Ciclo de Volumen (Competición)

Buenas tardes chicos! Me encanta leer mucho de estos temas y creo que estoy preparado para estructurar un ciclo a mi gusto con ayuda de foreros avanzados. Mi entrenador me suele preparar todo pero el año que viene voy a competir y tengo el tiempo justo para hacer 2 ciclos. Uno de volumen con mayúsculas y otro de definición. Nuestra idea es ir a por todas, por eso preciso de vuestra ayuda para hacer las cosas lo mejor posible. Sé que quizás no soy muy cauto con este ciclo de volumen pero estoy al corriente de todos sus pros y sus contras. Ya sabemos que si queremos competir en serio tenemos que anteponer un poco la salud. Mido 1,70 y peso 75kg a nivel de competición. Estaríamos hablando de un 6/7 de grasa.

Mi idea es hacer un ciclo puente ahora. Empiezo la semana que viene con un ciclo puente de insulina 2 semanas On, 1 semana Off, 2 semanas On. Usaré la insulina pre entrenamiento, el primer día a 5UI y luego subiré a 7/8UI con sus respectivos carbohidratos. Es mi primer contacto con la insulina, así que si subi Uis iré con sumo cuidado. Meteremos unas 4Ui diarias de HGH y unos 50/75 de T4 (Mi idea es meter el T4 sólo de lunes a viernes, que es cuando entreno, la semana off de insulina no la meteré. ¿Veis esto correcto?) No aumentaré mucho las kcal ya que mi idea es subir lo más limpio posible. Durante el ciclo puente usaré salbutamol 2 días sí 2 días no.

Tras esto y viendo los resultados, quizás descanse 2 semanas , haga 2 On de insulina y me haga analíticas de sangre. Si todo es correcto la última semana de Septiembre empezaríamos un ciclo de 13 semanas.

Voy a intentar usar compuestos que no duren mucho tiempo, como el Deca, aunque me gusta bastante dura demasiado tiempo en la sangre (Año y medio si no me equivoco) y podría dar positivo. Cuando esté con insulina usaré siempre 4UI de HGH , las demás semanas hasta que empiece el ciclo 2,7UI, así el Zeno me dura justo 1 mes y voy ahorrando para subir a 6UI cuando empiece el ciclo.

ESTRUCTURA GENERAL CICLO:

EXPLICACIÓN:

Primero de todo comentar que estoy completamente abierto a bronquitas y a sugerencias si he hecho alguna cagada a la hora de estructurar el ciclo. Y estaría muy agradecido si usuarios avanzados me dan algún consejo o sugerencia respecto a éste. Me encanta leer sobre estos temas y siempre estoy abierto a reclutar más y más conocimientos.

Anadrol: Usaré este compuesto las primeras 5 semanas (4 si no reacciono bien al compuesto y comienzo a tener muchos dolores de cabeza, etc) a dosis de 50mg repartidas a lo largo del día.

Enantato: Usaré este compuesto las primeras 8 semanas a razón de 250mg lunes y jueves.

Boldenona: Quería usar Deca pero éste tarda al rededor de 18 meses en poder detectarse. Al necesitar buenas dosis de Bolde para notar sus ganancias en todo su esplendor, usaré dosis de 600mg semanales: 300mg lunes y jueves. (Posibilidad de subir a 700)

_Winstrol ora_l: Usaré este oral a partir de la semana 8 hasta final del ciclo a dosis de 30mg repartidos en 3 tomas. Desayuno, comida y cena.

Cipionato de Testosterona: Acabada la octava semana con Enantato, cambiaré a testosterona rápida. 400mg semanales repartidos en tres inyecciones: Lunes, miércoles y viernes.

Trembolona Acetato: Muchos piensan que sólo se usa en definición, pero es bien sabido que en un ciclo de volumen puede dar inmensas ganancias de masa muscular. Sólo lo usaré las últimas 4 semanas del ciclo repartidas en 4 inyecciones: Lunes, miércoles y viernes.

