Ciclo con finasteride

Hola! muy buenas. Soy novato, no obstante me he ido informando de muchas cosas y he mirado ciclos, probablemente me equivoque en ciertas cosas pero no me den caña por fa, que yo he intentado leer todo lo posible pero aún así es un tema complicadete. Os resumo mi caso antes que nada! Soy canario, tengo 30 años, llevo alrededor de 8 años entrenando. Soy ectomorfo, el de la foto soy yo, soy consciente de que tengo un cuerpo normal pero mas o menos decente. Siempre he sido muy flaco y me ha costado mucho llegar a lo que soy ahora. Tengo una buena dieta que quiero perfeccionar y estoy empezando a entrenar con la ayuda de monitores para corregir fallos. Tengo alopecia androgenica, hace un año y poco me realice un injerto así que llevo con finasteride alrededor de 2 años. Mi doctor no me recomienda para nada los esteroides. Pero…¿ que hago ? si quiero estar grande y de forma natural me cuesta mucho, tengo que buscar una solución siempre que exista. En mi ultima analítica me salio la testosterona libre un poco baja, reduje la dosisdel finas de 1 mg a 0,5 mg y que va… se me empezó a caer el pelo super rápido. Tengo que aguantarme con la testo así 9,47 (14,20- 43,40). Mi urologa me dijo que podría afectar a la libido aunque también es un tema mental y que no me preocupara con la ganancia muscular, que no me iba a afectar ya que la testosterona importante es la total y esa esta bien. Estoy pendiente de otra analítica!
Vale os dejo el ciclo que tenia en mente antes de asustarme y rajarme por el tema del injerto y tal jeje. Creo que esta bastante bien estructurado porque lo saque de un foro y lo contraste:
Boldenona/ testosterona:
Son 13 semanas en total incluyendo el post ciclo.
-testosterona 2.000 mg ( 250 por semana) y boldenona 2.400 mg( 300 por semana) desde la primera semana hasta la octava.
-Proviron 1.575 mg de la segunda semana a la decima( 25 ED)
-Novaldex ( tamoxifeno) 1.120 mg de segunda semana a la 13 ( 10 ED hasta la semana 11 que son 30 ED y 12 y 13 semanas serian 20 ED.
-Clomid 1.400 mg, semana 11: 100 ED, semana 12 y 13: 50 ED
-HCG: 5.000 UI , semanas 9 y 10 ( 1.000 E3D)
-Legalon protector hepatico.
Se que el postciclo ( clomid y hcg) es para reactivar los testículos y volver a producir testosterna de forma natural…
Se que el novaldex controla los estrogenos para evitar ginecomastia entre otras cosas.
Se que la bolde es menos androgenico que muchos otros y que es mas lenta…
La testosterona me lía un poco más, he leído que es necesaria en un ciclo para evitar perdidas de libido entre otras cosas. También que es muy efectiva para aumentar masa muscular, ¿ entonces no se puede hacer un ciclo sin testosterona?
Ahora con respecto a mi problema capilar, os dejo algo de información que he ido recolectando.
Esteroides que no debo usar con caída del cabello:
-estanazol, oximetolona, mentandrostelona: son muy chungos para el pelo , como no se transforman en DHT el finasteride y dudasteride no hace nada.
( el finasteride Actúa inhibiendo la 5 alfa-reductasa Tipo II , produciendo de este modo menos cantidad de DHT que es la que se carga los folículos).

