Ciclarse a los 50+

Es complicado hacerse entender en foros porque se pierden matices de expresión facial y a veces se puede interpretar como hostiles ciertos comentarios.:smiley: Igual poniendo más “moñecos” de estos se me entiende mejor.

3 Me gusta

tio lo has plantrado muy bien y te tomo la palabra, tienes razón, el tema del colesterol no es broma y no estoy en esto para joderme la salud. Dejo de lado la posibilidad de la keto, gracias por tus comentarios, a mi me han servido. Cuando hice esa dieta no tomaba nada, ahora las cosas han cambiado. De momento estoy comiento bastante limpio, pollo, huevos , espinacas, pescado… Quizás lo que me falte es meter ese cardio y despues de haber cogido volumen hacer algo de ayuno o quitar calorias como hace todo el mundo. Estoy aqui para aprender.

3 Me gusta

gracias compañero!

2 Me gusta

me voy a mirar la dosis de T, de momento es verdad que está mas alta. Cuando termine estos dos ciclos me bajarté a 200 y haré analiticas a ver como estan las hormonas, si hay que ponerse en 150 y hacer uno o dos ciclos de verdad(con dosis mas altas) durante el año se hace. Quiero hacer esto toda la vida y vivir muchos años :wink:

1 me gusta

Un planteamiento mucho mejor👍🏻

1 me gusta

gracias compi, no había pensado en el tema cardíaco, acojona un poco. Por eso con los orales voy con mucho cuidado y la testo la bajaré despues de este período.

1 me gusta

Hay que pensar en todos los factores…y aún así siempre se nos puede escapar algo. Por eso va bien postearlo en el foro.
Aunque @WendlerFan suele tener una visión algo más…conservadora, por decirlo de alguna manera, siempre va bien escuchar ese tipo de opiniones. Independientemente de lo que uno elija hacer después siempre va bien que te hagan ver todos los lados de la situación en la que te quieres meter.

5 Me gusta

exactamente, estamos hablando de la salud y ese es nuestro bien mas preciado. Podemos hacer de todo pero siempre con informacion, responsabilidad y moderacion por eso la experiencia de los que habeis recorrido este camino antes que los novatos vale oro! Yo de momento estoy muy contento de haberme embarcado en esto y para mi fué una buena decision. Que tengo que ir haciendo ajustes y el “fine tuning” está claro.

2 Me gusta

No estás en trt basicamente .
Como decían mas arriba estas en un ciclo q sacas y agregas compuestos con una base de testo q es por encima del doble fisiológico.
Más allá de q sea o no conservador las cantidades …
chequea perfil lípidico, ecg y eco cardio
Ya sabemos que pasa a cierta edad, el organismo en general pierde plasticidad y eso conlleva a problemas de toda índole más si lo haces trabajar por encima de su límite fisiológico .

3 Me gusta

ya eso lo tengo claro, lo que poretendo es seguir en TRT cuando deje el ciclo, de hecho el nombre del hilo es “ciclarse …” una pregunta compis: cuales son los rangos del extremo derecho que se considerarian normales (altos)? Por que cada laboratorio, pais, asociacion, tiene sus valores. Unos dicen que de 200- a 800 otros que de 300 a 1200… Pregunto 1200 de testo sería sostenible durante los años? YO empece con unos valores bastante decentes para mi edad estando natural, estaba en 670, pero desde que empece con esto me siento mucho mejor tanto emocionalmente como en el deporte, osea que obviamente para mi 670 no era suficiente aunque ningun medico me hubiese recetado trt si la hubiese pedido, os hablo de libido y estado emocional y motivacion. Por lo que he leído las dosis de T tienen diferentes efectos en diferentes individuos, es decir hay gente que para llegar a 1200 necesite 250mg semana y hay gente que con 125 lo consigue. A mi modo de ver si tomas 250 y llegas a 1200 estás en trt ya que estás dentro del rango, aunque sea el máximo. Yo después de mis ciclos este verano bajaré a 200, esperaré 6 semanas y me hare analítica con perfil completo para a partir de aí ajustar si me hace falta menos. A ver si me dices que un sr. que tiene natural 200 y necesita de 125 para estar “normal” a 600 pues ok, pero se puede optar por estar en el extremo del rango considerado fisiológico a 1200 y oibtener todos los beneficios deportivos y emocionales, sexuales, etc… que opinais? Yo sinceramente, ya que me meto en este tinglado prefiero estar al tope del rango por que si no me regreso a mis 670 y sigo envejeciendo mas bién mal… Todo esto es especulativo claro, va a depender del individuo y de sus analíticas. Pero decir que 250 no es TRT va a depender mucho de opersona a persona, desdel luefgo si 250 te pone en 2000 pues no es TRT pero si te pone en 1000-1200 yo creo que si no?

2 Me gusta

Por otro lado, hoy empecé con el cardio después de los hierros, 1hr con hierros y 35 mins de cardio, que delicia ir tan sobrado por no hablar de la motivación mental. Muy bién muy bien, el Turinabol mola mucho, 30mg para mi que soy “virgen” es un bálsamo. Podría haber estado una hora en la cinta tranquilamente. A parte de la vascularizacion y el pump, no me extraña que os metais de todo :slight_smile: Voy a a provechar mi ciclo mejor porque veo que se le puede extraer mas de lo que he venido haciendo, eso si con mucho respeto con las articulaciones que son mi punto débil.

2 Me gusta

buenas tardes compis!
queria dar un poco de feedback de como me ha ido.
Empecé con 350 de cipionato durante unos 2 meses dividido en dos x semana, pasado ese tiempo me pasé a 250 durante otro par de meses o asi , usando 3 pastis de turi un mes y empalme con 3 pastis de oxa otro mes + ostarine (lo recomendado creo que 20mg) + cardrine durante esos dos meses. Al final de ese ciclome empecé a sentir mal, un cansancio horrible por las mañanas y falta de aire además me pusese muy tocho, me sentia medio robocop y perdi flexibilidad cosa que no me interesa. Ahora entiendo porque estos orales solo se hacen 6 semanas. Me fui a donar sangre, me sacaron medio litro y me pasé a 200 de cypionato y dejé los orales y sarms, mi bienestar mejoró intantaneamente. Pena que no me saqué la foto porque estaba unos 4 kilos mas pesado que ahora, aunque nos sé si es el calor que me ha ayudado a perder grasa asi como el uso continuado del cypio, pro que tenia menos flexibilidad eso si. En fin, pasadas unas semanas de descanso regresé a 250 de cipionato y he vuelto a tomar 3 o 4 pastis de oxa con dos pastis de masterolona. los dias que no entreno (casi nunca hahaha) nme tomo solo una. Ahora estoy con el cuerpo que quiero, la oxa la tomaré 4 semanas porque no tengo mas, aunque quiero pedir, me gusta. Os pongo unas fotos con su cronología y cisrcunstancias explicadas. Me falta la que me puse mas grande , pero que agobio , me faltaba el aire y ese cansancio era demolador.

1 me gusta

Valoras mucho tu salud y te metes en el mundo de la química deportiva para? pretendes competir en master?

Seamos claros. Los que nos metemos en este mundo en mayor medida es por tener un cuerpo bonito que nos guste, nada mas, puro hedonismo y ego, a todos nos gusta torcer cuellos y en menor medida hay gente que siente pasión por este deporte.

3 Me gusta

Aqui están las fotos:
Foto 1) 19 de Febrero del 19 (antes de divorciarme…) 47años.
Foto 2) 26 de Mayo del 20 (plena crisis covid y haciendo pesas en casa, divorciado!) Natural. Dieta Keto a tope, de hecho fué lo que me transformó de la foto 1.
Foto 3) 27 de agosto del 20 terminando dieta cetogénica y haciendo mucho cardio, ya entrenando en gimnasio pero natural. Realmente mi tope natural a los 49 años. Las articulaciones ya las notaba mal y no progresaba más.
Foto 4) Hoy ( 23 de Julio del 21), ya no soy natural y nunca lo seré porque pasado el verano me bajaré a150- 200 de testo ya de por vida, pero me siento de puta madre psicológicamente, ligo más que nunca, las articulaciones no me duelen tanto y ir al gimnasio me rinde. La dieta: como bien y ya está, no abuso de los carbos y ya está. Lo de la testo para mi ha sido milagroso no solo por el estilo de vida que quiero tener si no por el aspecto psicológico que es brutal. Ganas de hacer cosas, ilusionado, empalmado por las mañanas hahaha, tranquilo, en fin… que os voy a contar. He pensado en meterme Proviron pero tambien pienso: pa que? si estoy de puta madre asi. Nota: es verdad que en la foto 1 estaba muy dejado pero yo he entrenado muchos años, desde mis 25 con idas y vueltas…




16 Me gusta

ahá… si si, vanidad y deporte, creo que lo que me meto es bastante light. Pero para mi la auto estima y el deporte son salud. Y amigo cuando llegues a los 50 me cuentas, el cuerpo y el metabolismo te cambian mucho. Yo no voy a competir y no tengo ni un tercio de ese tipo de físico, ni lo quiero. Lo respeto. Osea que calma, no se si te noto un poco hostil. Estoy compartiendo, no presumo ni doy clases de nada. Intento mostrar cual ha sido mi experiencia.

4 Me gusta

es verdad que tengo que hacerme analíticas ya…osea que un poco irresponsable, sí. Quiero verme el corazón, prostata y colesterol. Aunque tomo NAC y yerbajos para el colesterol…estoy por hacerme el chequeo general

Muy bueno, se aprecian estos reportes con los fármacos, dosis, otros detalles y FOTOS!

Es MUY buena información!

Te aliento a que los continúes haciendo, y por supuesto te deseo lo mejor!

1 me gusta

Gracias compañero, doy gratis lo que me disteis vosotros, esto es un intercambio de experiencia e información. Cada uno tiene sus aspiraciones propias y respetables, yo he llegado a mi equilibrio y a entender mejor mi cuerpo y mi manera de entrenar. No Quiere decir que no me vea los videos de Colleman, Cutler o Mountain dog que son muy inspiradores y con los que aprendo mucho por su disciplina, experiencia y estilos de entreno pero yo ya encontré lo que buscaba: Seguir practicando este deporte con menos lesiones, mas ganas y resultados…

3 Me gusta

Muy buen progreso!!

2 Me gusta

Vaya cambio,enhorabuena

1 me gusta