Todo lo que voy a postear de aqui en adelante ¡son las teorias y practicas del Author L. REa, con los que estoy plenamente de acuerdo y he visto resultados en mucha gente, incluso en mi, hasta que un accidente de moto me dejó para el arrastre y puedo entrenar ayudado de muletas… que se le va a hacer.
¿QUÉ CICLOS O NO CICLOS HACER DEPENDIENDO DE LO QUE PRETENDAS?
Bueno, me presento. Soy un usuario senior de anabólicos tanto hormonales como no hormonales y con una gran trayectoria en cuanto a auto experimentación, éxitos, fracasos y todo tipo de experiencia.
Esto lo digo porque, según ha evolucionado el rollo este de la química aplicada al deporte, existen todo tipo de teorías en cuanto a tiempos, dosificaciones, subidas, bajadas y rellanos.
Para mi existen tres “approaches” evidentes en esto del uso de anabólicos, independientemente que que los objetivos sean ganar máxima masa muscular, conseguir potencia y resistencia o ganar dureza física, incluso capacidad aerobica.
Me voy a centrar primero en los tiempos:
1.- Uso de sustancias anabólicas durante todo el año.
2.- Usos o ciclos de entre 1 mes y seis meses.
3.- Ciclos cortos de máxima actividad anabólica de 28-30 días.
Yo tengo mi opinión personal basada en el estudio fisiológico y bioquímico del metabolismo, pero también tengo una gran bagaje de haber experimentado conmigo mismo y los distintos registros de resultados.
Voy a ir desplegando mis visiones sobre cada unos de las tres aproximaciones, y procurando dar la explicación fisiológica que apoye mi opinión, cosa que seguramente no consiga y tendré que recibir vuestra ayuda.
Lo primero que debo decir es que tengo un conocimiento de la medicina y la bioquimica en un grado serio. No soy médico, pero en lo relativo al tema hormonal puedo decir que sé más que muchos médicos no endocrinos. Pero mi conocimiento viene de mi interés personal y estudio de muchos años sin diploma alguno.
Lo primero es decir que no pretendo diagnosticar, tratar ni curar nada, ni esto es un panfleto en apoyo del uso de la química en el deporte. Ya sabéis que muchas de las sustancias que se citarán son ilegales.
Esto no va dirigido a principiantes totalmente principiantes, quiero decir, espero que el que lea esto sepa lo que es anabolismo o conozca el término “winstrol”. Dicho esto, tampoco me voy a embarcar en nada super técnico.
Aquí se van a discutir algunas de las técnicas discutidas por los “tipos grandes” u otros atletas o jugadores de fútbol de élite, pero también se va a hacer una seria aproximación a ciclos y usos de mantenimientos dirigidos a todo el mundo que pretenda mantener una condición física buena.
CICLOS LARGOS.-
Mucha gente te dirá que usar esteroides durante todo el año es malisimo… bueno, yo lo que he podido comprobar es que es malisimo para el bolsillo si usas dosis elevadas y hgh (me refiero a humatrope o algo decente, no la mierda china que venden por ahí).
La lógica que se impone en aducir que los ciclos continuados de un años y más permiten a tu organismo ir adaptandose poco a poco a tu nueva masa muscular adquirida. Pero requiere de una planificación en cuanto al uso de anti-estrogénicos y otras ayudas totalmente distinto.
Yo os puedo decir que a mi me ha funcionado bien cuando lo he hecho, pero requiere de una dedicación, una disciplina y un cuidado exquisito con los valores de salud en forma de analiticas.
Os pongo un ejemplo de un ciclo de 52 semanas (este es uno que me encontré publicado por ahí y que me resultó bastante bien), os explico:
Semanas de 1 a 20: 500mg test. cipionato, 400mg deca, 30mg dianabol/dia.
Semanas 21 a 40:test enan 800mg, bolde 600mg y winstrol 50mg/día
Semanas 41 a 52: Test prop 100mg/día, trenb acet 100mg/día, anadrol 50mg/día, HGH 6 unidades día.
El hcg será administrado 500 unidades a la semana, 50mg clomd diarios ,y arimidex 1mg diario todo el año. (o proviron y nolva, como vaya el bolsilllo).
La terapia post ciclo consiste en clomid, nolvadex, clenbuterol, gliutamina y creatina. Hay una sustancia llamada hmg que está sustituyendo al hcg, pero ya veremos como va con el tiempo.
La lógica de las ganancias aqui se basan en que el metabolismo tiene tiempo de adaptarse, y aunque los niveles de cortisol y otras hormonas suban también, el anabolismo supera al catabolismo con todo este arsenal.
Las cantidades pueden parecer exageradas para algunos, bueno, se pueden cortar a la mitad tranquilamente y conseguir resultados, todo depende de tus años de experiencia y tipo de metabolismo.
Espero vuestras opiniones.
No hay necesidad de usar insulina más que en periodos cortitos con los ciclos largos.
Pues en este caso concreto no hubo necesidad de añadir insulina, y además, de añadirla solo lo hubiera hecho junto con la gh.
Sé que sabes que la insulina no se puede usar durante periodos prolongados, por que yo aquí, la descarto.
¿La recuperación?
Bueno, usando orimeten (cytadren para los yankis) para controlar el cortisol y todo el arsenal pct, el resultado es bastante satisfactorio.(Además, nuna me ha faltado el proviron y algo de oxandrolona como bridge).
Existe una medicación psiquiatrica llamada mirtazapina que es un excelente anti catabólico, lo que pasa que hasta que te acostumbras, te vas durmiendo por las esquinas, pero funciona en dosis de3 15mg. diarios .
A mi esto me funciona, y eso que yo uso dosis mucho menores, porque mi enfoque no es ganar excesivo peso.
Desde luego, te pones grande de cojones si usas las dosis indicadas, pero la planificación de los tipos realmente enormes es la de los ciclos cortitos de 28-30 días alternos. Es decir, un mes on, un mes off.
Ya lo explicaré según mi humilde opinión.
VIDAS MEDIAS, ACTIVAS, INHIBIDORES DE LA AROMATASA Y TERAPIAS POSTCICLO. COMO SE RELACIONAN DEPENDIENDO DE LOS ESTERES ASOCIADOS AL ANABOLICO.
Esto es una traducción de algo que me encontré por internet, no recuerdo el autor, pero me parece interesante.
Para entender un poquito mejor todo esto de los tiempos en los ciclos, dejadme meterme en algunas profundidades relativas a la vida activa y la vida media de los esteroides. Es evidente el significado de ambos conceptos, la vida activa es el tiempo total durante el cual está activa la sustancia en nuestro organismo, y la vida media en su pico es cuando hay mayor de concentración de droga en plasma.
Supongamos que la vida media de la test. Enan es de 14 días (Sea o no sea así, es un ejemplo). Esto quiere decir que si te inyectas hoy 5000mg de testo, entonces el día 14 tendrás 250mg en plasma. Es decir, a los 14 días no estás carente de la sustancia, sino de la mitad, más o menos.
Imagina que tienes una botella de plástico de 1 litro. La llenas con medio litro de zumo y medio litro de agua. Haces un agujerito en el fondo de la botella y en el curso de 14 días la botella se va vaciando de 500ml. En ese momento, a los 14 días habrá 250mg de zumo y 250mg de agua. En ese día, añades 500ml de agua, esperas otros 14 días y tendrás 125ml de zumo y 275ml de agua. Añade otros 500ml de agua, espera 14 días, ahora tendrás 62,5mg de zumo y 437,5ml de agua. Añade 500ml de agua y espera 14 días. Tendrás 31,25ml de zumo y 467,75ml de agua. Vuelve a rellenar de agua y tras 14 día solo tendrás 15,625ml de zumo. Esto son el transcurso de 5 vidas medias o 70 días, es decir, más de dos meses después de la primera inyección.
Es decir, nos lleva en este caso concreto de vida media de 14 dias, 58 días estar al 94% limpios de sustancia en el organismo. Y después de 5 vidas medias, tu organismo está al 97% limpio.
Os voy a presentar un modelo numerico simple si te fijas bien y haces los números.
Supongamos que voy a usar 500mg de test E con una vida media de dos semanas, inyectandome 1 vez a la semana. Aqui vienen las cantidades dentro de nuestro organismo después de comenzar y según pasa el tiempo.
Primera inyección: 500mg. Cuando a la semanas siguiente te inyectas la 2, tienes todavia 375mg de la primera en tu organismo, en la tercera semana se vuelves a pinchar, entonces tendrás 250 de la 1, 375 de la 2.
Cuarto pinchazo de 500mg en la cuarta semana: 375 de la tercera semana, 250 de la segunda y 188 de la primera.
Y así in eternum y de forma acumulativa, por lo que despues de 10 semanas y 5 vidas medias tendrás en plasma 500+375+250+188+125+93+62+46+31+24+16. Con lo que sale la cantidad de test en plasma de 1.710mg y continuará en este nivel estable tanto tiempo como sigas inyectandote semanalmente. Ya sabes, los esteres largos tardan un poco en hacerse notar, aunque siempre se puede optar por meterte 2000mg la primera semana y alcanzarás el nivel en plasma deseado mucho antes. Tu mismo.Así que vamos a desterrar un mito: Cuando para despues de de esas 10 semanas de inyectarte testo, tienes en tu organismo 1.710mg, dos semanas más tarde 855mg, depués de 4 semanas tendrás 427,25mg y después de 6 semanas off 214mg todavia correteando por tu cuerpo. Incluso, después de dos meses, tendrás 100mg de testo y eso es más de lo que produce el organismo.
Y este es el motivo fundamental por el cual el uso de inhibidores de la aromatasa junto con las terapias post ciclo tienen sentido. Y explica porqué simplemente bloqueando el estrógeno con nolva o clomid llevará a un rebote serio si se deja demasiado pronto y a las famosas tetitas de perrilla.
Todo esto quiere decir que vas a estar con tus inhibidores de aromatasa y tus anti estrogenicos muchos días después del último pinchazo de testo.
Y también debe hacernos pensar que podemos entrenar con igual intensidad bien metido en off cycle y tener un buen control anti cortisol por esos mg extra de testo que siguen en nuestro organismo. Por supuesto se habla de esteres largos, 10-20 días. Después de que pasarán esos 70 día, yo rebajaría mi nivel de entreno o comenzaría otro festival de la aguja, depende de los dioses escandinavos.
Espero haberos servido de algo con tanta gilipollez numérica y de plazos, pero conviene darle al coco.
Ah, una cosa!! Mucha de la información que escribo la he ido recopilando de mil páginas distintas, y normalmente estoy de acuerdo con todo ello pero a veces disentiré con algo de lo que escriba.
No pretendo llevarme méritos que no son míos.[/B
Este artículo es de un tal Robert Anthony, pero yo me hice analiticias siguiendo sus tiempos y me coincidian los números. Experimentar para aprender.
---------- Mensaje añadido el 05-01-2016 a las 01:04 ----------
Se me había olvidado decir que todas las dosis anterioes se deben reducir en un 28% más o menos debido al peso del ester.
Sorry.
Todo lo demás es lo que es.
ME EQUIVOCADO AL PRINCIPIO, SON CICLOS DE 28-30 DIAS, NO 230 DIAS.
Es que no he podido editarlo
Es importante darse cuenta y conocer tus umbrales de dosis efectivos. Me refiero a conocer que, por ejemplo, que 200mg a la semana de deca no te producen ningún efecto anabólico, por lo que debes aumentar la dosis. ¿Cuanto? Soy partidario de dar pequeños pasitos, ya que lo que se desea conseguir es masa magra consolidada y esto requiere tiempo y prudencia.
10mg de dianabol son más o menos equivalentes a la producción endógena de un adulto joven, por lo que lo lógico es usar 20 o 30 mg diarios para anabolizar. Creo que es uno de los errores más comunes el de querer correr y saltarse escalones anabólicos en cuanto a dosis. Ten en cuenta también que diferentes esteroides tienen distintas afinidades por los receptores y por lo tanto, actúan de forma desigual.
Bueno, para ir resumiendo y metiendonos en harina. El objetivo de cualquier protocolo de suplementos es ganar musculo limpio, no simplemente mantener o recuperar masa de anteriores ciclos mal hechos.
El cuerpo tiene periodos de acción/reacción y determinados factores de crecimiento. Basicamente, el cuerpo empieza a reaccionar y adaptarse significativamente después de unas tres semanas. Este es el motivo de usar ciclos cortitos de hasta 28 días. No permitir que el organismo dispare todo el arsenal de contramedidas ante los anabólicos, o por lo menos reducir esa reacción.
Para tener éxito es necesario crear ventanas óptimas de crecimiento y parar el protocolo antes de que el cuerpo desarrolle sus propias contramedidas. ¿Como se hace esto?
Parece ser que un ciclo de 8 semanas con una dosis de 400-800mg semanales de testo comienza a decaer en anabolismo alrededor de la semana seis. Esto se debe a que el nivel de hormonas catabólicas se eleva como reacción, por lo cual la tendencia es que el anabolismo y el catabolismo se igualen.
Para crear un ambiente de crecimiento continuado se debe alterar el ratio anabolismo/catabolismo en favor del primero. Para esto hay distintos métodos.
Por eso, a las seis semanas hipotéticas el cuerpo del deportista produce y mantiene unos determinados niveles de cortisol, y entonces esto se soluciona aumentando la dosis de testo… pero así entramos en una espiral de subida de hormonas catabolicas, y si salimos en ese momento del ciclo, estamos jodidos.
El truco? Salir del ciclo antes de ese tiempo. Se retiene gran parte de la masa ganada y no se afecta significativamente el eje hormonal. ¿Y si además, creamos una serie de mini-ciclos que reducen el lado catabolico o usamos otras posibilidsades metabolicas para meternos de nuevo en el lado anabolico? Si, en teoría se podría permanecer en un continuo estado de crecimiento hasta el punto que desearamos o hasta nuestro límite genetico.
Este es el objetivo.
---------- Mensaje añadido el 07-01-2016 a las 23:14 ----------
Ahora que ya vimos los conceptos de vida media y activa de las drogas y los umbrales de dosis en plasma, echemos un vistazo a los PERIODOS MÁS EFECTIVOS.
Sé que es mucha información y hasta cierto punto complicada, pero es necesario saber porqué se hacen las cosas. Cualquier droga introducida en el cuerpo tiene un periodo de máxima actividad.
Después de una inyección, lleva un tiempo que la enzima esterasa actúe sobre la hormona y se produzca la liberación del principio activo en el sistema vascular. Una vez que la droga ha emigrado en sangre lleva un tiempo que actue. Por eso es conveniente saber los tiempos de actuación de las drogas. Eso lo dejo al estudio personal de cada uno.
Existe una relación importante entre la homeostasis o equilibrio y el ritmo de sintesis de proteinas. El cuerpo tiende a mantener el equilibrio construyendo y destruyendo tejido en igual medida día a día.
La homeostasis se controla por hormonas y otras sustancias parecidas. Algunas son anabolicas y crean un estado de sintesis de proteínas, mientras que otras hacen lo contrario. Cuando existe un nivel equilibrado, existe equilibrio, valga la redundancia. Y esto lo podemos alterar, y de hecho lo hacemos con el entreno, la comida, la química y el descanso. Para aumentar el tejido muscular, debemos alterar esa relación en favor del anabolismo, o mediante el método de reducir el catabolismo, que es algo realmente novedoso y útil.
El objetivo de la fase androgénica del protocolo es estimular la síntesis de proteína mediante distintos caminos. Estimulando los receptores androgenicos musculares, encendemos la síntesis de proteínas, inhibiendo los receptores de cortisol, rebajamos el catabolismo.
Induciendo este entorno altamente androgenico, aumentamos la capacidad de entreno, la capacidad de síntesis de proteína y la fuerza en general, reparando rapidamente el tejido dañado con el entreno. Un proceso adaptativo en favor del anabolismo.
Pero al poco rato llega la bajada y el cortisol aumenta. Todo ello para restablecer la homeostasis. Dejamos de producir testo y producimos más hormonas catabolicas.
En resumen, según esta teoría debemos dejar las hormonas androgernicas anabolicas dentro de un determinado espacio de tiempo muy corto… pero por otro lado, podemos retomar otro ciclo en otro periodo muy corto, lo que redunda en ir subiendo peldaños y consolidando masa, mes a mes.
Realmente, con este sistema nunca se está dejando de usar quimica. La única diferencia es que un mes usas esteroides, y el otro mes usas GH, insulina y T3.
Siempre estamos con algo, por eso crecemos con continuidad. Y estos distintos protocolos los llamaremos de distintas maneras según usemos química. Por ejemplo, el comienzo de los protocolos serán puramente androgenicos, con drogas con este potencial, para pasar después al uso de esteroides más anabolicos e ir estimulando de distinta forma las fibras musculares, intercalando ente ambas fases una “capa” de quimica con hcg o hmg, clomid, nolvadex, arimidex y proviron, y terminando con una fase puramente anabolica compuesta de gh, insulina y t3.
Ejemplos a la vuelta, que me piro a cenar.
A ver, un ejemplillo para ilustrarnos:
Fase puramente androgénica:
días 1 al 12: 250mg test. Cipionato al día
Puente entre fase androgérnica y anabólica:
días 15 A 19: 200mg deca al día
Así de simple… y así de complicado. Me explico.
Sabemos que la testo cipionato tiene una vida media de 8 días, por lo que vemos que la primera inyección liberará unos 12,5mg de testo en ese primer día, añadiendo sus equivalentes hasta el día 12, y estableciendo para el día 10 un nivel hormonal en plasma de 125mg, lo cual es una cantidad respetable para cualquier deportista de unos 100 kilos y menos del 12% de grasa, es decir, para el culturista medio. Si pretendes conseguir un nivel hormonal en sangre de 125 mg antes del día 10, solo tienes que añadir 2ml de trenbolona acetato 100mg los días 1 y 4, problema resuelto.
En el día 15, con un nivel de testo en el organismo importante, añadimos el deca200mg, una droga más anabolica, y una buena transición y consolidación de los gramos de masa magra que hayamos conseguido. Con esto liberamos el organismo de androgenos/anabolicos hormonales para el día 30, más o menos, prohibiendo al organismo que organice contramedidas.
Este ejemplo es aproximadamente 50% androgénico y 50% anabólico.
Pero la transición entre fase androgénica y anabolica se puede mejorar con la adición de otras “capas” de química que paso a explicar.