  • testosterona: entre 250 mg y 500 mg por semana, usando finasteride o dudasteride, no da problemas… aunque yo tengo mis dudas xD.
  • Los más seguros: boldenona, equipose ¿ no son lo mismo? oxandrolona, nandrolona. Estos se convierten en DHT y son menos androgenicos que la testo. Se pueden utilizar porque bloquean la producción de testo. Por eso comente antes que es obligado meter testo en el ciclo, ya que estos esteroides la quitan, lo cual no puede ser bueno pero si la meto me puede joder el pelo. Ese es mi problema. ( nandralona no es compatible con finasteride o dudasteride ).
    Este forero del que he sacado estos datos recomienda no usar más de 750 mg totales de esteroides. Lo cuál me parece muy poca cantidad viendo el ciclo que postee. Quizás necesito hacer un ciclo mas flojo y reducir las dosis de este ciclo, aunque no tengo ni idea por ahora.
    Otro forero dice que los seguros son:
    -anavar ( oxandrolona )es seguro con el pelo ya que no convierte DHT o estrogenos. Este al ser oral me da mal rollo por la toxicidad.
    -trembolona.
    -anadrol.
    -dianabol.
    Este forero no lo explica tan detalladamente.
    Dicho todo esto, aún me queda por informarme sobre formas de aplicarlo, inyecciones,infecciones, como conservarlo…Pero poco a poco.
    ¿ que opinan sobre mi caso, del ciclo que expuse, de la información que he aportado?
    Sería de ayuda vuestra opinión, se que soy novato pero estoy en ello y a veces es complicado saber por donde empezar a informarte. Yo creo que ya se lo más básico.
    Por ultimo, mis objetivos no son competir, ni estar perfecto, yo solo quiero estar un poco mas grande para verme mas masculino, mas guapete, tener musculos, ligar más…lo típico jeje
    Un saludo a todos y por favor no sean crueles conmigo xD
5 Me gusta
Semana testosterona mg/sem boldenona mg/sem proviron mg/ED novaldex mg/ED clomid mg/ED HCG UI/E3D
1 250 300 x x x x
2 250 300 25 10 x x
3 250 300 25 10 x x
4 250 300 25 10 x x
5 250 300 25 10 x x
6 250 300 25 10 x x
7 250 300 25 10 x x
8 250 300 25 10 x x
9 x x 25 10 x 1000
10 x x 25 10 x 1000
11 x x x 30 100 x
12 x x x 20 50 x
13 x x x 20 50 x

Leyendo el foro he investigado como ponerlo así jeje. Creo que es muy fuerte para ser mi primer ciclo, para mis objetivos y para mi problema con el pelo. que opinan?

5 Me gusta

https://www.quora.com/Which-steroids-cause-hair-loss

ALL steroids are capable of stimulating the androgen receptors in the scalp and therefore - baldness can occur even in the absence of steroids that convert to, or are derived from, DHT. Lots of people get this wrong.

It is true that some steroids are worse than others, so if you are really concerned then you can choose one with a high anabolic-to-androgenic ratio, like Anavar or Deca. Alternatively, you could use testosterone combined with a course of finasteride to reduce scalp DHT conversion.

3 Me gusta

Mi recomendación: haz un ciclo de testosterona y nandrolona usando finasterida tópica en lugar de oral.

El resto del texto como comprenderás no me lo pienso leer porque es mucha jeta venir aquí sin contribuir en nada y pretender que te dediquemos media hora. Te lo digo a ti y a todos los que hacéis lo mismo; esto es un foro, no un consultorio.

10 Me gusta

Sabes lo que creo que jode los foros realmente, esta actitud tuya. Jeta?? Llevo mucho tiempo leyendo, mirando foros, no solo este. He contribuido aportando un ciclo que no es nada del otro mundo pero mira ahí esta. Si sigues leyendo aporto información sobre que esteroides son mejores para las personas con mi problema de alopecia y cuales no deben usarse bajo ningún concepto. A parte de todo esto, las consultas sobre ciclos en mi país son ilegales, pocos médicos te van a asesorar sobre este temá y los que lo hacen se exponen. Por no hablar de que un medico es pago. Si la gente acude aquí es porque necesita ayuda. Si no te apetece darla , no lo hagas pero respeta. Lo primero que hice al hacerme la cuenta aquí es poner en el buscador finasteride y leerme todo lo que puedo sobre ese farmaco junto a esteroides y aún así es complicado. Ah también he aportado información sobre este farmaco. Siento no ser un friki ciclado de competición que conoce todas estas historias pero me estoy esforzando porque quiero hacerlo bien y sino te es suficiente con lo que he aportado, no se…¿ que quieres?¿ te escribo un libro? Si me quieren ayudar bien y sino no pasa nada…en todo caso tu ayuda no me ha servido porque no esta realmente bien estudiada la eficacia del finasteride tópico y yo no puedo permitirme dejar el oral. Fijate con respecto a eso, creo que se algo después de haberme operado. Realmente solo tengo un par de dudas especificas, el resto es mi caso, te aburra o no es lo que hay xD