HCG: Para evitar atrofia durante el ciclo, lo usaré a partir de la 3 semana a dosis de 500UI cada 5 días. De esta manera me ahorro usarlo al final del ciclo y perder 2 semanas. Tengo entendido que es mucho mejor evitar la atrofia testicular durante el ciclo que usar al final de éste grandes cantidades de HCG para reactivar los testículos.

Proviron + Nolvadex: Uno refuerza el otro, 25 y 10mg todos los días antes de acostarme. Subiré nolvadex la primera semana tras el ciclo a razón de 30mg diarios, 20mg la segunda y tercera semana.

Clomifeno: Al acabar el ciclo 100mg diarios la primera semana repartido en desayuno y cena. 50mg diarios la segunda y tercera semana antes de acostarme.

HGH: Usaré unas 6 Ui de lunes a sábado con domingo de descanso (¿Recomendable domingo de descanso? durante todo el ciclo. Llevaría ya 3 meses a razón de 2,7UI justo al empezar el ciclo. Seguiré manteniendo la HGH hasta 2 meses depués de terminar este ciclo. Al usar 6UI , usaré 3 cuando me levante de madrugada PERO, cuándo es mejor usar las otras 3? Justo antes de entrenar y 1 hora y media tras la comida pre entreno o justo con el batido post entrenamiento? Tengo entendido que si usamos HGH y acabamos de comer o comemos después pierde mucho efecto.

¿Insulina?: Antes de comenzar este ciclo en Octubre, haré 2 semanas on, 1 off, 2 on (Hasta finales de agosto y con Salbutamol 2 días sí 2 días no), descansaré septiembre sin nada, sólo con HGH a 2,7 UI. Mi duda es la siguiente: Uso Insulina 2 on 1 off 2 on al principio del ciclo (Habría descansado 5 semanas desde la última aplicacion de ésta) hasta que empiecen a hacer efecto la bolde y el enantato o la uso en mitad del ciclo o al acabar el ciclo?

T4: Tengo duda de si meter T4 las 12 semanas del ciclo descansando los fin de semanas o no… Con la hgh y la insulina se recomienda, la hgh suele bajar el nivel del T3. Cuál sería la dosis ideal?

Espero no haberos dado demasiado la tabarra y a ver si me podéis echar un cable con todo el asunto. Un saludo y a comerse el mundo, que no engorda!

Me he confundido en algo: El Cipionato es Propionato, de acción rápida.

Saludos AllMight.
SI es un ciclo de volumen ¿porque la cuatro ultimas semanas usas productos de acción rápida? Como el propio, el win oral, o el acetato de tremb.

1 me gusta

Buenos días, lo ideal es salir con esteres de acción rápida para empezar cuanto antes el post ciclo, ya que descansaré poco tiempo antes de empezar el ciclo de definición. Tenía entendido que usar éstos al finalizar el ciclo ayudaba a consolidar lo ganado. ¿Qué me recomiendas tú? Quiero usar trembolona y esa era la idea que se me había ocurrido. Un saludo!

2 Me gusta

Salir rápido y empezar el pct puede tener sus ventajas pero también se debe pensar si quedarse en cero con las hormonas propias y las sintéticas es una buena idea ya que el pct no te las pone en normal tan rapidito

1 me gusta

Durante el post ciclo que yo sepa siempre se tienen los valores bajos. La testo no estaría tan baja al usar hcg durante éste. Seguiría usando Hgh a dosis de 2,7Ui diarias al terminar. Te parece más lógico seguir con el enantato de testo y trembo larga?

Si tienes poco tiempo entre ciclos, quizás te interese no hacer post y seguir manteniendo con una testosterona hasta el siguiente ciclo.

“Poco” Me refiero a 8 semanas…
A ver si me podéis dar un consejo o recomendación sobre el ciclo en base a vuestras experiencias. Lo agradecería mucho.

2 Me gusta

Yo pienso que en 8 semanas no se recupera uno, ya depende del ciclo pero por lo general, lo dudo.