Se añade a partir del día 12, más o menos, arimidex 1mg o proviron 50mg/nolva 10mg hasta el día 40 y orimeten como control de cortisol, más hcg 500ui de los días 35 al 50, o se usa 500/1000ui de hcg cada 4 días durante toda la fase anterior, como vaya mejor a cada uno. (Fase de supresión y control de estrogeno/cortisol).
Entonces¿ Que otra química podemos añadir para consolidar las ganancias de los esteroides de esta primera fase? Muy fácil, una fase puramente anabolica consistente en insulina, gh y T3, a partir del día 30 y hasta el día 58… para volver otra vez con los esteroides otro mesecito. ¿Dudas? ¿Como uso la insulina y la gh? ¿A que horas me pincho y qué como?, y qué tiene que ver la hormona tiroidea aquí?
Paciencia, monstruos, paciencia…
FASE PURAMENTE ANABÓLICA sin uso de esteroides.
Ya vemos como podemos alterar el ratio anabolismo/catabolismo a través de la quimica androgénica en favor del anabolismo. Y hemos hecho un breve comentario sobre la posibilidad de seguir creciendo simplemente reduciendo el lado catabólico, sin necesidad de recurrir a drogas anabolicas.
La fase androgénica añade rapidamente fuerza, peso y tejido magro. Se consigue mediante la sintesis de proteina fomentada por los esteroides. Pero también sabemos de después de tres semanas se produce más cortisol, glucagon y estrogenos, lo cual nos jode el plan. No es dificil de comprender, si dejamos de ingresar en la cuenta, y tenemos más gastos, perdemos el dinero que habiamos ganado, es decir, el músculo.
Los niveles de estrógeno se elevan durante el uso de esteroides fundamentalmente por dos razones:
1.- Casi todos los esteroides aromatizan.
2.- El intento del organismo de elevar la sintesis de estrogenos es con la intención natural de equilibrar el ratio testosterona/estrógeno.
Por eso, la adición de una fase de control de estrogenos/cortisol alrededor del día 15 de la fase androgénica destruye la respuesta natural del cuerpo de incrementar el catabolismo y se sigue incluso creciendo. Por supuesto, la quimica anti catabolica se puede añadir desde el dia 1 del protocolo androgenico, pero hay un modo mejor…
Las fases puramente anabolicas se construyen sin quimica androgenica (o dosis bajisimas de esteroides). La función de estas fases puramente anabolicas es:
-Inducir crecimiento a través de la alteración del ratio anabolismo/catabolismo en favor de la sintesis de proteina.
-Inducir e incrementar el tejido muscular inhibiendo el cortisol y el glucagon, y seguir sintetizando proteinas.
Es el método de seguir creciendo usando los periodos off de esteroides, destruyendo estrogeno y cortisol.
aQUI SE USA INSULINA, GH Y t3.
¿cual es el momento adecuado para añadir esta fase? Un ejemplo es su comienzo en el día 15 de la fase androgenica, superponiendose las dos fases juntas los ultimos 15 dias de la fase puramente androgenica, o hacerlo al final de esa fase androgenica si hemos superpuesto una fase de control de cortisol y estrogeno.
Ahoras que hemos superpuesto uns fase de supresión de cortisol/estrogeno comenzando en los ultimos 7-15 dias de la fase puramente androgenica… que pasa? Pues que solo permitimos al orgsanismo 14 días para montar contramedidas catabolicas. En resumen, se está en un estado continuo de cremiento sostenido haciendo uso de esteroides durante 28 dias on y 28 días off.
Ahora me voy a meter con la insulina, la gh y la T3.
INSULINA
La insulina es la hormona más anabólica del mundo, y además es anti catabólica. La insulina tiene propiedades anti catabolicas simplemente porque su presencia en el flujo sanguíneo previene el aumento de cortisol y glucagon, y por ende, se crea un estado en el que los aminoácidos y la glucosa no pueden abandonar las células.
Hay varios suplementos que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina, con lo que podemos usar menos dosis de esta hormona… Cromo, ácido alfa lipoico, D-pinitol, selenio, L fenilalanina y alguno más.
Pero el mejor suplemento es el ácido graso CLA para inhibir la síntesis de grasa durante el uso de insulina. El mal uso de la insulina es peligroso, por lo que es necesario aprender todo lo posible sobre ella si se va a usar. Reduce significativamente y rápidamente los niveles de azúcar en sangre, y llegar al coma. Yo prefiero usar insulinas rápidas y más fáciles de controlar. Desde luego irse a dormir después de inyectarse insulina es una locura, y una comida justo antes de dormir es necesaria.
RELACIÓN ENTRE INSULINA Y HORMONA DEL CRECIMIENTO
1.- la insulina es hipoglicemica- la gh es hiperglicemica.
2.- la isulina acumula grasa- la gh destruye grasa.
3.- la insulina promueve la asimilación celular de la mitad de los aminoacidos para reparar y crecer- la gh promueve la sintesis de la otra mitad.
4.- la insulina aumenta la conversión de t4 en t3- la gh disminuye la conversión a nivel hepático de t4 en t3.
¿Entonces?
El uso de la gh sin la concurrencia de insulina o esteroides es más anti catabolica que puramente anabolica. El uso de gh sola no tiene la capacidad de sintesis de proteinas que otras drogas… a no ser que establezcamos un protocolo de gh con otras drogas.
Desde el momento que el uso de gh reduce los niveles de hormona tiroidea t3, incluso la sintesis de proteina disminuye, por ello es conveniente añadir a la gh el uso de t3 y de insulina, la cual ayuda al crecimiento de proteinas estructurales y contráctiles. Todo esto se explica solo comprendiendo los mecanismos de acción/reacción del organismo.
Una importante consideración es acentuar la relevante interacción entre insulina y gh. La insulina el el igf-1 estimulan los receptores en cuanto se encuentran en el organismo en cantidades suprafisiologicas, que es la manera fisna de decir más de lo que produce el cuerpo.
Yo soy un firme partidario del uso de insulina rápida o como mucho intermedia, debido al tema seguridad y tiempos más fáciles de controlar. La insulina de acción lenta o prolongada liberación es una droga muy peligrosa sin el seguimiento médico estricto.
Además, se han documentado casos de deportistas que usando insulina rápida, tienen menos grasa que aquellos que usan insulinas lentas. Esto se soluciona en cierta medida con la adición de gh unas 3 veces al día durante los protocolos con insulina.
¿cuales son las mejores opciones de administración de una y otra? Yo creo que lo mejor es administrar la gh al levantarse, y 30 minutos después la insulina rápida., con los perceptivos 10-15 gramos de carbohidrato por unidad de insulina… no creo que haya que mencionar la importancia de una comida rica en carbos después de la insulina.
HORMONA DEL CRECIMIENTO
La gh no es tan anabolica como se pueda pensar, sin embargo, tiene una cantidad de efectos positivos que van más allá de cualquier periodo de uso. La síntesis de proteinas se dispara a través del entrenamiento y la consecuente absorción de aminoacidos y glucosa por las celulas. El uso de gh sin la concurrencia de otras drogas androgenicas es realmente beneficiosa para la salud en general. Tendones, ligamentos y fibras musculares estructurales se fortalecen, recuperandote antes de los entrenos y teniendo menos lesiones, aparte de su acción quema-grasa.
Los niveles suprafisiologicos de androgenos resulta en el crecimiento de las fibras contractiles y las estructurales, pero predominantemente de las primeras. La gh se ocupa de fortalecer la fibra estructural. La gh contribuye también a la sintesis de tejido nervioso, vascular y otros. Por todo ello, se produce un beneficio en la concurrencia de gh con otras drogas anabolicas o tiroideas.
Un adulto medio propduce 0,5-1,5 ui de gh en su glándula pituitaria, y esto decrece con la edad. La mayor parte de gh segregada lo hace durante las primeras 4 horas de sueño, por lo que no es conveniente inyectarse antes de dormir.
Una dosis de unas 5-9 ui diarias son más que suficientes para la mayoría de usuarios.
El ejemplo definitivo es el del uso conjunto de gh, insulina y t3. La gh es anabolica, anticatabolica, quemagrasa e hipergñicemica. La insulina es muy anabólica, anti catabolica e hipoglicemica. Agregando t3 o t4 al protocolo , el anabolismo se ve tremendamente incrementado debido al mejor uso de macronutrientes y la mejor asimilación de proteina con una y dosis adecuada de hormona tiroidea.
Y paso a poneros un ejemplo práctico, porque esto es un rollo de cojones.
---------- Mensaje añadido el 09-01-2016 a las 20:24 ----------
FASE PURAMENTE ANABÓLICA
día 1.-gh 2ui 3 veces al día/ insulina rápida 6ui 2 veces al día/ t3 (cytomel) 50-75mcg al día
día 2.-gh 2ui 3 veces al día/ insulina rápida 6ui 2 veces al día/ t3 (cytomel) 50-75mcg al día
día 3.-gh 2ui 3 veces al día/ insulina rápida 6ui 2 veces al día/ t3 (cytomel) 50-75mcg al día
día 4.-gh 2ui 3 veces al día/ insulina rápida 6ui 2 veces al día/ t3 (cytomel) 50-75mcg al día…Y así hasta el día 21-28, dependiendo de si quieres acortar o alargar dentro de los límites de estos protocolos cortos.
Mejor uso de la insulina: A primera hora de la mañana, seguida de los correspondientes 10-15 gramos de carbohidrato rápido por ui después, y tras el entreno las otras 6ui con el mismo protocolo de comida, más la proteína necesaria.
