Ciclo completo con normocalorica = calidad muscular

Pues eso compañeros, q me asalta la duda de que siempre(la mayoría de las veces) se hacen ciclos de volumen o ciclos de corte. Y por ejemplo si ya tenemos un tamaño para una categoría en concreto, classic por ejemplo y lo único q se quiere es ganar calidad muscular, profundidad en las inserciones, algún q otro músculo rezagado, lo q es mejorar el punto en si. Pues de ahí la duda de que habría q hacer en este caso, normocalorica con cargas y descargas dependiendo de los días de entrenamiento? Normocalorica lineal y q la química y el entreno vayan remodelando esas inserciones/calidad muscular?

Q opináis de esto?

3 Me gusta

Que es lo que llamamos recomposición corporal y claro que es viable. De hecho puedes hacer tácticas como la mitad del día estar en déficit y luego la otra mitad superhabit combinado con insulina hgh y todo el arsenal y puedes pegar un buen cambio, siempre y cuando seas buen candidato para ésto, especialmente que no tengas el mínimo estrés para que el cuerpo sepa que tiene que crecer y no caigas en un adelgazamiento y engorde continuo.

Yo por ejemplo no valgo para ello, a poco déficit que tenga ya estoy en modo lucha supervivencia todo ese día por mucho que coma y me enfatize en descansar durante el tiempo para ello.

2 Me gusta

Ufff q apretado el día así jaja. Mejor con más espacio de tiempo no? Digamos 4 días orientados a ganar masa y 3 a secar. Aunq esto sería una recomposición como tal.

Yo me refiero a con normocalorica, entrenamiento exigente y una buena base química, no se debería de ganar masa muscular? Al menos no se debería ganar peso condicionados por la dieta, pero si mejorar un punto ya existente.

Ejemplo de un mens, q termina su temporada haciendo muy buenos puestos, solo quiere ganar calidad muscular sin meter más carne. Un volumen sería demasiado, no sería factible el tema q comento? Sin tener q hacer una recomposición al uso q lo veo más bien bajar %bf y ganar masa muscular

2 Me gusta

Claro que si. Pero al igual que en el caso que te he puesto de ejemplo, hay que valer para ello. El llevar estricta una normocalorica es duro mentalmente, pues a poco que te escapas pa’ arriba o pa’ abajo…

Yo lo he visto hacer principalmente en primeros ciclos y los resultados son geniales (subir kg de masa muscular y bajar varios puntos el % de grasa), pero a medida que llevas ciclos a las espaldas ya la magia no tiene punto de comparación.

3 Me gusta

En lo que como voy a ver que se cuenta Eneko deAngelo que acaba de subir un video en “mantenimiento”

1 me gusta

Buen aporte jajaja, como el día q dijiste q habían vuelto los EAA a myprotein y con sabor esta vez.

Compré un kg😅

2 Me gusta

Visto el vídeo, no vale más que para darnos envidia de que se mantiene metiendo 5000kcal. Es un videoblog, poco o nada didáctico en el tema que estamos discutiendo.

2 Me gusta

@anon11881390 @Mann crecer con Normocalorica? O será marcar?

1 me gusta

Yo pienso q con un entrenamiento específico, química y alguna q otra carga descarga (llevando la normo lo más lineal posible) pues mejorar una condición muscular ya existente, mínimos aumentos musculares y de tamaño pero si ganar calidad en la profundidad e inserciones

1 me gusta