Ciclarse a los 50+

Hola, enhorabuena por el magnifico foro! Primer post por aqui a parte de mi presentación.Tengo 50 tacos y estoy bastante en forma, 175cm+76k. Siempre he sido natural y desde mis 30 he frecuentado el gimnasio, también he sido ciclista de fondo aficionado. En este periodo llevo 1 año entrenando BB con bastante asiduidad aunque ahora me veo un poco estancado, está claro que mis niveles de testosterona me podrían estar “frenando” un poco, lo digo teoréticamente y sin análisis en mano. Estaba haciendo ayuno intermitente de 16hrs pero recientemente me he puesto a comer mas a ver si ganaba fuerza, no sé si me ha servido de mucho ya que antes estaba más definido y proporcionalmente la masa que tengo lucia más. Tengo ganas de empezar a meterme algo de química para sentir mas “drive” marcar y crecer algo… He pensado en: 250mg Testo (cipionato) a la semana (x10 semanas) + 20/30 Turinabol ED (x8 semanas)
No sé si tendría sentido envés de solo Turi con Testo, 20mg Oxandrolona+20 Turinabol+Testo? o seria mejor guardar la Oxa para un ciclo de corte? O hacer 30mg de Oxa+ la testo? En fin… tal ves me estoy liando un poco… Como veis los tiempos y las cantidades ? HCG intraciclo necesaria ? Cuanto tiempo tendría que pasar para hacer un ciclo de corte con Oxa después del post ciclo? He pensado en el Turinabol porque creo que me podría servir también para otros deportes como correr o la bici y en el cipionato por ser inyección semanal (no?) Estoy a punto de encargar productos de Hilma. Por cierto, valoro mucho mi salud y tengo previstas medidas para protección hepática y control del colesterol.Mil gracias de antemano. Anexo una foto de este verano.
.

4 Me gusta

subiria la testo a 375mg o 400mg

oral 8 semanas es una locura con 3 o 4 lo veo bien

si y mas con tu edad pq si no va a ser dificil que te recuperes

no has dicho nada de que pct vas a hacer y tampoco cambias la esterificación a propionato…

sin analitica no t puedo decir nada lo mismo tienes q meterte en una trt de por vida pq no t recuperas. yo en tu caso creo q te has precipitado no has tocado la quimica nunca y ya quieres hacer un ciclo detras de otro

de control hepatico me imagino q sera liv 52 t lo puedes ahorrar, para el higado se recomiendo flumil 1200mg en dos tomas por ser precursor del glutation pero a esas dosis bajas de orales no creo ni q haga falta, en cuanto a tema colesterol no se que tendras pensado

10 Me gusta

Lo primero me haría las analíticas para saber de dónde partes y así poder comparar con las que te hagas una vez hecho el post ciclo (que no mencionas).
Una vez definido el ciclo ya sí encargaría los productos.

4 Me gusta

Hola compañero.
No metas orales y utiliza 500 mg semanales de Testo. Será tu mejor primer ciclo.
:+1:

10 Me gusta

Muchas gracias por vuestros comentários, tomo nota. Para bajar o “cotrolar” el colesterol había pensado suplementos como niacina, extracto de alcachofa, berberina o/y levadura de arroz rojo… en el peor de los casos estatinas… la verdad es que tengo cierta tendéncia genética al colesterol alto por lo que lo tengo que tener observado peródicamente. De post ciclo veo que se usa el clomifeno o/y tamoxifeno. Como pct o intraciclo se podrian usar suplementos naturales como Fanogreco, resveratrol, acido aspartico, ortiga, eurycoma, tribulus, indol-3-carbinol, aswagandha, avena sativa, etc? Durante el ciclo tiene sentido seguir con la creartina, citrulina, betaina o beta alanina? Joder, perdonad si pregunto estupideces, supongo que es el precio de ser novato. Gracias otra vez. PD: para el hígado NAC+silimarina.

3 Me gusta

Como te han dicho hazte analíticas previas de testosterona para saber si tus niveles son bajos y quizás te interese más pasar a trt tras el ciclo o qué valores aspiras a recuperar con el PCT.

Intraciclo no tiene sentido que uses precursores de la testosterona, pues la inhibición que provocará la testosterona exógena impedirá culaquier recuperación. El resto de suplementos si te funcionaban natural también lo harán tomando testosterona.