No usar la insulina más de 28 días seguidos, por favor.
Las inyecciones de gh pueden seguir un patrón parecido, pero separandolas de las de insulina una media hora o una hora. Y tener en cuenta que la gh es mejor aplazarla un par de horas tras eL entreno, ya que esta ventana temporal la usa el organismo para segregar gh natural, e impediriamos esto si metemos gh exogena.
Comidas tras la insulina: 60 gramos de carbos más 50 gramos de proteina. Indispensable.
El espaciamiento de las inyecciones de gh ayudan a la segregación natural de igf-1, y esto mola.
Resumiendo: Se usa una insulina rápida con una vida media de 3 horas, y obviamente una vida activa de 6. Las primeras seis ui de insulina se administran al levantarse, y las otras seis después de entrenar. La gh se administra espaciada entremedias.
El incremento de la actividad metabólica de la t3 administrada por la mañana refuerza la asimilación de todos los nutrientes ingeridos y ayudados por la acción de la gh y la insulina.
Es evidente que tenemos que comer muchas veces… 6-8 veces al día. Comer o beber comida, vosotros me entendéis. La t3 aumenta el apetito de forma considerable, por lo que esto no suele ser un problema. La ingesta de calorias limpias debe ser importante. Estoy hablando de 5000 calorias diarias de media, sino más.
Es un hecho comprobado que la gh tiene un beneficio anabolico dramático en protocolo con testosterona, sobre todo con testo suspensión o propionato (no sé muy bien porqué). Pero este es otro cuento que abordaré un rato más tarde.
Yo solo he usado humatrope como gh, y sé que funciona de verdad. Del resto de marcas no puedo opinar. Los chinos dicen que sus gh tienen la correcta secuencia de 191 aminoacidos… no sé, alguno me dará su opinión.
Una alternativa buena para mantener esta fase puramente anabolica y añadirle algo de droga androgénica es usar clomid y hcg intercalada en días alternos en el protocolo.
ALGUNOS INCONVENIENTES DE LA GH
Su precio elevado que limita el numero de experiencias y la duración de las mismas.
-La gh es una hormona muy sensible, una vez reconstituida (mezclada con agua), necesita refrigerarse y ser usada en una semana.
-y finalmente existe un numero crecientes de autodenominados expertos que lo único que hacen es añadir confusión. Aqui vamos a intentar clarificar las cosas lo más posible, a través de las siguientes cuestiones básicas:
-¿Cual es la mejor manera de usarla, sola o en combinación con otras drogas?
-Como usarla, subcutánea o i.m., una vez al día o varias dosis?
-Cual es la mejor marca,… o son todas iguales?
Que hago con los efectos secundarios?
MEJOR MANERA DE USO
Si usas la gh sola, notarás principalmente un efecto de perdida de grasa. Si, también se percibe un ligero efecto anabólico, pero tiene los mejores resultados en combinación con esteroides, insulina y/o t3,t4.Hay un obvio sinergismo entre ellas, y debido a su alto precio lo mejor es sacarle todo el jugo.
USO CON ESTEROIDES
si vamos a usarla con, digamos, testosterona y winstrol, puedes usar menos gh y aún así obtener grandes resultados. yo diría que el mínimo en este caso sería 3ui diarias, y de ahí hasta que la cartera aguante.
USO CON INSULINA/T3
La mayoría hemos oído hablar del sinergismo producido con esta combinación, esto se debe a que juntas producen mucho más igf-1, la hormona más potente a la hora de crecer y que depende en gran medida del juego gh/insulina.
Con esta combinación se debe usar un poco más, digamos 6ui.La insulina empezarla con 4ui 2 veces al dia, e ir subiendo poco a poco hasta no mas de 10ui 2 veces al día.
Solo por clarificar, igf-1 produce mas anabolismo, la gh es mejor quemando grasa. Aquellos que se inyectan igf-1 ven más crecimiento muscular, y aquellos que usan directamente la gh ven más pérdida de grasa.
Ahora las h. tiroideas. Son vitales para el buen término de los efectos de la gh, más incluso que la insulina .Cuanta más gh usas o más prolongas en el tiempo su uso, más se inhibe la producción endogena de t2,t3 y t4.Por esto, debemos introducir dosis extra de t3, para permitir a la gh su máximo potencial.
Por ello es vital hacerse analíticas antes de empezar los ciclos y prepararlos de acuerdo con los resultados. Pero sé que la mayoría no lo hace. Asi que un método casero es tomarse la temperatura una vez a la semana. Siempre sobre la misma hora, por la mañana está bien. Entonces antes de empezar el ciclo tienes una base sobre la que trabajar.
por ejemplo, si tienes una temp. normal de 36,5-37 grados, y después de usar la gh un par de semanas notas que baja tu temp. corporal y que tienes la piel seca, es hora de añadir t3.
Empieza con 12,5mcg y después de 3-5 dias, mira tu temperatura y tersura de piel. si sigues igual, sube a 25mcg hasta que consigas normalizar la temp… Realmente no es necesario subir más a no ser que estés usando 12-18ui de gh diarias durante semanas.
Esto se debe, como sabréis, a que cada uno reacciona de una forma distinta a la misma dosis de gh que otra persona, por eso es necesario estar atento a los sutiles cambios del organismo.
LA DOSIS DE UNA VEZ, O DOS O…??
Es mejor tomarla a lo largo del día. Si usas 3ui diarias, toma 1,5 por la mañana y 1,5 mas tarde durante el día. Si usas 6ui, repartelas en 3 tomas.
la gh funciona mejor cuando tenemos el estomago vacio, 2 horas después de comer o 1 hora antes. Una hora muy efectiva es la horrorosa hora de las 4-5 de la mañana. Quizá cuando te levantas a mear, te pones 2ui y a la cama. Otra buena es las 2-3 de la tarde. No hay una diferencia notable, pero todo ayuda.
Si quieres obtener los beneficios quemagrasas en ciertas zonas, pues te pinchas subcutaneo en esas zonas, simplemente rota las zonas. Por ejemplo, abdominales superiores, inferiores ,medios y asas del amor, y repetimos.
Si quieres crecimiento muscular localizado, digamos que quieres hombros mas grandes, pincha en ese musculo. Si no estás gordo, solo necesitas una aguja de insulina de las grandes. Rota los pinchazos por todas las cabezas del hombro.
De hecho, pincharse en un grupo muscular débil mientras hacemos dieta, reduce mucho el catabolismo en esa zona. Esto si que se nota. Tengo un conocido que pierde mucha masa en los biceps cuando restringe calorías. es su parte debil. Le dije de pincharse 2ui 2*dia en los biceps durante la dieta…
Prácticamente mantuvo todas las ganacias, y en vez de perder 2 centimetro de biceps como antes, solo perdió medio centimetro, es una gran diferencia, no??
EFECTOS SECUNDARIOS
Como todas las drogas, tiene efectos secundarios, pero ni mucho menos como otras. Uno común es molestias articulares y rigidez. Sabéis que??
Que se solventa mezclandola con agua bacteriostática en vez de la solución salina que traen. Truquillo…
Otro posible problema de la gh es la elevación en los niveles de prolactina. No mucha gente conoce este efecto, pero es real y visto en analítica. Algunos somos mas sensibles que otros… pero termina ocurriendole a todo el mundo si tomas dosis un poco elevadas. Solución??
Muy simple: tomar 2,5/5mg de parlodel (bromocriptina).Hay que empezar poco a poco para no sufrir dolores de cabeza y sintomas de resfriado. Empezar con 1/4 de tableta dos veces diarias durante los 3 primeros dias, luego subir a 3 veces al dia otros 3 dias, y así… poco a poco.
Esta producción de prolactina ocurre también con la trenbolona, si, por eso a veces se producen casos de ginecomastia sin usar un esteroide que aromatice en estrogeno. es la tren, que estimula la producción de prolactina, y el mejor método de inhibirla es con un precursor de la dopamina como la bromocriptina.
El proceso de adaptación suele durar unas dos semanas y después deberías estar habituado. si usas mas de 9ui de gh, podrias subir hasta los 2,5/5mg diarios .
Bueno, aqui tenéis, sencillo y al grano. Espero haber ayudado a aclarar las tipicas dudad que nos embargan, y espero haberos dado que pensar, que es lo mejor.
La trenbolona no produce ginecomastia inducida por estrogenos. siendo un derivado de la nandrolona causa una elevacion en los niveles de prolactina, la cual produce o podría producir galactorrea (goteo del pezón), no ginecomastia. la ginecomastia está causada por una elevación en los niveles de estrogeno debido a derivados de la testosterona que aromatizan en estrogenos. es que además la prolactina y los estrogenos no estimulan las mismas zonas del pecho. El estrogeno estimula el crecimiento en la zona alveolar del pecho. esta es la que produce la leche, de ahí los posibles problemas de supuracion de leche.
Os dejo unas cuantas referencias.
Pharmacopsychiatry 1999 Jan;32(1):41
Gynecomastia with risperidone-fluoxetine combination.
Benazzi F.
Department of Psychiatry Public Hospital Morgagni Forli, Italy.
Gynecomastia (breast enlargement) is a side effect of neuroleptic antipsychotic drugs, related to prolactin elevation caused by
dopamine D2 receptor blockade (Richelson, 1996). The atypical antipsychotic risperidone is less likely to cause gynecomastia at low doses (Casey, 1996). It can cause a dose-dependent increase in serum prolactin concentration (Peuskens, 1995), by blocking dopamine D2 receptors (Richelson, 1996). I would like to describe a patient who did not have gynecomastia with risperidone at a dose of 3 mg/day, but had it when risperidone, at a dose of 0.5 mg/day, was combined with fluoxetine.
