Ciclo de 300 mg de testosterona durante 3 meses

En mi caso estoy en TRT, 180 mg de testosterona enantato (dividido en 3 pinchazos para evitar “aromatización” y aumento de hematocrito) y 500 UI de HCG (2 pinchazos de 250 UI). Tengo pensado hacer un ciclo de 300 mg (T. enantato) como dice el título.

Mi duda es sobre la fuerza y el rendimiento. Es evidente que durante 3 meses mi fuerza aumentará, pero cuando vuelva a dosis TRT, perderé todas las ganancias, y tendré dolores y molestias por el "bajon de la testo al volver a mi dosis habitual? Pese a que la diferencia solamente serán 120 mg, creéis que lo note demasiado y mis levantamientos y rendimiento disminuyan drásticamente? Es lo único que me preocupa.

Lo otro, tengo pensado dividir esos 300 mg en 5 pinchazos, para evitar problemas con lo del estradiol y lo demás, ya que, no quiero usar antiestrógeno ni nada similar (me dan bastante mala espina estos fármacos), salvo que sea estrictamente necesario. Igual, me pincho a diario si hace falta xd.

Pero en fin, cómo lo véis? Es poco o demasiado tiempo? Cuando vuelva a mi dosis habitual tendré que disminuir el peso a los levantamientos por precaución o algo, o qué haríais vosotros? Es estrictamente necesario usar un antiestrógeno o algo semejante?

Un saludo y gracias de antemano.

2 Me gusta

bajo mi punto de vista no tiene pk exdistir tal bajón. si haces todo como debes.

4 Me gusta

La verdad que no creo notes una gran diferencia entre los 180 que metes ahora y los 300 que piensas meter…
Tampoco creo que con esas cantidades te haga falta un IA.
Saludos

10 Me gusta

No esperes gran cosa por meter 120 de más, guarda el antiestrogenico para si notas molestias de gine, no lo uses de primeras para prevenir, no hace falta

4 Me gusta

@Cocodrilo bajo mi punto de vista, no está en trt y sí a low dosis.

Cómo dijo el compañero @picurriellu, tampoco creo que notarás gran diferencia…

Sobre ganancias… Creo que todo lo ganado hay que ser consolidado haciendo las cosas bien por un tiempo no corto.

Sobre IA en mí opinión hasta que llegue a unos mgs de testo determinado no hace falta, (en mí caso ya he probado hasta 500mg sin IA). Pero siempre hace falta cuando bajamos la testo!!! Porque cuando quitamos la testo exógena que es manipulada por nosotros, esta bajará. Así que tenemos que echar una mano al E2 y manipularlo también o este tardará un poco más en bajar y esta descompensacion hará que aromatize. Por eso muchos aromatizan al terminar el ciclo.

Así que antes de bajar de 300 y volver a 180 tendrás que usar IA… Meter como mínimo la última semana de 300 y la primera de 180… Y vigilar la segunda semana por si hace falta.
Para mí mejor exemestano, media pastilla Lunes y jueves.

10 Me gusta

No creo que valga la pena en tema daño/beneficio, es muy pequeña la diferencia, pero respondiendo a lo que si perderás las ganancias, si haces las cosas bien, no será tan notable la perdida masa ya que será pequeña, igualmente, las ganancias no serán muchas

3 Me gusta

Probablemente gastes dinero y no veas diferencia real entre 180 y 300. Para gastar dinero en más testo… usaría 500mg … y terminado el ciclo vuelves a los 180 mg que usas en TRT.

2 Me gusta

Por qué decidiste estar en TRT?

4 Me gusta

Por curiosidad, porque la respuesta ya te la han dado los compañeros.
Es TRT médica o autodiagnosticada? En cuánto te pone la testo total esa cantidad de mg?

2 Me gusta

Gracias a todos por responder.

@Falconetti - @AAA

El TRT lo hago por mi cuenta… La verdad es que no encuentro las analíticas xd pero recuerdo que mis valores eran algo así:

Testosterona libre: 26 (1-28)
Testosterona total: 13 (1-9)

Obviamente los valores de la escala y los míos eran con decimales, pero la cuestión es que la T. libre estaba un poco alta, pero la T. libre alta dentro de rangos fisiológicos.

Decidí hacerla porque mi líbido y mi energía estaban bastante mermadas… Incluso notaba que aunque hiciera las cosas bien, no obtenía resultados (el cansansio era extremo) y hasta estaba acumulando grasa en la cintura… Con la testo me recuperé al 100 × 100 y llegué al punto donde quería estar.

@777
En cuanto a TRT la dosis no es universal (en mi opinión), así que dependerá de la susceptibilidad de la persona. Hay algunos que marcan lo mismo que yo, pero usando menos cantidad (hay otros que tendrán que usar más y así).

No tenía idea eso de que hay que meter un IA aunque vuelvas a la dosis habitual, así que, gracias por tu ayuda.

