabricaba, venía en forma de solución oral en base de propilenglicol, transportando 100 ug de esteroide por mililitro en una botella de 55 ml.

Características estructurales:

La mibolerona es una forma modificada de la nandrolona. Difiere por, 1) la adición de un grupo metilo en el carbono 17-alfa para proteger a la hormona durante la administración oral y 2) la introducción de un grupo metilo en el carbono 7 (alfa), el cual inhibe la reducción 5-alfa y aumenta su androgenicidad. Los esteroides 7,17-dimetilados tienden a ser muy resistentes al metabolismo y a las proteínas séricas de unión, aumentando su relativa actividad biológica.

Efectos adversos (Estrogénicos):

La mibolerona se aromatiza en el organismo y se considera un esteroide altamente estrogénico por su conversión a 7,17-dimetilestradiol (un estrógeno con alta actividad biológica). Resulta preocupante la ginecomastia durante el tratamiento, en especial cuando se usan dosis terapéuticas más altas de lo normal. A su vez, la retención de agua se convierte en un problema, ocasionando notable pérdida de la definición muscular, consecuencia tanto de la retención hídrica como grasa. Para evitar los efectos adversos estrogénicos intensos, puede ser necesario usar un anti-estrógeno como el Nolvadex® . Se puede alternar su uso con un inhibidor de la aromatasa como el Arimidex® (anastrozol), el cual es más eficaz para el control estrogénico. Sin embargo, los inhibidores de la aromatasa son más costosos en comparación con las terapias de mantenimiento estrogénico estándares y también pueden tener efectos negativos sobre los lípidos en sangre.

Es de hacer notar que, la mibolerona también muestra una fuerte actividad como progestágeno en el cuerpo. Estos efectos adversos asociados a la progesterona son similares a los del estrógeno e incluyen, inhibición negativa de la producción de testosterona y aumento de la tasa de almacenamiento de grasa. Los progestágenos también aumentan el efecto estimulante de los estrógenos en el desarrollo del tejido mamario. Esto parece producir una fuerte sinergia entre estas dos hormonas, de modo que la ginecomastia puede aparecer con la ayuda de los progestágenos sin niveles excesivos de estrógenos presentes. El uso de anti-estrógenos que inhiben el componente estrogénico de esta enfermedad suele ser suficiente para mitigar la ginecomastia que produce la mibolerona.

Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos son frecuentes con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. Las personas sensibles a los efectos androgénicos de este esteroide pueden sentirse más cómodos con un anabolizante más suave como el Deca-Durabolin® . A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos, en especial con un andrógeno fuerte como la testosterona. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. Nótese que la metilación en c-7 inhibe la reducción 5-alfa del esteroide.458 La androgenicidad relativa de la mibolerona no se afecta con el uso concurrente de finasteride o dutasteride.

Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La mibolerona es un compuesto alfa alquilado en c-17. Esta alteración la protege del metabolismo de primer paso hepático, permitiendo que un alto porcentaje de la droga alcance el torrente sanguíneo posterior a su administración oral. Los esteroides anabolizantes/androgénicos alfa alquilados en c-17 pueden ser hepatotóxicos. La exposición elevada o prolongada puede conducir a daño hepático. En casos raros se puede llegar a disfunción fatal. Se aconseja visitar un médico periódicamente durante cada ciclo para monitorizar la función hepática y la salud en general. La ingesta de esteroides alfa alquilados en c-17 se limita de 6 a 8 semanas para evitar el daño hepático progresivo. Las complicaciones hepáticas graves son raras, dada la naturaleza periódica en la cual la mayoría de las personas usan los esteroides anabolizantes/androgénicos orales, aunque no se pueden excluir con este esteroide, en especial con dosis elevadas y/o con períodos de administración prolongados. Es de hacer notar que, en el prospecto estadounidense de Cheque Drops se menciona que solo se ha realizado un estudio en humanos sobre la mibolerona, y que se terminó antes por su alta hepatotoxicidad.

Se aconseja el uso de suplementos desintoxicantes hepáticos como el Liver Stabil , Liv-52 o Essentiale Forte mientras se toma cualquier esteroide anabolizante/androgénico hepatotóxico.

Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. La mibolerona tiene un fuerte efecto sobre la regulación hepática del colesterol debido a su resistencia estructural a la inactivación hepática y a su vía de administración. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1 a 4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de este libro.

Administración (General):

Los estudios han demostrado que la ingesta de esteroides anabolizantes/androgénicos orales con las comidas puede disminuir su biodisponibilidad.459 Esto se debe a la liposolubilidad de las hormonas esteroideas que permite que parte de la droga se disuelva con la grasa de la dieta, reduciendo así su absorción desde el tracto gastrointestinal. Para una máxima utilización, este esteroide se debe tomar en ayunas.

Administración (Hombres):

La mibolerona nunca se aprobó para su uso en humanos. No hay disponibilidad de guías de prescripción. En el campo atlético se usó de manera intermitente por su alto nivel de hepatotoxicidad, con ciclos que no duraban más de 6 semanas, seguidas de cese de la droga por 6 a 8 semanas. Dosis de 200 a 500 ug son frecuentes para efectos de fisicoculturismo. Este nivel es suficiente para ganar fuerza y masa muscular. La alta actividad progestacional y estrogénica de la mibolerona la hacen de poco valor en deportes de velocidad y resistencia ya que produce retención de agua que no es deseable.

Administración (Mujeres):

La mibolerona nunca se aprobó para su uso en humanos. No hay disponibilidad de guías de prescripción. La mibolerona no se recomienda en mujeres para efectos de mejoramiento del rendimiento físico por su naturaleza androgénica y la tendencia a producir efectos adversos virilizantes.

Disponibilidad:

La mibolerona se vendió en los EE.UU. como medicina veterinaria solamente. No se conoce que existan preparaciones comerciales de esta droga a nivel mundial. La mibolerona sigue disponible en el mercado negro en preparaciones clandestinas únicamente.

3 Me gusta

Interesante articulo, aunque no la veo una buena opcion por su facil conversion a estrogenos

1 me gusta

Era por si alguien la había probado pre-entreno. Tengo opción de cogerla aunque no la use pero es por saber experiencias.

En el proximo volumen que haga sobre julio tenía pensadas 4 opciones preentreno

100mg testosterona suspensión preentreno
50mg testosterona suspensión y 25 mg trembolona suspensión
50mg trembolona suspensión
Mibolerona

Alguien con experiencia usando estos compuestos preentreno?

2 Me gusta

sinceramente, sirve de algo meterte testo y trembo en suspension pre entreno? es decir, vas a ganar mas musculo por eso?

Yo no tengo ni idea, por eso pregunto, pero a mi modo de ver, me parece totalmente absurdo…

1 me gusta

joder macho y yo sin dealer y tu aqui que piyas cosas que apenas se usan, que rabia coño xd

2 Me gusta

La cuestión es que se de muchos powers que usan suspensión unas horas antes del entreno para aumentar el rendimiento en este durante unos días/semanas de entrenamiento intenso.
Pienso que productos en suspensión como la trembolona (por cierto de cooper) pueden dar otro matiz a este uso, no tengo experiencia pero todo se trata de hacer un planteamiento razonable y aplicarlo.

En un programa donde se usa por ejemplo 2-3g de EAAs, GH varias veces al día junto con insulina, entrenamientos en consonancia y una dieta que parezca que vienes de la guerra por decirlo así corto y resumido (cantidad pero eso si, todo medido). El uso de estas sustancias puede ser un plus en los entrenamientos. Creo al leer alguna preparación que tengo de conocidos que ese es la razón.

Iba a plasmar un programa que tengo en foto en el teléfono, no voy a decir de quien es pero os aseguro que hay gente en España que lo hace (al menos 1 jajajaja) no lo subo porque no quiero que ninguna cabeza loca lo haga.

PD: testo suspensión es de balkan y cooper, trembo suspensión cooper y mibolerona geneza/radjay/medi-tech solutions y una generica que traen raw. Estas ultimás fuentes de mibolerona no tengo ni idea de como son… la de medi-tech es metiltrienolona + mibolerona iny.