It has been established that in humans TRH is also capable of stimulating the release of prolactin (2). In hypothyroid patients there is often an elevation of TRH and prolactin due to diminished levels of T4. (3) Galactorrhea often presents as a symptom of hypothyroidism.
In sheep, administration of trenbolone acetate results in 45% decrease in thyroxine levels (4). This should exert a stimulatory effect on TRH. ( Interestingly, the same study shows that unlike in humans prolactin levels in the sheep remained unchanged. This is due to the fact that in sheep, unlike in humans, TRH and prolactin are secreted independently of each other (5).)
If it assumed that trenbolone acetate also lowers thyroxine levels in humans, the resulting rise in TRH would stimulate prolactin release, leading to galactorrhea and gynecomastia.
(1)Endocrinology 1999 Jan;140(1):43-9
Feedback regulation of thyrotropin-releasing hormone gene expression by thyroid hormone in the caudal raphe nuclei in rats.
Yang H, Yuan P, Wu V, Tache Y.
Digestive Diseases Research Center, West Los Angeles VA Medical Center, Department of Medicine and Brain Research Institute, UCLA, California 90073, [email protected]
(2)Goodman and Gilman’s The Pharmacological Basis of Therapeutics 8thED. pp.1345-1346
(3) : Endocr J 1997 Feb;44(1):89-94
Incidence of hyperprolactinemia in patients with Hashimoto’s thyroiditis.
Notsu K, Ito Y, Furuya H, Ohguni S, Kato Y.
Department of Medicine, Shimane Prefectural Central Hospital, Izumo, Japan.
(4)Res Vet Sci 1981 Jan;30(1):7-13
growth hormone, insulin, prolactin and total thyroxine in the plasma of sheep implanted with the anabolic steroid trenbolone acetate alone or with oestradiol.
Donaldson IA, Hart IC, Heitzman RJ.
(5) Endocrinol 1988 Apr;117(1):115-22
Release of prolactin is independent of the secretion of thyrotrophin-releasing hormone into hypophysial portal blood of sheep.
Thomas GB, Cummins JT, Yao B, Gordon K, Clarke IJ.
Medical Research Centre, Prince Henry’s Hospital, Melbourne, Australia.
COMO CICLAR LOS PROTOCOLOS
Los protocolos pueden ir uno tras otro perfectamente y funcionar a las mil maravillas. Me refiero a los tres tipos principales:
1.-Fase androgénica (con esteroides)
2.- Fase de supresión y control de estrogenos/cortisol
3.-Fase puramente anabólica (insulina, gh y t3/t4)
Sin embargo, se da un un valor añadido cunado se superponen en el tiempo dichos protocolos. Esto permite conseguir mejores resultados especificos, y las posibilidades que se dan son infinitas.
La consideración esencial es que la fase androgénica no debe tener una actividad superior a 30 días. El día 31 debemos estar limpios de esteroides. Las otras dos fases permiten algo más de juego con los tiempos, pero me parece una perdida de tiempo alargarlos innecesariamente. Os pongo unos pocos ejemplos:
ejemplo 1.-
Días 1-30.- fase puramente anabolica
días15-44.- fase androgenica (con el añadido de 30mg de nolvadex al día)
días 31-58.- Fase de supresión de cortisol/estrogenos
En este ejemplo, no es mala idea añadir glipizide 10mg dos veces al día,l en los días 30, 32, 34, 365, 38, 40, 42. El glipizide es un fármaco que basicamente hace segregar más insulina.
También se puede añadir 50mg de proviron dos veceas al día en los días 45-58.
Y es aconsejable meter 50mg de clomid de los días 15-30 y hcg 500ui en los días 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29.
Este ejemplo es perfecto para tipos ectomorfos, ya que son los que más control de cortisol necesitan. (Y quien no?)
Ejemplo 2.-
Día 1-30.- fase androgenica ( con 30mg de nolvadex al día)
Día 15-42.- Fase de supresión y control de estrogenos/cortisol.
Día31-58.- Fase puramente anabolica.
Opciones:
Adición de 10mg de glyburide (metformina) 2 veces al día, los días 2, 4,6,8,10,12,14.
-50mg de proviron 2 veces al día en los días 31-51.
100mg de clomid los días 45-58.
500ui hcg dos veces al día, los días 45, 48, 51, 54, 57.
Este ejemplo permite a los endomorfos a controlar los depositos de grasa después de una fase masiva de ganancia de tejido muscular, mientras se sale del protocolo total en un ambiente muy anabolico.
Ejemplo 3.-
día 1-30.- fase androgénica (más 30mg de nolvadex al día)
día 15-42.- Fase puramente anabolica
dia 31-58.- fase se control y supresión de estrogenos/cortisol.
Opciones:
-hcg y clomid de los días 16-30, o 1/2mg de arimidex.
-50mg de proviron 2 veces al día, los días 31-58.
-otra capa de clomid y hcg de los días 55-68.-
Este ejemplo funciona especialmente bien en aquellos endomorfos con propensión a la subida de estrogenos y una actividad tiroidea normal. Esto es así porque los endomorfos tienden a tener más estrogeno y hormona tiroidea circulando libremente por su organismo sin acoplarse a sus respectivos receptores.
---------- Mensaje añadido el 11-01-2016 a las 21:09 ----------
La pregunta de julitus sobre añadir testosterona cada diez días en la fase puramente anabolica, tiene su base, pero el mejor enfoque es el siguiente:
La idea de añadir pequeñas dosis de esteroides a una fase es una idea útil. La intención tras ella es mantener o incluso añadir tejido muscular limpio, permitir a los tejidos nerviosos y vasculares adaptarse a una fase de alto crecimiento, mientras que no inhibimos la actividad del eje hormonal de manera significativa.
Esto se traduce en usar esteroides altamente anabolicos tales como primobolan, nadrolonas o boldenonas o oxandrolonas. La idea es de usar alrededor de 2mg/kilo de esteroides a la semana durante este protocolo distinto. Esto es lo que la mayoría consideramos “ciclo puente”.
Estas fases de bajas dosis de esteroides se pueden alargar hasta 12 semanas sin mayor impacto sobre el eje ni el hígado. Recordad, hay que usar los periodos de acción/reacción del organismo en nuestro favor.
El añadido de testosterona suspensión es útil ya que abandona el matabolismo muy deprisa y actua rápido.
El cuerpo se empieza a adpatar y reaccionar a la quimica a las 2/3 semanas de uso, por eso en estos protocolos de bajas dosis de esteroides, los tiempos de actividad no sobrepasan esas dos semanas.
No es conveniente el añadido de testosterona de acción larga en este ejemplo debido a que eleva innecesariamente los niveles de estrogeno en sangre.
Os dejo un ejemplo de fase de pequeñas dosis de esteroides:
Día 1.- 200mg primibolan/50mg testosterona suspensión…
Día 8.- 200mg primo/50mg testo suspensión
Días 9-22.- hcg 500 ui diarias
día 30.- 200mg primo/50mg test. Supensión
días 31-44.- hcg 500ui diarias.
Añadir 50 mg de clomid los últimos 14 días de estos protocolos es buena idea. Así como añadir 2,5mg de bromocriptina en los dias de hcg eleva la recuperación del eje hormonal e inhibe la prolactina.
A ver, LO explico de nuevo, ya que lo cuento en uno de los primeros post de este hilo, el manejo de testosteronas y decas en un espacio de 28-30 días.
Necesitas pincharte la testo en esos primeros días del protocolo, y te lo expongo así porque alrededor del día 5-6, tendrás una actividad androgénica importante. Si quieres subir desde el primer día el nivel de androgeno en plasma desde el dia 1, solo tienes que pincharte 200mg de trenbolona los días 1 y 4, aparte de la testo.
Te aconsejo te leas el post de este hilo VIDAS MEDIAS, ACTIVAS, INHIBIDORES DE LA AROMATASA Y TERAPIAS POSTCICLO. COMO SE RELACIONAN DEPENDIENDO DE LOS ESTERES ASOCIADOS AL ANABOLICO. Ahí vas a encontrar los motivos de los pinchazos seguidos de drogas de esterificación larga. Todo tiene su base fisiologica. Y el añadido del deca después es con el objetivo de salir en un ambiente más anabolico en esos 30 días. De todos modos, si no entiendes algo, te lo explico. para el verano.
