Ciclismo

A ver decafe, en tu anterior post preguntabas acerca de roids y tal y dijiste esto

Osea que llevas 5 años compitiendo y no sabes que proteína tomar?, alguien que compite no tiene estas dudas, así que te voy a contestar por esta vez, pero no pienso perder más el tiempo.

A ver, para competir tendrás que tomar una comida rica en carbos de lenta asimilación, grasas insaturadas y proteínas unas 2:30 a 3 horas antes de la carrera, si no sabes qué comidas tienen esos macronutrientes entonces apaga y vámanos.
Luego después de la carrera para recuperar mejor pues carbos de asimilación rápido y proteína de whey, la puedes enriquecer un poco con bcca y glutamina, pero para entrenar con la whey ya trae sufiencientes bcca y glutamina.

Acerca del óxido nítrico, pues si quieres gastarte el dinero en humo pues adelante, la gran mayoría de suplementos del mercado son humo, para sacer los cuartos a los principiantes.

El óxido nítrico es un gas simple y es una molécula compuesta por un átomo de nitrógeno y un átomo de oxígeno que lo produce el cuerpo cuando el aminoácido L-arginina se convierte en L-citrulina a través de un grupo de enzimas conocidas como óxido nítrico sintasa.

Tiene muchas funciones, pero lo que se busca a la hora de hacer ejercicio es su efecto como posible regulador de la presión arterial, por su efecto vaso-relajante directo sobre los vasos sanguíneos y el aumento de la velocidad o pulso del flujo sanguíneo.

Osea, que si tu dieta es adecuada tendrás suficiente L-arginina para que tu cuerpo la convierta en L-citrulina, y no habrá mejor óxido nítrico que llevarte el rodillo y calentar 30-40 minutos antes de la carrera.

Y durante la carrera, pues si no dura más de 1:30 cuando agua vas sobrado, si es más larga de 2 horas, pues alguna bebida isotónica con algo de carbos.

Yo por ejemplo para entrenos largos o carrera tomo L-Carnitina, Kre-alcalin, cafeína y alguna bebida ligeramente hipotónica ( sales minerales con algo de carbos) y le añado un poquito de bcca en polvo ( 5 gramos ±)

Descárgate de la red algún manual de nutrición deportiva, te vendrá bien por lo que veo.

.

1 me gusta