1 me gusta

Si alguien tiene experiencia con estos compuestos sería interesante la compartiera.

creo que te estamos esperando todos a ti jajajajjaja

1 me gusta

jajajaja pues estudiaré el planteamiento más inteligente y plasmaré este junto con los resultados aquí y en mi bitacora. Muchas cosas es a base de experiencias porque no hay estudios…
Sería muy interesante plasmar resultados de estos compuestos además de la dieta y el entrenamiento que le acompañan. Me haré con los productos y subiré las fotos de estos, así como resultados.:muscle:t3:

Por cierto, y desvinculando mi propio hilo jajajaja el otro día oí a Dave Palumbo decir que en sus años de competición era habitual mezclar suspensiones con aceites. Según el no pasa nada, facilita la inyección de suspensiones tipo win depot y el PIP que suelen causar.

No se si alguien más lo ha visto en uno de los últimos AskDave, pero la verdad que siempre se ha dicho de no mezclarlos y no he encontrado la base de porque no hacerlo. Dicen que enquista pero Dave Palumbo dice que todo lo contrario…Esto ya es curiosidad.

2 Me gusta

Hola yo probe este verano pasado un combo de los que mencionas pre-entreno.

Testo suspension 100 mg balkan + Tren suspension 50mg cooper

Lo use en definicion la ultima semana solo y la verdad que la apretada y cortes que logre con eso fue bastante notable y ademas al ir con pocas kcal te daba un plus a la hora de entrenar y la vascularidad y bombeo tambien brutal a pesar de ir con apenas carbos.

Ahora que nombras la mibolerona me ha picado la curiosidad de probarla a mi tmbien jaja

2 Me gusta

Y para volumen tambien tiene que tener su utilidad en ese escenario que propones de insu y gh como pre-entreno pero solo dias puntuales para musculos rezagados, ahi seria lo interesante.

1 me gusta

Por cierto radjay no son mismos que la pporqueria de vermodje?

2 Me gusta

Gracias por el review @nandro , pues radjay ni idea… pero el combo suspensión, trembo susp y aromasin por ejemplo en la peak antes de salir puede darte una plenitud brutal…o hacer una cagada épica jajajaja quien sabe

Por cierto, que tal el PIP?

Como bien dices la mibolerona la usaban antiguamente los power , pero es bastante hepatotoxica sino me equivoco yo me alejaría de ella por su dificultad para saber si lo que tomas es mibolerona y por sus efectos si fuera buena.

Mas interesante sobretodo las ultimas semanas de dieta cuando estas reventado , el uso de suspensiones preentreno , mas fuerza , rendimiento y congestión

El contra es que a ser base agua no lleva alcohol y la propagacion de bacterias es mucho mas facil y un lab como cooper que se hace en la india y tal pues nose qué tal saldrá , en principio segun tengo entendido susproductos son estériles y no han dado probemas de esa indole , al igual que balkan.

1 me gusta

Yo de suspensiones me ofrecen aquaviron y balkan, lo malo del aquaviron es que va a 25mg/ml
La trembolona suspensión antes había de alpha pero ahora solo encuentro la de cooper.

Se que hay gente que las mezcla con vitaminas iny. para diluirlas y que duelan menos.

2 Me gusta

En la lista que me pasó mi dealer veo que hay testo y trembo en suspensión de enminencelabs que creo es un under de la India. Yo no he probado los productos de este lab ya que prefiero los contrastados, pero él me decía que era de muy buena calidad (A ver qué va a decir él que es el que los vende…)

Como que no lleva alcohol? Lleva por supuesto que lleva. Otra cosa es que no puede ser esterilizado en su recipiente final y hay que fabricar en condiciones asepticas muy diferentes de las de los en base de aceite (tres niveles mas estrictos de calidad del aire desde camara clase 10000 a 100). Sobre lo de India tienes algo de razon pero quiero mencionar que incluso Zambon han tenido problemas de esterilidad en sus Winstrols asi que…

3 Me gusta

Cuando se fabricaba Zambon lleba estanozolol, sosio fosfato bifasico, polisorbato 80 (detergente/emulsionador), sodio mertiloato (al ser derivado del metanol supongo hará de agente antiseptico), cloruro de sodio y agua para iny.

Por cierto, cualquier versión de winstrol, oral, iny. 3 amp e iny. 1 amp estan anulados desde 2017 en España.

1 me gusta