Si tienes problemas de colesterol alejate de los orales y hazte analíticas intraciclo para ver cómo tratarlo si se dispara. Durante el ciclo limita al mínimo las grasas saturadas y el colesterol dietético. (Para los defensores de las dietas cetogenicas mirad las últimas recomendaciones de la FDA, y también lo que se lleva diciendo toda la puta vida)

Si al final usas solo testosterona, que es lo mejor que puedes hacer en un primer ciclo para ver cómo reacciona tu cuerpo, no vas a necesitar ningún protector hepático. Ya tendrás tiempo de probar más inyectables si quedas con ganas.

4 Me gusta

Pues cómo te dicen por aquí, los orales 8 semanas sería subir mucho tus niveles hepáticos, valoraría TRT, a ciertas edades es complicado hacer postciclo y recuperar el eje, un monociclo de testo estaría genial y tener a mano tamixofeno o Exemestano por si acaso y el mejor de los consejos que lo han mencionado más arriba sería una analítica antes de meterte en este mundillo

4 Me gusta

esto afecta mucho mas al colesterol q los farmacos en si

si obviamente

el nac bien la silimarina pues lo q veas

5 Me gusta

Hola compañeros!
Queria dar un poco de feedback de mi experiencia hasta ahora.
Empece a inyectar T cipionato con la idea de hacer TRT dado que después de mucho leer y por mi edad y estilo de vida me pareció un “sacrificio” asumible. Estuve un mes con 250mg semanales lunes y jueves, ya sé que el valor está un poco al tope de lo que es la TRT, es más bien la opición “deportiva” :). De 10 dias a dia de hoy subí a 350 + Turinabol en dosis bajas también. Lo tomo así : los dias que entreno (4xsemana) tomo 30mg, los dias que no entreno tomo 20mg y los domingos no tomo nada. He de decir que a pesar de llevar poco tiempo y de que las dosis sean bajas estoy notando resultados muy rápidos y positivos. Además a nivel psicológico el buen rollo que da la T es inpresionante ! (Pero que os voy a contar )También me gusta el toque que te dá el Turi en ese sentido. Mi aproximación ha sido muy conservadora para familiarizarme con estas substancias y también porque no quiero ganar demasiado peso ya que estaba ya en mi máximo (sin química) y lo que me estaba pasando es que iba al gym a joderme las articulaciones sin ganar + masa. A dáa de hoy estoy más grande, ósea he vuelto a crecer, seguiré con el Turi hasta que se me terminen las 100 pastis y haré una pausa de orales manteniendo la testo a 350 unas semanas antes de bajarme la dosis a 200 o 250. Dentro de muy poco empezare a meter cardio para beneficiarme no solo de la quema de grasa pero también del aspecto cardiovascular y psicológico. Mi idea es poner un mes de por medio + analítica (aunque creo que tan poco Turi no me habrá hecho daño) antes de tomar un poco de Oxa 20 mg diarios + SARMS que tengo encargados (Ostarine 20mg+ Carderine 20mg) + Proviron 25mg por 8 semanas. A partir de ahí me quedaré en un TRT alto de 200mg hasta nuevo aviso porque sinceramente la química me empieza a dar mucho respeto viendo el potencial que tiene ! Mido 175 y quiero mantener ciertas proporciones y sobretodo estar definido más que simplemente “grande” .
Algunos diréis que es poca Oxa y podria meter más, yo contesto que el ciclo será de 8 semanas y que mi intención es mas explorar la salud de los tendones y síntesis de colágeno. (por lo visto la Ostarine ayuda también) y perder algo de grasa ganando un pelin de fuerza. Yo no soy profesional ni pretendo subir a una tarima y ya empece con una base de músculo bastante buena para mi edad. Maximo materia 30 de Oxa. Joder no quiero ni imaginarme lo que seria meterme Dianabol, respondo muy bien a los esteroides por lo visto hasta la fecha. Respecto a cardio, ahora que empieza la primavera quieroc salir a correr 30-40 minutos x4 semanales. En cuanto a dieta a mi lo que mas me ha definido es la dieta cetogenica, la intermitente esta bien pero no he podido tener constancia. La restricción calórica es muy sufrida, prefiero la keto mil veces, pasa que a mi me subió mucho el colesterol pero nunca he estado tan definido en mi vida y sin “sufrir”. Talvez metiendo algún paliativo para el colesterol y por tiempo limitado sea sostenible. Queria señalar que yo como tantos otros cuando empece a estudiar pensaba en solo meterme orales o testo oral…con el típico acojone del novato a las inyecciones. No podía estar más equivocado y me alegro de haber hecho caso a tantos hilos que lo desaconsejaban (la vía oral solo) inyectarse es la cosa mas fácil del mundo, no duele nada, es rápido y lo más sano. Uso la a de insulina que recomienda Sandokan en el hilo de TRT, pongo el aceite en baño maria uno par de minutos y pa dentro! Y a lo he dicho pero estoy muy contento con los resultados, no hace falta (si no eres pro) meterse burradas y cantidades absurdas yo sigo la filosofía de meterme lo mínimo que sea eficiente. Desde luego mi consejo a los chavales de menos de 30 años que no sean pros es que trabajen duro en el gym y que se olviden de este mundo, sino joven se puede crecer mucho mucho, pero hay que currárselo , yo en su momento así lo hice pero ahora con 50 tacos pues estaba bastante estancado y ya no tenía mucho sentido ir a gym 4x semana a darlo todo porque no veía resultados y empezaba a lesionarme…

