Hola a todos, veo que hablando de salud y recuperación a menudo se recomiendan varios ciclos cortos al año mas sus postciclos que un ciclo largo. Yo realmente nunca he encontrado un estudio o evidencia científica que lo avale claramente (si lo conocéis y lo tenéis a mano se agradece porque tengo mucha curiosidad sobre el tema).
En mi experiencia personal, y me limito a la mía, hago siempre ciclos de 20 semanas y solo una vez al año… en dosis moderadas sobre los 600-700mg de anabólicos en total, desde mi primer ciclo me hago una analítica previa al ciclo, otra a mitad del ciclo y otra al mes de terminar el pct (que lo hago de 6 semanas). Mis valores de lh/FSH/testo total/testo libre/estradiol/prolactina/TSH/t4/colesterol/transaminasas vuelven siempre al punto exacto donde empecé hace 10 años, sin mostrar variación significativa y eso que ahora tengo 42 años y mi primer ciclo fue con 32, hay 10 años de diferencia y 10 ciclos largos. Guardo cada analítica en una tabla Excel donde puedo ver claramente los datos y que las diferencias en 10 años sobre mi base inicial son despreciables. (Mi madre es médico, tengo cierta facilidad para hacerme analíticas cuando necesito y que me las revisen)
En mi caso siempre con ciclos “simples” estilo 250 de testo + 300 de tren-ace, o 250 de testo + 400 de primo (rotando esa combinación) y metiendo 4 semanas de turinabol al comienzo como kickstart y otras 2-3 a la salida. También siempre uso hcg intraciclo a 1500ui cada dos semanas por comodidad (siempre uso el hcg pregnyl que vienen 3 viales de 1500ui), dosis bajas de finasteride por el pelo/próstata , y sin añadir inhibidores de aromatasa al usar solo 250 de testo (aún así en el ciclo mis valores de HDL bajan… pero se recuperan muy rápido según termino)
Ya se que me lo organizo un poco fuera los standards normales pero con mi tabla de analíticas en la mano, veo que mi recuperación hormonal es totalmente correcta aún con ciclos largos. Hace como 6 años “contraté” los servicios online de un campeón de Canadá (que justo el año pasado fue al Olimpia por primera vez) para que validase mis planteamientos de ciclo y postciclo, no me puso ninguna pega aunque el prefería otras dosis/compuestos y añadir hgh que personalmente no me parece rentable. No le parecía ninguna aberración mi planteamiento y para ubicarse bien me pidió mi tabla de análiticas y todo lo historial de ciclos previamente a asesorarme. Un tío muy majo y precios muy razonables, si alguien tiene interés os paso su Instagram.
Tampoco soy de los que notan que pasadas x semanas se me corte de golpe el proceso de crecimiento, eso si noto un arranque muy rápido las 4 primeras semanas con el oral pero luego noto que sigo ganando músculo de forma lineal, sin locuras realmente, bastante despacio,(quizás al usar dosis moderadas), pero bastante lineal hasta el final del ciclo.
¿A alguno más le funcionan bien los ciclos largos con dosis moderadas como en mi caso?