Ciclismo

Hola alguien que me pudiera ayudar para ciclismo de mtb que proteinas son buenas para antes de entrenar para durante y para despues recuperal, el oxido nitrico funciona para ciclismo tomarlo 30 minutos antes de una carrera.

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A ver decafe, en tu anterior post preguntabas acerca de roids y tal y dijiste esto

Osea que llevas 5 años compitiendo y no sabes que proteína tomar?, alguien que compite no tiene estas dudas, así que te voy a contestar por esta vez, pero no pienso perder más el tiempo.

A ver, para competir tendrás que tomar una comida rica en carbos de lenta asimilación, grasas insaturadas y proteínas unas 2:30 a 3 horas antes de la carrera, si no sabes qué comidas tienen esos macronutrientes entonces apaga y vámanos.
Luego después de la carrera para recuperar mejor pues carbos de asimilación rápido y proteína de whey, la puedes enriquecer un poco con bcca y glutamina, pero para entrenar con la whey ya trae sufiencientes bcca y glutamina.

Acerca del óxido nítrico, pues si quieres gastarte el dinero en humo pues adelante, la gran mayoría de suplementos del mercado son humo, para sacer los cuartos a los principiantes.

El óxido nítrico es un gas simple y es una molécula compuesta por un átomo de nitrógeno y un átomo de oxígeno que lo produce el cuerpo cuando el aminoácido L-arginina se convierte en L-citrulina a través de un grupo de enzimas conocidas como óxido nítrico sintasa.

Tiene muchas funciones, pero lo que se busca a la hora de hacer ejercicio es su efecto como posible regulador de la presión arterial, por su efecto vaso-relajante directo sobre los vasos sanguíneos y el aumento de la velocidad o pulso del flujo sanguíneo.

Osea, que si tu dieta es adecuada tendrás suficiente L-arginina para que tu cuerpo la convierta en L-citrulina, y no habrá mejor óxido nítrico que llevarte el rodillo y calentar 30-40 minutos antes de la carrera.

Y durante la carrera, pues si no dura más de 1:30 cuando agua vas sobrado, si es más larga de 2 horas, pues alguna bebida isotónica con algo de carbos.

Yo por ejemplo para entrenos largos o carrera tomo L-Carnitina, Kre-alcalin, cafeína y alguna bebida ligeramente hipotónica ( sales minerales con algo de carbos) y le añado un poquito de bcca en polvo ( 5 gramos ±)

Descárgate de la red algún manual de nutrición deportiva, te vendrá bien por lo que veo.

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Gracias euroboy,yo esto me lio cada tienda de nutricion que pregunto me dicen una cosa.

vamos euroboy no seas duro con decafe enseñale que tu eres un gran profesional del mundo de las dos ruedas y pedales

Olvídate de preguntar en las tiendas de nutrición, recuerda que ellos viven de vender productos, osea que te querrán vender media tienda, cuantos más productos te lleves más ganan ellos ¿no?, tú tienes que ir a la tienda con algunos conceptos claros y saber leer e interpretar el etiquetado de ingredientes, por eso mejor que te leas algún libro de nutrición en el deporte y ayudas ergogénicas.

Lo único que te hace falta es una buena alimentación, y después de entrenar pues si quieres acelerar recuperaciones pues puedes tomar un post-entreno tipo Total Recovery de Victory endurance, After max de Optimun Nutrition(este último te recomiendan una toma que lleva 40 gramos de protes creo, una burrada) con que te tomes la mitad de lo que te dicen vas bien, pero tendrás que acompañarlo con miel, plátano, dátil deshidratado o cualquier otro alimento de con carbos de índice glucémico alto porque lleva una proporción de carbos y protes de 1:1 y a ti te hará falta un 3:1 ±

El Total Recovery lleva un proporción más enfocada a los deportes de fondo como el tuyo, pero no me gusta porque lleva hierro, y no es recomendable la suplementación con hierro para hombres a no ser que realmente lo necesiten, te lo digo por experiencia porque el hierro se va almacenando en el hígado como ferretina e incluso puede dar problemas con niveles altos.

Así que el otro pues la proporción de carbos y protes está enfocada para culturismo y lleva mucha prote, te tomas la mitad y haces lo que te he dicho para añadir carbos y listo.

Y la bici es simple, darle a los pedales lo justo, porque si le das de menos no llegas y si le das de más te cargas y andarás menos.

Un buen plan de entreno y una buena alimentación, luego ya cuando estés en plena forma pues te puede dar un empujoncito un poquito de turinabol y propio por ejemplo.

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Buena clase magistral euroboy. Yo estoy empezando en pretemporada a ver como voy