2 Me gusta

Dieta keto alta en grasas saturadas más dosis suprafisiologicas de testosterona y orales es igual a desregulación del perfil lipídico. Esto te hará acumular placa en las arterias y si alguna llega a obstruirse puede desencadenar problemas serios, además de lo que se fuerza el corazón al bombear con ellas semiobstruidas.
El LDL en rangos saludables no deberías ser negociable al igual que el hematocrito.
Si vas ha hacer una dieta alta en grasas elige fuentes poliinsaturadas, aunque creo que esto acabaría con el mayor beneficio de este tipo de dietas que es la ultrapalatabilidad de ponerse ciego a huevos con jamón.
Un infarto o un ictus pueden empeorar mucho la calidad de vida.

6 Me gusta

Si empiezas Trt haz ecocardiograma cada año o dos años. Hay que vigilar la estructura del corazón si o si. Suerte :+1:

4 Me gusta

Buen consejo, pero el problema de este usuario es que no esta en TRT si no en un ciclo constante a bajas dosis, con una dieta inadecuada (dicho esto ultimo por la mayor parte de las asociaciones mundiales de cardiología) Un buen TRT debería consistir en la mayor cantidad de testosterona (dentro de los niveles fisiológicos) que te permitan tus analíticas.

3 Me gusta

Hola @mrt2000
Me parece tienes un buen planteamiento sobre la química con dosis de TRT/Cruise asumibles y ciclos conservadores.
¡Ánimo y a aprovechar el tirón!

2 Me gusta

No seas tan crítico compañero, la gente aprende con tiempo hay que tener un poco de paciencia. Él tiene su planteamiento, en cuanto a química es conservador. La dieta seguro que se acaba ajustando para bien.
Se cazan más moscas con miel…:pray::laughing::laughing::laughing:

4 Me gusta

Jaja, pero yo no pretendo cazar moscas😃. Solo soy sincero.
Si los valores de colesterol no son correctos el protocolo es malo o muy malo ya sea por la dosis demasiado alta para la persona o por la dieta. Además si como el dice su principal objetivo es mejorar su salud y calidad de vida sin ponerse demasiado “grande” el sistema carece de sentido.
Esa es mi opinión quizás equivocada, pero seguro que coincide con el consenso de endocrinos y cardiólogos. Lo demás es extremista, solo que no lo parece por decirla en un foro de contenido culturista.

1 me gusta

Entiendo.:pray:. Tu mismo has dicho que es un foro de Culturismo, puedes advertir de efectos negativos de una forma didáctica. Ser sincero es algo muy bueno cuando se usa bien :laughing::laughing::laughing::pray:
No hace falta confrontación, de eso ya tenemos bastante cada día. :+1:

3 Me gusta

Alguna vez si he sido más combativo, pero en este caso nada más lejos de mi intención. Le deseo a @mrt2000 lo mejor en todos los sentidos, especialmente en cuanto a la salud, que estoy seguro que con unos pocos cambios puede disfrutar de la gran calidad de vida que proporciona el deporte con una testosterona en rango sin ningún efecto adverso del abuso de ella.
Y si he sido brusco le pido disculpas.

3 Me gusta

A un culturista no tengo nada que advertirle, pues presupongo que ya sabe lo que se juega para cumplir sus objetivos. Yo he boxeado profesionalmente durante cinco años y sabía lo que arriesgaba por mis metas, pero es que este usuario no tiene ningún afán culturista, solo estar algo fuerte y definido.

2 Me gusta

Y no lo digo por el tema de química, que el mayor abusador que he conocido usaba infinitamente menos que aficionado promedio del foro.

No había tanta prisa…:laughing: