Ciclo largo o corto

Buenas a todos.
Me gustaría consultar a ver qué os parece si sería más recomendable un ciclo normal de 8…10 e I cluso 12 semanas usando varios compuestos o uno más largo y mantenerlo más tiempo, es decir unas 20 semanas pero con solo una sustancia como por ej. Copionato de testo Y que es rápida y podría entrenar 2 o 3 días y descansar 1 con lo que usaría 2 veces por semana…
Me han comentado que para crossfit, que es lo. Que to hago, suele ir bien hacer el ciclo más largo y mantenerte más tiempo on aunque sea más lento el resultado.

Como lo veis?

Algún consejo?

Gracias

1 me gusta

Cuanto más largo es el ciclo más cuesta luego recuperar el eje.
Por eso (y de cara a los simples aficionados) yo soy partidario de hacer ciclos cortos.

No dices nada sobre tí (peso, altura, porcentaje graso, somatotipo, compuestos, dosis, laboratorios, HCG, PCT, objetivos del ciclo, etc…)

4 Me gusta

42 años
1.82
89 kg
No fumador
No alcohol, solo. Ocasionalmente alguna copa de vino en alguna comida familiar o de ese tipo.
Trabajo a turnos.
Hasta ahora he hecho un par de ciclos
El primero de 8 semanas con bolde, acetato de trembo y oxa y clem al final para apretar… Lo note bastante.
El. Segundo más contundente de 12 semanas pero tuve un side gordo que fue acne bastante fuerte en la espalda. El segundo ciclo. Constaba de oxa, bolde, susta, acetato de trembo, dianabol y enentato de testo.

Mia objetivos son mejorar tanto físicamente como deportivamente…
Me refiero a estar mejor construido, un poco más grande pero definido y mejorar en meterle kilos.

Mis máximas a 1 RM para que os hagáis una idea:

Press banca : 100 k
Front squat: 120 k
Back squat : 140 k
Deadlift : levantó máximo de 160 porque si levantó más me hago daño en la lumbar.
Power clean :120 k
Squat clean :100 k
Overhead squat : 80k
Power snatch : 80k

Alimentación me la lleva un profesional de la nutrición bastante bueno.
No llevo dieta de culturismo, es decir, lo típico de arroz, pollo y demás…

Que tipo de. Ciclo debería hacer y que me recomendaríais.
Otra cosa más es que me gustaría estar on hasta después de verano au que tenga que hacer un descanso y un buen reciclaje por medio, es decir que debería hacer un par de ciclos serios pero entre medias descansar…
Que os parece el planteamiento?

Los ciclos que has hecho en el pasado me parecen totalmente exagerados para un novato en química.
Mi sugerencia es que hagas ciclo cortos de unas 8 semanas (máximo 10); y que después consolides las ganancias.
Sustancias a usar: testosterona enantato ó cipionato las primeras semanas, y pasarte a testosterona propionato las últimas.
Como anabólico, puedes usar primobolan, que es al más noble de todos los roids y que casi no tiene efectos secundarios.
También puedes usar según si tu deseo es más volumen o más definición nandrolona propionato y masteron respectivamente. A añadir a la testosterona y el primobolan.
Pero sin pasarte de cantidad entre todas las sustancias.

Deberás usar HCG a 2x250UI semanales durante todo el ciclo.
Deberás tener a mano un IA como el exemestano para evitar problemas de subida de estrógenos.
Deberás hacer un buen PCT.

Sobre lo de subir de peso o definir, eso vedrá determinado por la dieta.

14 Me gusta

Sería mejor por ejemplo hacer un ciclo de 8 semanas a 800mg/semana de primo que uno de 16 a 400?

Con la testo a 200mg/semana en ambos ciclos

Solo curiosidad, siempre me he preguntado eso y no hay mucha info.

Un saludo.

3 Me gusta

No, esto no funciona así.
Duplicar las dosis no implica duplicar las ganancias. Los beneficios y las ganancias nunca son lineales respecto de la dosis. Son incrementos decrecientes, hasta llegar a un punto de estancamiento en el que ya no hay mejora por mucho que se siga aumentando la dosis.
En cambio, los efectos secundarios si que aumentan de forma lineal según se incrementa la dosis.
Por eso hay que buscar siempre un compromiso; y no usar más dosis de la estríctamente necesaria.
Aunque es cierto que el primobolan es un roid “atípico”, y que presenta pocos efectos secundarios.

En este caso que plantéas, lo ideal sería hacer 2 ciclos de 8 semanas a 400mg. Bien planificados, con su HCG intraciclo, PCT, etc.
Y consolidar adecuadamente las ganancias tras cada ciclo.
Por usar el doble de dosis no va a haber el doble de ganancias.
Si se están 16 semanas seguidas, la recuperación del eje será mucho más complicada que 2 ciclos de 8 semanas.

11 Me gusta

Según tu opinión, el primo a que dosis suele empezar a pegar menos?

Gracias por compartir tu experiencia.

1 me gusta

Desde el respeto, 100 kg en banca a 1rm para 90 kg de peso y dos ciclos bastante potentes a tus espaldas, veo que algo falla,¿ que % de grasa tienes aprox?

4 Me gusta

No creo que te conteste. Hace año y medio que no se pasa por el Foro…

2 Me gusta

Ostras!!! No me fijé en la fecha😅

1 me gusta

En este caso concreto, que dosis de testo+primo+nandrolona para volumen en tu opinión seria correcta?

2 Me gusta

Lo que determina la recuperación del eje no es el tiempo( ya que desde la primera dosis se paraliza ) es más una cuestión de cantidad total , independientente de tiempo .Es preferible alargarlo con dosis más pequeñas para sacarle más provecho.

2 Me gusta

De donde sacas esa información?

2 Me gusta

Y los testículos? Es lo mismo para las células de leydig que esten sin funcionar 3 meses a 1 año? un ciclo de 500 de testo de 12 semanas según tu, es igual que hacer un TRT de un año con 125mg a la semana. Sin embargo tu hazlo, ya verás como se te quedan los huevetes y cuanto tardas en recuperarte, si te recuperas a como estabas antes.

2 Me gusta

@Samuel_Fernandez_Jim pero no decías que lo que importaba era la cantidad total de dosis y que el tiempo daba igual? En qué quedamos,…

2 Me gusta

Pues en eso .Pero ahí que dejar recuperar el eje hermano .Trt sería en casos concretos .Dosis más pequeñas alargadas le sacas más jugo , que burradas de golpes .lo que te daña el eje es la cantidad no que alargues unas semanas más .
Pero claro como en esta sociedad actual , nos vamos a los extremos .

¿Tienes algún estudio para respaldar esto? ¿O solo por que lo dijo Villano?
Porque creo que va en contra de la endocrinología más básica.
Aunque para él todas las ciencias de la salud están equivocadas, la endocrinología, la fisioterapia, la nutrición… ¿Que tendrá que decir el consenso médico frente a un influencer que se hace llamar villano?
No solo hay que repetir lo que dicen otros, también es bueno pensar por uno mismo.

4 Me gusta

Si metes 500mg de testosterona estarás suprimido, si metes un gramo igualmente estarás suprimido, pero si permaneces suprimido por varios meses tienes mas riesgo para recuperar, ya sea por la atrofia testicular, parcialmente solventable con el HCG, o por estar demasiado tiempo el eje sin funcionar.

2 Me gusta

En el culturismo comemos de todo… quizá mejor que en el CrossFit …. Vaya sobrada te has pegado jajaja
Con tu peso y tus marcas creo que tienes bastante margen de mejora antes de meter algún ciclo…
Pero como te dicen, cuanto más largo sea, más tardarás en recuperarte luego

El problema de informarse a través de villano (he visto todos sus vídeos y he estado suscrito a su antiguo patreon) es que es más complicado contrastar la información. En los foros por ejemplo se debate y se aportan estudios y experiencias, con villano es lo que el diga y punto. Y muchas veces se cuela, de entrada tiene un vídeo del PCT perfecto donde según el sirve para “recuperarse de cualquier cosa” y en cambio después en vídeos más nuevos dice que el PCT solo sirve para elevar la testo pero no para recuperar… El mismo se contradice y los que consumen su contenido no contrastan en otras fuentes ni comparan con casos prácticos.

4 Me gusta