Ciclo testosterona + HCG

No sé si esto es logico o no, vi el documental de Icaro de netflix en el que hablan de dopaje en el deporte de competición y me llamó la atanción. Resulta que en el ciclo metian propionato y hcg (creo que tambien metian EPO pero solo “especificaban” las dosis de testo y HCG). Lo hacen así para jugar con los test antidoping.

¿Tiene sentido meter testo y hcg para mantener funcionando la produccion endogena de testosterona? Por supuesto no hacen post ciclo ya que daría positivo cualquier SERM. ¿Cómo harían para volver a recuperar el eje para producir la propia LH? He oido que testosterona+ hcg se usa bastante en la medicina anti-aging, pero no sé si meten PCT.

He buscado y no he encontrado justo esto en el foro, encontré cosas parecidas como el uso intraciclo del HCG

Saludos

1 me gusta

Desconozco ese documental. Pero el uso intraciclo de hcg no es para mantener la producción endógena, tiene otros usos, sobre todo para la atrofia testicular, el eje se va a parar igual al administrar testo. Sería interesante saber la duración de esos ciclos, si son cortos pueden tener cierto sentido, ya que hablamos de deportes de rendimiento, entonces, al usar un éster muy corto como el propionato + hcg, mantienes los testículos lo mejor posible sin atrofia, que seguramente seria pequeña, un éster tan corto es mejor para el eje que los esteres largos, sale la sustancia mucho más rápido. Si son atletas jóvenes y usan algún suplemento tipo, ácido d aspartico etc, que seguro que usarán, pues fuera de competición seguro recuperan rápido y sin problemas. El tema es que seguramente en el documental no contarán todo realmente y no sabrás lo que hacen en realidad.

Entonces, el mecanismo de la HCG no es imitar a la LH? Tenía entendido eso, que imitaba la señal de la pituitaria y mantenía a los testiculos produciendo testosterona, por lo que en mi cabeza tenía sentido por lo que pensé que quizás si el final del ciclo fuese ir metiendo cada vez menos cantidad de testosterona para que el cuerpo empezase gradualmente a producir la suya propia. Como digo, esto según mi intuición, no me baso en nada científico.

A ver, a groso modo, si metes testosterona exógena, paras el eje hipotálamo, hipófisis, gónadas… estás induciendo a un hipogonadismo secundario. Si paras el eje tus gónadas dejan de producir testosterona, el meter hcg con el hipotálamo y hipófisis parado no hace que los testículos secretan testosterona, porque no les está llegando la señal de la hipófisis. En ese caso el hcg pus la función es para mantener el tamaño y evitar la atrofia testicular y luego se favorezca la recuperación, si tenemos unos testículos atrofiados y activamos el hipotálamo y la hipófisis, pero estos no responden por la atrofia, estaríamos en un hipogonadismo primario.

Que puede pasar con el éster tan corto del propionato usado en ciclos muy cortos junto a HCG, pues que la recuperación es más rápido, no hay atrofia testicular o muy poco y el eje no debería de estar tan suprimido, pero esto es solo teoría. Además todos esto es mucho más complejo pero creo que se entiende más o menos.

2 Me gusta

Si lo hace compañero, precisamente para eso es el hcg, para crear testosterona intratesticular, aun cuando la hipofisis y el hipotálamo estan parados. El hcg, al imitar lh, crea testosterona en los testículos y esa es la razon por la que se evita la atrofia.

2 Me gusta

Si compañero, creo que me lié un poco en la explicación intentando dar explicación a la otra cuestión, no tendría sentido lo que digo si no fuera así. Otra cosa es la cantidad de testo que se produce solo con el HCG, que es otra cuestión. Gracias

1 me gusta

Entonces, la HCG, como yo había entendido, sí estimula la producción endógena de testo ¿Verdad? Luego la razón de meterlo en un ciclo de testosterona sería que la producción endógena no parase y así poder recuperar sin PCT aunque cueste un poco arrancar. ¿Tiene sentido?

Y si tuviese sentido eso que digo, ¿Se podría terminar el ciclo bajando paulatinamente la dosis de testo para intentar que el eje arranque? Todo esto lo pregunto por cómo se haria un ciclo de testosterona sin PCT, como lo deben hacer los deportistas sometidos a controles de dopaje.

2 Me gusta

Aunque uses hcg se debe hacer pct igualmente, ya que la produccion de gonadotropinas se detiene durante el ciclo. En el pct se usan serms para estimular la produccion de gonadotropinas

Sin pct puede que la recuperación sea mas lenta y dura

Lo entiendo, la cuestión que planteo es: si no puedes usar PCT, ¿cómo se hace? Porque los deportistas no pueden usarlo dado que daría positivo en un control antidoping y por ejemplo el propionato de testosterona tengo entendido que a partir de 3 semanas no es detectable.

@Drugo, la inmensa mayoría de preguntas que haces ya se han respondido cientos de veces en el foro. Es cuestión de leer.

En el caso de ciertos deportistas que tienen que cumplir controles anti-doping, el protocolo que usen probablemente sea el de ciclos súper cortos, con testosterona propionato o suspensión acompañada de HCG.
Obtienen un plus anabólico de unos pocos días o semanas, y cortan.
El eje aún no se ha parado del todo, y con la ayuda de test boosters naturales lo reactivan.

Lo que no funciona es eso de ir bajando la dosis. Todo o nada.

4 Me gusta

Lo sé, de hecho leí algo tuyo sobre la HCG bastante bien explicado, la cosa es que me gustaría entenderlo bien. Veo y leo mucho acerca de dosis y tiempo en culturismo, pero no logro encontrar mucho sobre esteroides en deportes de competición y sé bien que se hace, lo que nosé es cómo.