A partir de Abril, mi consejo, y si tienes accceso a ello es usar testo propionato o suspensión y winstrol del siguiente modo:
Abril:
día1.- testo suspensión o prop 100mg
día2.- testo suspension o prop 100mg
día3.-testo suspensión o prop 100mg
dí4.-testo suspensión o prop 100mg
día5.-testo suspensión o prop 100mg
día 6.-testo suspensión o prop 100mg
día7.- testo suspensión o prop 100mg
día8.- T.S 75mg/Winstrol 25mg
día9.- T.S. 75Mg/winstrol 75mg
día10.- T.S. 75Mg/winstrol 75mg
día 11.- T.S. 75Mg/winstrol 75mg
día 12.- T.S.75mg/winstrol 75mg
día13.- T.S. 75Mg/winstrol 75mg
día 14.-T.S, 75mg/winstrol 75mg
día15.- T.S. 50Mg/winstrol 50mg
día 16.-T.S. 50Mg/winstrol 50mg
dia17.- T.S. 50Mg/winstrol 50mg
día 18.- T.S 50mg/winstrol 50mg
día 19.- T.S. 50Mg/winstrol 50mg
día 20.- T.S. 50Mg/winstrol 50mg
día 21.- TS 50mg/wintrol 50mg
día 22.- TS 25mg/winstrol 75mg
día 23.- TS 25mg/winstrol 75mg
dia24.- TS 25mg/winstrol 75mg
día 25.- TS 25mg/winstrol 75mg
día 26.- TS 25mg/ winstrol 75mg
día 27.- TS 25mg/winstrol 75mg
día 28.- 25mg/winstrol 75mg
Como has visto la testo suspeension la puedes sustituir por propionato, que duele menos.
Este protocolo es acojonante en su sencillez y efectividad. Ambos compuestos tienen una vida activa muy corte, de un día o dos,así que el nivel de androgenos en plasma es de 100mg en el día 2.
La testosterons suspensión es la más androgenica de todas las testos, en mi humilde opinión, estableciendo un nivel en sabgre de 100 mg, y que equivqle a los 125mg de la testo propionato, debido al peso de la esterificación de este último. Pero duele un poquillo, por eso yo suelo usar propionato. Los resultados son practicamente iguales.ado
Este es un “protocolo sucio”, quiero decir, el winstrol es relativamente tóxico y no conviene usar más de 100mg diarios por más de 21 días. Desde luego, la silimarina es algo obligado.
Os puedo asegurar, viendo analíticas, que es igual de toxico oralmente que pinchado.
Este protocolo simple resulta es un fisico realmente increible, va pesar de su simplicidad. Esto quiza´se pueda deber a que las drogas al trabajo en equipo del igf-1 producido por drogas como estas, alquilatadas en su posición 17 y su efecto en el hígado para producir más más factor de crecimiento de insulina.
Otro elemento importante se produce entre el winstrol y la progesterona. No me quiero meter en honduras, pero el winstrol tiene una estructura molecular parecida a la progesterona, La progesterona es un estrogeno, pero posee cualidades androgenicas también. Por eso, el winstrol es capaz de usar los receptores de la progesterona por mimica, desactivando la actividad estrogenica. El winstrol actua como el nolvadex hasta cierto punto, y todavía induce actividad anabolica a través de esos receptores ocupados. No mola?
Tener en cuenta que con el uso de testo suspension, la artilleria antiestrogenica /cortisol debe ser potente: nolvadex, clomid, arimidex, etc durante los 30 dias de actrividad androgenica. Y un seguimiento serio a posteriori con una fase de insulina y t4 y gh para rellenar con cemento el musculo wue hemos hinchado con un globo. Aparte del hcg o hmg, por supuesto.
Pero no quiero complicarlo más.
Para acrecentar la vascularidad, algunos monstruos han añadido 200mg de bolde de los días18 al 25. Bueno, otro approach.
FASE PURAMENTE ANABOLICA DEL ·HOMBRE POBRE (es decir casi todos).
Mi apreciado colega Enrique me comenta que eso de hacer una fase anabolica a base de t3, insulina y gh le viene un pelín mal, a no ser que le toque la primitiva. Bien. Hay solución.
Existe en el mercado un medicamento conocido como clonidina (catapres) que estimula de forma considerable la producción endógena de gh. No es lo mismo que meterse 6ui de humatrope al dia, pero ayuda bastante. Se ha comprobado en laboratorio que la administración de 0,15-0,30 mg con el estomago vacio enciende la producción de gh de manera seria.
Así que si tomas esto con 10 gramos de glutamina y otros 10 de argininna,establecerás un nivel de gh el doble de lo normal. Recuerda mañana y noche, con el estomago vacio. Desgraciadamente, este efecto dura unas tres semanas, pero como para ese tiempo ya estaremos a punto de comenzar otra fase androgenica, pues que le den a la homeostasis de los cojones.
Si combinas esto con un poco de insulina, 100-200mcg de t4 y algo de metformina, y en el dia 15 de esta fase puramente anabolica comienzas tu fase con esteroides de 28 días, amigo, te garantizo que te comes las pesas y te vuelves de color verde. Por supuesto esto va seguidio o intercalado alrededor del di 15 de la fase androgenica de su correspondiente fase de control de estrogeno/cortisol.
Y además, como la clonidina es una medicación para controlar la presión arterial, matas dos pájaros de un tiro.
Soy o no un genio?
Bueno, los genios son los que hacen los estudios y experimentos, yo no paso de cobaya.
DE COMO PASARTE POR EL FORRO TODA LA DISCIPLINA FERREA CULTURISTA, DARTE A LA MALA VIDA, DORMIR POCO, COMER MAL, SOBREENTRENAR… PARA CONSEGUIR ABRIR UNA VENTANA TEMPORAL DE ANABOLISMO EXTREMO. COMO LO OYES, CAMPEÓN.
Durante cualquier periodo en el que el gasto calorico es mayor que la absorción de nutrientes, se produce un estado de perdida de tejido, lo que viene siendo el jodido famoso catabolismo de los cojones.
Bien. ¿Pero que pasa con este estado catabolico? Que simplemente crea el mejor ambiente posible para un crecimiento maximo. Esto es debido a la respuesta de superviviencia del cuerpo durante el cual todas las enzimas, hormonas, receptores celulaleres e intermediadores se activan para almacenar cada gramo de nutriente ingerido, es decir, convertir todod bicho en tejido muscular, sin más.
¿?Habeis notado lo que ocurre cuando un competidor culturuista hace dieta estricta durante meses para llegar a porcentajes de grasa infimos, y de repente termina la competición y se encuentra cojn cualquier cosa apetececible que no se lo coma a él primero en los primeros dos minutos despuées de la competición? Que ocurre? Que durante unos catorce días ese tipo se hinchará de pizza, hamburguesas, pasta, carne de ewok en cantidades galactgicas , y su peso corporal aumentara exponencialmente con poquisima ganancia de grasa. HECHO CONTRASTADO.
Hay dPero esto dura unos 21 días, después hay que volver a la vida de los mortales.
Recuerda: El organismo busca la homeostasis o equilibrio, esto quiere decir que crecemos por lo que absorbemos, no por lo que comemos. Durante este periodo de catabolismo controlado, el cual es jodido de sobrellevar, se crea la habilidad de absorber cada gramos de nutriente, transportarlo y convertirlo en musculo, pudiendo usar increibles cantidades de calorias sin acumular grasa.
Hay dor formas de conseguir esto.
1.- La más saludable en mi opinión. Se reducen las calorias de grasas y carbos sobre el 50% y sobreentrenar durante 14 días antes de comenzar la siguiente fase.
Ejemplo de entreno: día 1.- pecho.- 6 triples bajadas de peso/hombros.- 3 triples bajadas de peso (o cualquier otro ejercicio de press). Superserie de elevaciones laterales con elevaciiones posteriores de hombro. Aqui se cortan 500 calorias de la dieta.
Día2.- espalda.-3 triples bajadas de de cualquier ejercicio de remo/3 triples de remo con barra/ shrugs en descendente 3 veces/ se cortan otras 250 calorias.
Dia3. Piernas.- sentadilla 3 series de 20 repeticiones/ press con triple bajada de peso/ extensiones de piernas con dos bajadas/ curll femoral con tres bajadas de peso/ otras 250 calorias menos.
Día4.- Brazos.- superserie de curl con barra con hammers con mancuenras, 4 series/ 4 series sin parar as descsnsar entre serie de pull down de triceps con cuerda seguido de 4 series de curl aspoyado/una serie de fondos de triceps con peso y tres bajadas de peso sin parar/ Aqui las calorias permanencen las mismas hasta el día 11.
Día 5.- 20-30 minutos de aerobico intenso o 120 minutos de sexo salvaje (con pareja, quiero decir).
Día 6.- Repetir dia 1 y añadir 5mg DNP por kilo de peso corporal
día 7.- repetir día 2, mas 5mg de DNP y 3 cucharadas de aceite de onagra liquido .
Día8.- repetir día 3 y “””””””””””””””””””””””
dia9.- repetir día 4 y “”””””””””””””””””””””””””””
día 10.- repetir día 5 y “””””””””””””””””””””””””””””
Dia 11. repetir sexo olimpico con pareja a poder ser.
Día 11:- dormir todo el puto día.
Durante todos estos días creo que sobra decir que el consumo de agua debe ser el de una ballena azul, y me estoy refiriendo a 8-10 litros de agua. Es necesario para eliminar toda la porqueria que vamos a generar. Por supuesto un buen multivitaminico y mineral es obligado. 15-50 gramos de glutamina al día reduce algo la perdida de tejido magro, dividido en 3-4 tomas al dia. El acido alfa lipoico es una gran antioxidante para contrarrestar los efectos nocivos del DNP, que no deja de ser un quimico fuerte.
Otro truco: Hacer esta mezcla: Aceites varios: 2 partes de aceite de linaza, 1 parte de aceite de oliva virgen extra, 1c parte de aceite de onagra. .dividelo en tres dosis diarias, y añade 25ml de glicerina mezclada con medio litro de agua. Todo esto proporciona omega3, omega 6 y otros acidos grasos esenciales.