5 Me gusta

Vale ya lo he leído y lo que me esperaba: únicamente hablar de ti, de tu caso, de tu ciclo (prepárate para lo que viene abajo del post) y … en lugar de contribuciones, desinformación.

¿No te vale con que haya 119 artículos al respecto o con leer las conclusiones de esta revisión sistemática de los 7 estudios más concluyentes?





Ahora voy con tus “aportes a la comunidad” de los que alardeas:

Tienes miedo de la caída de cabello y metes el esteroide más cercano al DHT que existe durante todo el ciclo.

Lo del hCH intraciclo no lo has debido de leer. Nada, a ver si con 5000 IUs recuperas la atrofia. Ojalá que al menos consigas hCG de farmacia.

Aquí te voy a dar la razón porque el legalón es un antiandrógeno. Vamos, que le vas a quitar potencia al ciclo, pero perderás algún pelo menos.

NO. Es un SERM, bloquea la acción en tejidos como el mamario.

El que es lento es su éster, undecilenato. Deberías ver la “bolde” acetato o cipionato.

Sé que no has leído el foro. La libido es gracias principalmente a la DHT que se crea a partir de la testosterona y al aumento de dopamina. Y lo de hacer un ciclo sin testosterona anda que no hay hilos.

Ese es nuevo.

Ese también. Por cierto que no, la metandrostenolona no es para nada problemático para la caída de pelo pues aromatiza pero su conversión a dihidrometandrostenolona es casi nula.

Yo ya paro de leer aquí. Vaya estupideces.

Adios.

8 Me gusta

PD: no tengas la jeta de escribir ya sin haberlo leído y asimilado anda…
PD2: por mi parte cuando te aclares y resuelvas tus dudas borro mis comentarios y como que no ha pasado nada, tienes mucho que aprender pero apuesto a que también muchas ganas de colaborar y seguro que mi reacción te vendrá bien para tener un poco más de rigor de ahora en adelante.

7 Me gusta

Mira te iba a escribir punto por punto defendiendome, pero paso. Me vale con las palabras de mi medico que es uno de los mejores de España y del mundo y si me manda finasteride oral sabiendo los problemas que da y conociendo la existencia del topico…POR ALGO SERA.
Todos lo demás bla bla bla, no puedes dejar en ridículo a alguien que previamente ha dicho que igual se equivoca y que es un novato. Lo que yo si puedo hacer por tus comentarios es decir que eres un borde y un prepotente y que asustas a los nuevos usuarios que vienen pidiendo ayuda porque no son unos frikis de los esteroides como tu. Chao y deja de joderme el hilo con tu negatividad.
Es que no dan ganas de leerte, de verdad, a mi así no me ayudas.

4 Me gusta

No soy borde (quizá hoy esté un poco quemado) pero friki un rato, sí.

Hala, coge el párrafo ese y llévalo a tu médico y a ver si por 100€ cada consulta te aguanta.

En este foro la desinformación no es bienvenida. Ningún novato merece entrar a un foro y encontrarse con toda esa ristra de mentiras y que encima tengas la jeta de decir que estas “contribuyendo”.