@locobox- @ALFREDO_URUGUAY

Es verdad que no es un gran ciclo. Simplemente quería ir poco a poco para ir viendo como reacciona mi cuerpo por lo del IA… Mi idea no es meter tanta testo, ya que, luego al bajar a mi dosis habitual, imagino qu el bajón será bastante notorio y quisiera evitarlo… En mi caso me dedico a entrenar la fuerza exclusivamente, y personalmente creo que por la naturaleza de mis entrenos no es necesario usar tanto… Igual, puede que me equivoque.

@picurriellu- @Oscar_ML

Lo sé, la diferencia en cuanto a fuerza puede que no sea abismal, pero prefiero ir poco a poco e ir viendo cuánto soy capaz de tolerar sin IA (ojalá pudiera resistir un gr jajajajaja).

También como ya he dicho, quiero evitar el bajón de estar con un ciclo de 500 mg y luego volver a 180 mg… Siendo siendo, por ahora me da un poco de miedo estar 3 meses a tope y luego al volver a 180 mg sentirme en la mierda como antes de usar TRT xd pero poco a poco iré subiendo la cantidad a medida que haga algún otro ciclo y así ir acostumbrándome, total no hay prisa :+1:

@Ronny Ojalá así sea jejeje

6 Me gusta

Si estás analíticas eran previas al TRT nunca deberías haber entrado en él. Tus problemas probablemente fuesen por otras causas no un déficit de testosterona.
:man_shrugging:t2: Pero es solo una opinión.

6 Me gusta

Yo creo q viendo la dieta y haciendo algunos cambios lo habrias solucionado

1 me gusta

Si el cambio es de subir de 180 a 300
Yo directamente no haría nada
300 no te van a aportar nada que no lo hagan 180

4 Me gusta

@Marco @jose84

El TRT lo llevo haciendo desde el año pasado (mayo)

Lo de la analítica es de hace un mes

Los niveles de testo antes de hacer TRT eran bajos (pero dentro de rangos normales… No recuerdo las cifras, pero más o menos en testo libre: 3)

@jaydy

Te refieres en cuanto a músculo o fuerza? Sólo busco una mayor recuperación, fuerza y rendimiento en general durante 3 meses (aún queda bastante para hacer el ciclo, pero quería preguntaros con anticipación).

Y si subo a 360 mg? Igual, ojalá no sea necesario… Por ahora.

2 Me gusta

Ahh, pues así está bastante bien ajustado, quizás un poco mucho pero nada descabellado. Si ya estás en TRT pues por probar​:man_shrugging:t2:, tampoco vas a tener ni una bajada no subida brusca. Si tienes curiosidad prueba, aunque si te encuentras perfectamente y no tienes grandes “ambiciones musculares” :sweat_smile:, déjalo como está.

2 Me gusta

Lo del ciclo es para aguantar una temporada bastante dura que se me viene entre curro, entrenamiento y algunos proyectos, y sólo quería maximizar la fuerza, recuperación y rendimiento en general para aguantar de mejor manera y luego volver a mi dosis habitual.

Espero funcione, mi idea es no alejarme tanto de mi dosis TRT, y además ir probando hasta que punto mi cuerpo resiste testo sin IA y ese tipo de cosas.

3 Me gusta

No vas a perder lo ganado porque nunca te quedarás a 0 de testo, ademas, lo unico que puedes perder es retencion hidrica, pero el tejido contractil, es decir musculo magro se quedara contigo.

3 Me gusta

Me pasa lo mismo, ahora estaba en 500mg semanales de testo y no necesite ia, pero cuando empecé a usar propionato necesite un poco ya que había comenzado un pequeño picor en los pezones. El tema de este método de no usar ia, al final se puede experimentar un feedback negativo cuando cortamos la testo exógena y venimos con el estradiol al limite.
Por favor corríjanme si estoy equivocado.

2 Me gusta

@Mr_Oil así es, al final del blast hay que meter IA sí o sí, porque quitamos la testo y el estradiol todavía está alto y tarda lo suyo a bajar, por eso ya empezamos a bajar con IA…

Yo igual, he probado 500mg sin IA, pero sé que hay un límite… Porque cuando subimos la testo sube el estradiol proporcionalmente… Y según los doctores que les sigo, la testo hay que estar 20 a 30 veces más alto que el estradiol para que funcione bien, libido etc… y aún así el estradiol mayor de 90 o 100 conmenza los problemas y hay que bajarle independente de cuanto esté la testo.

Pd: Es lo que hago, soy a favor de meter un medicamento sólo si hace falta, cuanto menos fármacos mejor. Y si estoy en dosis de testo que me causa un montón de colaterales, es porque no tengo cantidad de músculo para estas dosis y esta sobrando por otros lados y causando colaterales…

6 Me gusta

Estoy de acuerdo en eso. En ciclos que he metido ia a la 2 da semana sólo como método preventivo mi líbido se vino abajo y no entendía el porqué, aun después de cortar el ia ese ciclo no recupere mi libido. Desde allí solo lo utilizo de ser necesario y me ha ido mucho mejor.

3 Me gusta