ADVERTENCIA: EL DNP ES UN QUIMICO PELIGROSOWQUE DEBE SER DOSIFICADO PERFECTAMENTE. CUALQUIER PREGUNTA AL RESPECTO, DECIDMELO. Su gran ventaja es que quema grasa como un mechero y limpia los receptores androgenicos de fomka espectacular, pero insisto, informaros más que bien.
COMO CONTRUIR CICLOS O PROTOCOLOS EN FAVOR DEL ANABOLISMO SIN DROGAS ANABOLICAS NI INSULINA.
El siguiente es un ejemplo más de como aprovechar el lado oscuro o deficitario del catabolismo para continuar creciendo. Os lo expongo:
dia1.- Orimeten 250mg 2 al día
día 2.- Orimeten 250mg 2 al día
día 3.- teslac (fludestrin) 250mg
día 4.-teslac 250mg
dia 5.-Orimeten 250mg 2 al día
dia 6.- Orimeten 250mg 2 al día
día 7.- teslac 250mg
dia8.- teslac 250mg
dia 9.-Orimeten 250mg 2 al día
dia 10.-Orimeten 250mg 2 al día
dia 11.- teslac 250mg
dia 12.- teslac 250mg
dia 13.- Orimeten 250mg 2 al día
día 14.-Orimeten 250mg 2 al día
dia 15.- teslac 250mg
dia 16.- teslac250mg
día 17.-Orimeten 250mg 2 al día
día 18.- Orimeten 250mg 2 al día
dia 19.- teslac 250mg
dia 20.- teslac 250mg
dia 21.- Orimeten 250mg 2 al día
dia 22.-Orimeten 250mg 2 al día
dia 23.- teslac 250mg
dia 24.- teslac 250mg
día 25.-Orimeten 250mg 2 al día
dia 26.- Orimeten 250mg 2 al día
día 27.- teslac 250mg
dia 28.- teslac250mg.
Este mejunje auna distintas estrategias. El orimeten es un inhibidor de la biosintesis en general, quiero decir, que inhibe la producción de testosterona pero tambien la de estrogenos y cortisol.La inhibiCión des estrogrenos y cortisol mola, pero no mola que inhiba la producción de testo. Por supuesto, esto da lo mismo si estamos usando esteroides-
Logicamente este es un protocolo a comenzar en el día 12-15 de cualquier protocolo con esteroides, aumentando considerablemente la potencia de los anabolicos usados y reteniendo de forma considerable el tejido ganado durante la fase con esteroides.
Es decir, con este protocolo tenemos toda la artilleria para salir del protocolo de esteroides sin retencion de agua, tetillas ni cortisol elevado.¿alguien da más?
El orimeten suprime la producción de estrogeno en el mismo origen de la biosintesis y previene la aromatización de los esteroides. El teslac también inhibe la producción de estrogeno, pero su verdadera ventaja es que es un pariente lejano de la testosterona con algún efecto androgenico.
Recuerda, no hace falta mucha artilleria anabolica si reducimos el arsenal catabolico. Recuerda esto.
El teslac es una droga antigua, pero rivaliza en cuanto a efectividad con el arimidex o el aromasin.
Este ciclo se suele reforzar con una capa de 100mg de proviron al terminar la fase androgenica. Y tiene un efecto coadyuvante con el teslac. El teslac tiene un profundo efecto sobre el hipotalamo y produce una dramatica mejoria en su función, lo cual nos lleva a mejorar la producción de testosterona y al conteo espermatico.
Una de la preocupaciones con el orimeten es que se ha comprobado que el uso continuado produce un efecto rebote de hormonas catabolicas en la glandula adrenal. De ahí el protocolo de 2 dias on-2 dias off.
Y otro problema con el orimeten es que inhibe la respuesta inflamatoria del cuerpo, lo que puede llevar a tener una grave hemorragia caso de accidente. Por lo cual, desaconsejo encarecidamente los duelos a cuchillo o sable durante su ingesta.
PROTOCOLO DE LOCURA MÁXIMA.
Esto es un ciclo de uso total de tooa la quimica anabolica. No es algo a repetir más de dos veces al año por cuestiones de que es un protocolo duro y exigente.
dia 1.-testosterona suspensión 100mg(o propionato)/gh 2ui 4 al dia/ insulina 10ui 2 al dia/ orimeten 250mg.
dia2.-testosterona suspensión 100mg (o propionato)/gh 2ui 4 al dia/ insulina 10ui 2 al dia/ orimeten 250mg.
dia3.-estosterona suspensión 100mg (o propionato)/gh 2ui 4 al dia/ insulina 10ui 2 al dia/ proviron 1oomg/nolvadex 30mg
dia4.-testosterona suspensión 100mg (o propionato)/gh 2ui 4 al dia// proviron 100mg/nolvadex 30mg
dia5.-testosterona suspensión 100mg (o propionato)/gh 2ui 4 al dia/ / orimeten 500mg.
dia.6.-testosterona suspensión 100mg(o propionato)/gh 2ui 4 al dia/ / orimeten 500mg.
día 7.-testosterona suspensión100mg (o propionato)/gh 2ui 4 al dia/ / proviron 100/nolva 30
dia8.-testosterona suspensión (o propionato)/ winstrol depot 25mg/gh 2ui 4 al dia/ insulina 10ui 2 al dia/ proviron 100/nolva30
dia9.-testosterona suspensión 100mg(o propionato)/ winstrol depot 25mg/gh 2ui 4 al dia/ insulina 10ui 2 al dia/ orimeten 500mg
dia10.-testosterona suspensión100mg (o propionato)/ winstrol depot 25mg/gh 2ui 4 al dia/ insulina 10ui 2 al dia/ orimeten 500mg
dia11.-testosterona suspensión 100mg(o propionato)/ winstrol depot 25mg/gh 2ui 4 al dia/ / proviron 100/nolva30
dia12.-testosterona suspensión100mg (o propionato)/ winstrol depot 25mg/gh 2ui 4 al dia// proviron 100/nolva30
dia13.–testosterona suspensión100mg (o propionato)/ winstrol depot 25mg/ insulina 10ui 2 al dia/ orimeten 500mg
dia14.–testosterona suspensión75mg (o propionato)/ winstrol depot 25mg/gh 2ui 4 al dia/ insulina 10ui 2 al dia/ orimeten 500mg
dia15.-testosterona suspensión75mg (o propionato)/ winstrol depot 25mg/gh 2ui 4 al dia/ insulina 10ui 2 al dia/ proviron 100/nolva30
día 16.-testosterona suspensión75mg (o propionato)/ winstrol depot 25mg/gh 2ui 4 al dia/ insulina 10ui 2 al dia/ provi 100/nolva30
dia17.-testosterona suspensión50mg (o propionato)/ winstrol depot 50mg/gh 2ui 4 al dia/ insulina 10ui 2 al dia/ orimeten 750mg
dia18.-testosterona suspensión50mg (o propionato)/ winstrol depot 50mg/gh 2ui 4 al dia/ orimeten 750mg
dia19.-testosterona suspensión50mg (o propionato)/ winstrol depot 50mg/gh 2ui 4 al dia/ provi 100/nolva30
dia20.–testosterona suspensión50mg (o propionato)/ winstrol depot 50mg/gh 2ui 4 al dia/ provi 100/nolva30
dia21.–testosterona suspensión50mg (o propionato)/ winstrol depot 50mg/gh 2ui 4 al dia/ orimeten 750mg.
dia23.–testosterona suspensión25mg (o propionato)/ winstrol depot 75mg/gh 2ui 4 al dia/ 10ui de insulina 2 al dia/ provi 100/nolva30
dia24.–testosterona suspensión25mg (o propionato)/ winstrol depot 75mg/gh 2ui 4 al dia/ 10ui de insulina 2 al dia/ provi 100/nolva30
dia25.–testosterona suspensión25mg (o propionato)/ winstrol depot 75mg/gh 2ui 4 al dia/ orimeten 750/nolva30
dia26.-testosterona suspensión25mg (o propionato)/ winstrol depot 75mg/gh 2ui 4 al dia/ orimeten 750/nolva30
dia27.-testosterona suspensión25mg (o propionato)/ winstrol depot 75mg/gh 2ui 4 al dia/ provi100/nolva30
dia28.-testosterona suspensión25mg (o propionato)/ winstrol depot 75mg/gh 2ui 4 al dia/ provi 100/nolva30
La Testo suspensión es una droga rápida y muy activa con potentes efectos desde el día 1. Se usa es un ciclo descendente debido a su breve vidas medias y activas. Es sustamcialmnte más efectiva miligramo por miligramo que el sustanon 250… pero duele. Por eso ew propionato como alternativa.
El winstrol depot es una droga alta,mente anabolica, pero ensucia el higado. 21 dias de uso no son de preocuparse.
Aqui se podrian haber alternado los dias de gh con igf-1, y es muy efectivo, pero es meternos en camisas de once varas y es caro.
La insulina se usa doce dias del total de los 28. Aqui no hay mala reacción del pancreas. La insulina se admininstra a primera hora y despues de entrenar. Ni que decir tiene de los obligados 10gr de carbos complejos, proteina. Una fuente genial de hidratos de estos y de glutamina es la harina de trigo integral. Probadlo y vereis. No sabe mal.
Las inyecciones de gh se espacian durante el dia procurando alejarlas de las de insulina.
El orimeten se usa por sus efectos anticatabolico, además los efectos anabolicos de la gh y la insulina ayudan a no exagerar las dosis de orimeten.
