Ciclo de volumen y apretón en 7 semanas?

Buenas! Os pongo en situación… tengo un período de 7 semanas desde mi penúltima competicion hasta la última, y habia pensado lo siguiente, a ver vosotros si creéis posible hacer un ciclo en un período de 7 semanas para ganar masa muscular y acabar recortando para salir a tarima? Con el objetivo de salir más grande. O creeis que lo mejor sería acabar la temporada con el tamaño que hay y ya centrarme en un buen ciclo de volumen una vez terminada la temporada? Pensar que tengo que llegar con punto de competición para un men’s physique, osea he de salir seco, pero no he de llegar al punto de un culturista. Abierto estoy a vuestras opiniones amigos.
Por cierto no se si este tema va en esta categoría…
Gracias.

En 7semanas mantener lo q tienes y apretarte a full

2 Me gusta

Intentar algo así como 4 semanas “volumen” y luego 3 semanas “corte” es arriesgarse a no llegar.
Lo que se suele hacer cuando hay tanto tiempo en medio ( que es un coñazo dicho sea de paso) es subir las calorías como mínimo hasta alcanzar las de mantenimiento, eso te permite recuperate mejor, entrenar mejor, verte mejor e incluso con la carga química meter algún que otro kg de masa. Luego según vaya acercándose la fecha y según como te veas empiezas nuevamente a apretar la dieta y listo. Pero lo que es seguro es que no puedes permitirte alejarte del punto de competición. También a nivel nutricional puedes jugar con las cargas y descargas imaginando que cada fin de semana compites el domingo entonces “descargas” de lunes a jueves y cargas viernes sábado y domingo, repites. Todos hemos visto como hay competidores que salen en su última competición con más punto y encima más tamaño que en la primera y es porque cada semana van añadiendo esa masa y calidad.
Saludos.

2 Me gusta

Muy bien explicado compañero @Amateur.

1 me gusta