8 Me gusta

Tio que pesado…yo no he dicho mentiras, dije que esa información la he sacado de otros foros y creo que haber dejado claro que quería que la contrastaran. He dicho muchas cosas bien, que tu lo que has hecho es desarrollarlas y ser puntilloso. Como lo de la boldenona, ya se que lo otro es su nombre comercial o algo así. por eso puse la pregunta de si son lo mismo. El medico me aguanta porque esta para eso, porque me ha operado de puta madre y porque le pago infinitamente mas por ser de los mejores. En todo caso no es un endocrino para hablarle de esteroides. Es un cirujano capilar que conoce bien los farmacos como finasteride y me puedes vacilar a tope en tema esteroides, en temas del pelo no creo y eso que como a todo el mundo se me escapan cosillas. La cosa es que un novato como yo entra aquí, pide ayuda, lee sobre cosas, pregunta sobre ellas y le dicen que tiene jeta lo cual es una falta de respeto. Claro, entonces que debemos hace?, tener un master en este tema para comentar?. Pagar un entrenador personal que previamente te explique todo esto?. Tu sabes lo complicado que es el temita? y aún así con todas esas " estupideces " que dije ¿crees que todo el mundo sabe lo minimo como yo? hay gente que se cicla sin saber que es un postciclo o sin saber que es un esteroide pero luego viene alguien aquí con la esperanza de que le lean sus dudas y le orienten y Zas te tratan como estúpido, vago y cara, pues es injusto. Si me lo dices guay, cojo y leo sobre el proviron por ejemplo, que es lo que acabo de hacer y ya se que eso tengo que quitarlo. Lo del HCG pues este ciclo esta recomendado por una app que descargue y esta en paginas webs. Tengo que leer más sobre ese farmaco. El novaldex no hace que no haya estrogenos, los controla…evita sus efectos. Creo que eso no esta mal,el legalon es para el higado. He leído mil veces que la boldenona es una esteroide de acción lenta y que necesitas mas semanas de ciclo. Debe ser que en internet hay mucha desinformación…PARA ESO VINE AQUÍ."Sé que no has leído el foro. La libido es gracias principalmente a la DHT que se crea a partir de la testosterona y al aumento de dopamina…"Ya se lo de la libido, se que la testo hace que se cree la DHT, por eso dije que es chunga para mi pelo. Claro que no he leído todo el foro, estamos locos…¿ te lo has leído todo tu? quieres que me pegue un año leyendo? he leído bastante cosas en este foro y en otros para tener conocimientos mínimos pero es obvio que no me puedo comparar contigo. Yo no pretendo crear un tema informativo, solo uno colaborativo y que ayude a un caso que no es común como el mio Y SI, ya se que hay mas, los he ojeado. Los nuevos faramacos que nombras se ve que están mal escritos jejeje como ya dije los saque de otro usuario. No soy mentiroso, eso lo rectificas…lo de la jeta me la suda, pero eso NO. Estaba preguntando y pidiendo que contrastaran y me ayudaran. Nada de lo que dije lo afirmo yo mismo. Es injusto y si estas quemado pues Yo mas, encima se me ha hecho tarde para el gym por tu culpa.

4 Me gusta

Hola
Yo también estoy operado al igual que tu
En mi caso deje de tomar finas y tomo saw palmetto mezclado con más vitaminas.
Hable con un compañero que se operó conmigo ysu preparador le e recomendó que se alejara de los esteroides .
Todos los esteroides aunque tomes finasteride te echarán el pelo a perder.
Lo único que recomendó el preparador es tomar hormona de crecimiento.
Espero te sirva de algo
Un saludo

2 Me gusta

En esto te pido disculpas. Me ha pasado mil veces y da una rabia de cojones, pero seguro que un día más de descanso te viene bien, que todos tendemos a sobreentrenar.

No sé si borrar lo anterior, tal como te he dicho, o dejarlo a modo informativo pues le vendrá bien a quien entre y busque. Lo dejo a tu elección; si lo borro seguro que habrá sitio y tiempo de tratar todos esos conceptos de nuevo.