El añadido de 30mg de nolvadex maneja la actividad estrogenica en los receptores mientras que el proviron es in inhibidor de la aromatasa, listo, eh?
El uso de hcg de los dias 20 a 40 500ui por dia no es mala idea, así como su uso con clomid 100.
El añadido de t4 o t3 a diario es una buena cosa para ayudar a absorber la enorme cantidad de nutrientes que se están sintetizando.
RESPUESTA A UN AMIGO SOBRE INYECCIONES LOCALIZADAS
PROTOCOLOS ANDROGENICOS DE PINCHAZOS LOCALIZADOS EN ZONAS MÁS DÉBILES.-
Me nada preguntando algún amigo sobe la cuestión de la efectividad de las inyecciones localizadas y su eficacia. Me parece importante para qe la gente que compite, el resto olvidaros de esto…
Primero expongo el protocolo con la química usada, y luego explico los porqués.
Mezclar en el vial A test propionato 100mg/ml unos 14ml, Seo 28ml, benzyl alcohol 0,5 ml (yo añadiria algo de lidocaina ppara evitar dolor)
Mezclar en otro vial esteril B test propio 100mg/ml -10,5 ml, seo 24,5, benzyl alcohol o,5 ml
mezclar en otro vial C test propio 100mg/ml, durabolin o50mg/ml. 14Ml, seo 21ml benzyl aslcohol o,5 ml
mezclar en otr vial D test propio 100mg/ml 3,5 ml, durabolin 50mg/ml 21 ml, seo 17,5 ml, benzyl alcogol o,5 ml
-Vial A, dias 1 a 7.- inyectar en la zona 3ml
.vial B dias 8na 14.- 3ml por sona
-vial C, dias 15 a 21.- 3ml por zona
acvail çd, dias 22 a 28.- 3ml por zona.
Paso a explicar esto cristo del copón.
Ya sabéis despues viene un protocolo largo de seis meses con seo o synthol para mantener la zona abierta y que se vascularice. SEO (site enhacement oil).
He comprobado durante años que ciertos anabolicos inyectados en el .musculo funcionan. Primero el uso de esterificaciones cortas induce mayor estimulación de los receptores musculares.
Estas zonas más débiles lo suelen ser por una pobre vascularización o por falta de la red nerviosa adecuada en la zona. Pero todo tiene arreglo, excepto el islamismo (tiene una , pero si la publico me fusilan).
Esto tiene que ver que con las redes de soporte de la musculatura. La teoría de meter un aceite o algo que ocupe espacio en la zona, fuerza a la fascia a expandirse, lo cual vasculariza más la zona y deja sitio para más fibras musculares.
Ejemplo. Si intentáis inflar un globo dentro de un frasco, este solo se inflara hasta la capacidad del frasco. No sé si os habéis topado con algún tipo obeso que le diera de repente por ponerse realmente fuerte. Los resultados son espectaculares, ya que tiene toda la red vascular, nerviosa y de soporte para alimentar a sus células grasas, lss cuales ha eliminado y sustituido por fibras musculares, las cuales se benefician de ese soporte.
Si duda de ninguna clase, la testosterona propionato es una de la mejores ¡drogas para este objetivo localizado, debido a su rápida actuación y a que estimula la producción de ogf-1 en el hígado.
Al lío. Se establece un nivel en plasma inicial de 100mg en el dia 2, usando los mismos periodos de dominancia androgenica y anabolica por igual. Este protocolo aumenta las partes débiles de forma importante (biceps con 3 cm de mas en dos meses). Después de que este protocolo termina, es necesario un periodo de mantenimiento son SEO o synthol, a razón de 2-3 ml durante seis u ocho meses.
SE ME OLVIDÓ AYER IMPERDONABLEMENTE HABLAR DEL PROTOCOLO DE INYECCIONES LOCALIZADAS:
-mÁXIMA ESTERILIZACIÓN CON ALCOHOL, Y SI HAY PELO MEJOR RASURARLO
-INYECCIÓN PROFUNDA, Y TIRAR UN POCO DEL ÉMBOLO POR SI SALE SANGRE. ES EVIDENTE QUE NO QUEREMOS PINCHAR EN VENA…
Y YA QUE QUEDO MÁAS TRANQUILO.
Con toda la voragine de drogas exóticas, esteroides, gh y demás, a veces nos olvidamos los factores fundamentales que permiten a los anteriores activar una respuesta. A menudo se me viene a la cabeza el factor acción/reacción como un medio para lograr algo a través de un estimulo.
Así que, un poco de bioquimica no debería asustar a nadie de este foro de personas inteligentes, fuertes y amables (ejem).
Vamos, que no seais quejicas y seguid leyendo, cáspita!!!
QUE ES EL ATP?
es adenosin trifosfato (es decir tres moleculas de fosfato en su estructura).
Es la única fuente de energia que usan los músculos. Sin atp, seriamos incapaces de entrenar, comer o follar.De hecho, la capacidad de crear y regenerar atp dicta lo bien o mal que rendiremos . Ciertos aminoacidos, carbos y grasas solo pueden ser usados como combustible después de
haberse metabolizado en sustratos que son usados para sintetizar ATP.
Hay dos sistemas de energia que usa el cuerpo. El sistema anaerobico inyecta energia/atp en ausencia de oxigeno. Levantar pesas, los velocistas y otros deportes de alta intensidad son anaerobicas. El oro sistema es el aerobico. se usa para actividades moderadas y medias, tales como caminar, nadar o mirar el culo de la joven que tienes delante en la bicicleta estatica.
El sistema aerobico también produce atp, pero lo hace a través de la oxidación de macronutrientes. Por supuesto, depende del adecuado aporte de oxigeno.
SENDAS DE LA ENERGIA ANAEROBICA
Cada músculo contiene suficiente ATP como para llevar a cabo las primeras repeticiones de un serie. Después de que el atp almacenado se gasta, las fibras musculares producen más para terminar la serie. Después de los primeros segundos, el conjunto creatina/atp dispara y proporciona atp fresco durante 20-30 segundos. Me refiero a la creatina fosfato.
Después de depletar el atp almacenado en el musculo, un aporte adicional de atp se dispara y produce energia durante otros 60-150 segundos.Este es el conjunto glicogeno/atp.
Como coño se crea la creatina?
Lamayoría de atletas en este planeta nuestro han oido hablar de la creatina monohidrato. Pero algunos no saben que el cuerpo produce c. fosfato de forma natural todos los dias.De donde pensaste que venía la creatina?
La creatina natural se origina en los aminoacidos. los dos dominantes en este proceso son la arginina y la glicina.
La creatina se produce en el hígado y otros tejidos, y se trnasporta por el sistema circulatorio hasta los musculos. La modalidad almacenada se llama creatina fosfato.Una vez almacenada, la creatina es especifica de ese tejido, es decir, la almacenada en el triceps no puede sere usada por otro grupo muscular.
Una nota de interés es que los suplementos de creatina se hacen de sarcosina y cianamida. Después de un proceso complejo, la producción endogena se inhibe al principio. Después de 7-14 dias de suplementación, la producción endogena se normaliza.
Como funcionan los mecanismos de funcionamiento de la cf/atp?
Cuando el atp celular es utilizado, se desprende de una de sus moleculas de fosfato para activar por ejemplo, las contracciones musculares.
Entonces, el atp se convierte en adenosin difosfato (dos fosfatos).
Desde el momento que el adp no puede ser usado como fuente de energia, las celulas vuelven al conjunto cf/atp para crear atp fresco (cf+adp=atp).
Este proceso tarda lo que tardamos en terminar la serie.
Como funciona el conjunto glicogeno/atp?
Al continuar la serie más allá de la capacidad del conjunto cf/atp y depletarse la creatina fosfato, el musculo vuelve la cabeza en busca sel conjunto glicogeno/atp para conseguir energia.
El glicogeno es la forma de almacenar la glucosa, y su fuente principal son los carbos. Cada grupo muscular contiene suficiente glicogeno para una producción extra de atp, para unos dos minutos adicionales, porque desde luego, tres minutos de actividad anaerobica son improbables.
Cuando las celulas usan glicogeno para producir atp durante una serie, el subproducto predominante es el ácido láctico. Ya que el musculo se contrae intensamente, el flujo sanguineo se restringe, lo que atrapa el acido lactico en el musculo, y mantiene el glicogeno/glucosa fuera.Esto continua hasta que
la serie termina por un inadecuado aporte de atp.
Con la excep´ción del tipico atleta amariconado, el efecto quemador del acido lactico no es la causa del fallo muscular en este punto. Se produce realmente porque el conjunto glicogeno/atp puede solo aportar energia al 75% de velocidad que el conjunto cf/atp.simplemente, el requerimiento de energia excede al aporte.
Sin embargo, si una serie pudiera continuar por 3 minutos, el acido lactico alcanzaria concentraciones tan altas que se inhibirian las contracciones musculares.
VALIDEZ DE LOS suplementos DE CREATINA
La creatina funciona, amigo. No está al nivel de los esteroides, pero funciona.Todo lo que sea ayudar en la regeneración rápida de atp ayuda. Y en eso la creatina es un buen aliado.
Espero que te valga y no haya sido demasiado pesado (mucha mierda cientifica, ya sé).
pd: ESTE POST NO ES MIO, ME LO ENCONTRÉ POR AHÍ Y ME PARECE INTERESANTE.