1 me gusta

yo lo veo bien el ciclo ,

esta muy bien planteado , no pondria ninguna pega.

te diria lo del cipio pero como dices que es propio todo ok.

como nota yo la insulina haria 2 tomas pre y post, mejor que solo una toma, pero si es tu primera vez pues dejala asi.

recupera en 8 semanas totalmente como te dicen muy dificil pero ni en 14 recuperas totalmete, igual necesitas 4-5 meses, asi que tampoco me preocuparia de recuperar el eje al completo entre ciclos si tu objetivo es usarlos por muchos años…con dar descanso al cuerpo unas semanas y un pequeño recordatorio lo veo suficiente.

2 Me gusta

Perfecto, muchísimas gracias pues :muscle:t3: Verías alguna ventaja el acabar el ciclo con enantato y trembo larga a como está ahora? :thinking:

2 Me gusta

yo prefiero como ahora para empezar el pct lo mas rapido posible, siempre suelo acabar con esteres cortos si el bolsillo me lo permite.

ventajas lo que te comenta bartolomeo , pero tmbien como inconveniente retrasas el pct alargas el ciclo , asi que prefiero esteres cortos.

1 me gusta

Yo soy un firme defensor del uso de los esteres de vida media como el enantato, pues proporcionan unos niveles estables con menores dientes de sierra.

Pero al final de un ciclo es mejor usar esteres cortos, para así poder hacer una transición rápida entre el ciclo y el post-ciclo; y así acelerar la recuperación del eje.

También soy un firme defensor del uso de HCG intraciclo a razón de 2x250UI semanales.

2 Me gusta

Es decir, lunes y Jueves a 250 por ejemplo?
Habría diferencia de 500 cada 5 días?
Algo más a usar para evitar la atrofia? He escuchado que hay gente que usa clomifeno a lo largo del ciclo.

Si usas HCG intra-ciclo no creo que necesites añadir clomid; pues los testículos ya van a permanecer activos todo el tiempo.
Sobre la cantidad de HCG a usar intra-ciclo, es la misma que se usa en TRT, y dichas cantidades varían entre:
-100UI diarias
-200UI cada 2 ó 3 días
-250UI 2-3 veces por semana
-350UI dos veces por semana
-500UI cada 5 días
-500UI una vez por semana

Nunca deben superarse las 500UI por inyección.

Luego elige tú la que más cómoda te sea de aplicar dentro de tu ciclo :wink:

2 Me gusta

Perfecto, muchísimas gracias compañero! Todo esto a partir de la 2 semana después del primer pincho de testo, verdad? Es decir a los 7 días.

Otro asunto, tengo entendido que el abuso de HCG hace que las dosis no sean tan efectivas. Si el último post ciclo fue hace 3 meses y justo después de esos 3 meses empiezas a usar de nuevo HCG, es descanso suficiente de HCG?

Si, comenzar a usar la HCG a partir de los 7-10 días está bien :wink:

El uso excesivo de la HCG (dosis muy fuertes y/o muy frecuentes) genera dos problemas:
-Sobre-producción de estrógenos por parte de los testículos. Estrógeno que no puede combatirse con un IA pues no proviene de la aromatización. Debería tratarse de minimizar sus efectos con el uso de un SERM.
-La insensibilización de los testículos a las gonadotropinas, (la propia HCG, y también LH y FSH) lo que puede generar hipogonadismo primario de por vida.

Por eso no deben superarse las 500 UI por inyección.
Los protocolos que propuse en mi anterior post están pensados para que no se produzcan estos problemas.

Si ya hace tres meses que usaste HCG, no vas a tener ningún problema por usarla ahora, siempre que respetes las dosis que te he comentado :wink:

Saludos

4 Me gusta

De acuerdo. Te agradezco mucho la información compañero, todos los días se aprende algo y tomar la iniciativa y registrarme en el foro fue una decisión muy acertada. Un saludo!

Muy buena respuesta.

2 Me gusta

Hola compañero, puedes comentar que tal te ha ido el ciclo? Como comenzaste y como estas ahora?

1 me gusta