5 Me gusta

Por otra parte, a la vista de la efectividad de la finasterida tópica, si aun así no te inspira confianza ni a ti ni a tu médico, no descartes el usar ambas a la vez y aprovechar ambas rutas de protección :wink:

Anda bobo si al final capte tu atención jaja. No lo borres, pese a las formas a modo informativo esta bien. Al final me ayudaste porque obtuve información mosqueandote jaja. El temá del finasteride es complejo tio. Al igual que los esteroides el finasteride afecta a cada cuerpo de manera diferente. No es por seguir llevandote la contraria pero yo tuve problemas de libido e intentaron reducir la dosis y no fue bien, tuve que retomar la dosis habitual, solo la bajaron un poco, a una cantidad que en muchos estudios es optima pero que a mi no me fue bien. El medico me dijo que podría pasar porque no para todos es suficiente, yo llego a la conclusión de que sino me funciona eso menos me va a funcionar el tópico, sino me lo hubieran recetado. También soy miembro de foros especilizados en eso, desde hace años y la verdad es que no hay mucha informacion y no se recomienda mucho, al igual que otras cosas que rondan por ahi. Suele ser un tratamiento complementario. Bueno…al final te voy a caer bien eh jejejeje.

2 Me gusta

Por cierto! para problemas de libido recomiendo tomar epilobio, contrarresta los efectos secundarios del finasteride al menos. Ahora me supongo que el amigo Flagcia lo buscara y tendrá algo con que llevarme la contraria jajajaja :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Si quieres un ciclo que afecte lo menos posible al pelo utiliza dosis bajas de testo siempre con finasteride y un anabolico como la bolde y de salida propio y turinabol estaria bien.

6 Me gusta

Ey la verdad es que es una putada! Yo no me puedo arriesgar a dejar finasteride. Con respecto a mi físico tenia dos sueños, estar cachas y recuperar mi pelo. No puedo realizarlos los dos y es un asco. Si hago un ciclo me jodo el pelo, el sueño que ya cumplí y me gaste mucho dinero y esfuerzo en ello así que no lo voy a poner en riesgo. Estoy intentando encontrar algo que pueda hacer que no me afecte. Gracias por lo de la hormona de crecimiento, algo había escuchado al respecto y he leído un apartado en este foro genial pero me da un poco de mal rollo, no se ¿ tu la has usado? ¿ has notado mas crecimiento muscular? La gente de este foro no entiende lo complicado que es para casos como nosotros buscar un ciclo y buscar ayuda, es normal porque no saben lo que es pasar por el complejo de estar medio calvo y operarte …así que gracias por la recomendación.

1 me gusta

sarms o hgh…
o afrontar una realidad que por mucha lucha que haya costado no dejará de ser una preocupación para ti que no te deja vivir.
estaré leyendo el hilo e intentando ayudar

3 Me gusta

¿ te refieres a Propionato de Testosterona no ?
-Entonces podría hacer un ciclo boldenona a 150 a la semana,propionato de testosterona 50 a la semana, novaldex, clomid y HCG en las mismas cantidades del ciclo que puse. Más el finasteride.
-El turinabol no es excesivo? lo digo porque es un primer ciclo y yo empezaría por algo mas flojete.
-Otra opción es hacer un ciclo con turinabol como esteroide principal más un buen post ciclo.

  • ¿ hay algún temá abierto que explique las cantidades de esteroides y post ciclo y también que post ciclo usar para cada esteroide? es que puede parecer que tengo mucha cara pero realmente es todo muy complicado y no se por donde empezar a leer jeje. Gracias por tu recomendación :slight_smile:
3 Me gusta

Ni lo conocía; lo que he leído son muy buenas revisiones del Longifolia Jack, debe de poner como una moto al personal. https://examine.com/supplements/eurycoma-longifolia-jack/

Mañana sigo con el hilo. zzzzz :wink:

1 me gusta