Ciclos largos y salud

Hola a todos, veo que hablando de salud y recuperación a menudo se recomiendan varios ciclos cortos al año mas sus postciclos que un ciclo largo. Yo realmente nunca he encontrado un estudio o evidencia científica que lo avale claramente (si lo conocéis y lo tenéis a mano se agradece porque tengo mucha curiosidad sobre el tema).

En mi experiencia personal, y me limito a la mía, hago siempre ciclos de 20 semanas y solo una vez al año… en dosis moderadas sobre los 600-700mg de anabólicos en total, desde mi primer ciclo me hago una analítica previa al ciclo, otra a mitad del ciclo y otra al mes de terminar el pct (que lo hago de 6 semanas). Mis valores de lh/FSH/testo total/testo libre/estradiol/prolactina/TSH/t4/colesterol/transaminasas vuelven siempre al punto exacto donde empecé hace 10 años, sin mostrar variación significativa y eso que ahora tengo 42 años y mi primer ciclo fue con 32, hay 10 años de diferencia y 10 ciclos largos. Guardo cada analítica en una tabla Excel donde puedo ver claramente los datos y que las diferencias en 10 años sobre mi base inicial son despreciables. (Mi madre es médico, tengo cierta facilidad para hacerme analíticas cuando necesito y que me las revisen)

En mi caso siempre con ciclos “simples” estilo 250 de testo + 300 de tren-ace, o 250 de testo + 400 de primo (rotando esa combinación) y metiendo 4 semanas de turinabol al comienzo como kickstart y otras 2-3 a la salida. También siempre uso hcg intraciclo a 1500ui cada dos semanas por comodidad (siempre uso el hcg pregnyl que vienen 3 viales de 1500ui), dosis bajas de finasteride por el pelo/próstata , y sin añadir inhibidores de aromatasa al usar solo 250 de testo (aún así en el ciclo mis valores de HDL bajan… pero se recuperan muy rápido según termino)

Ya se que me lo organizo un poco fuera los standards normales pero con mi tabla de analíticas en la mano, veo que mi recuperación hormonal es totalmente correcta aún con ciclos largos. Hace como 6 años “contraté” los servicios online de un campeón de Canadá (que justo el año pasado fue al Olimpia por primera vez) para que validase mis planteamientos de ciclo y postciclo, no me puso ninguna pega aunque el prefería otras dosis/compuestos y añadir hgh que personalmente no me parece rentable. No le parecía ninguna aberración mi planteamiento y para ubicarse bien me pidió mi tabla de análiticas y todo lo historial de ciclos previamente a asesorarme. Un tío muy majo y precios muy razonables, si alguien tiene interés os paso su Instagram.

Tampoco soy de los que notan que pasadas x semanas se me corte de golpe el proceso de crecimiento, eso si noto un arranque muy rápido las 4 primeras semanas con el oral pero luego noto que sigo ganando músculo de forma lineal, sin locuras realmente, bastante despacio,(quizás al usar dosis moderadas), pero bastante lineal hasta el final del ciclo.

¿A alguno más le funcionan bien los ciclos largos con dosis moderadas como en mi caso?

6 Me gusta

Daniz, no creo que existan estudios sobre ciclos de esteroides. A lo sumo existen estudios sobre el impacto en determinados parámetros de la salud de algunos de ellos.

En tu caso estás haciendo las cosas con prudencia, ya que usas dosis bajas, usas sustancias seguras (salvo la trenbo) y te haces muchos análisis.
Por otro lado parece que tu cuerpo reacciona muy bien a la química y tienes muy buenas recuperaciones.
Pero esto no implica que este sistema sea el mejor, ni que todo el mundo pueda soportar tantas semanas sin problemas y luego recuperarse totalmente.

Lo que es indiscutible, es que muchos de los problemas de salud que generan algunos de los esteroides se agravan exponencialmente cuanto más tiempo se los use.

Por ejemplo, en el tema de la toxicidad hepática, el hígado tiene una gran capacidad de autoregeneración. Si se le somete a un estrés (incluso fuerte) durante un periodo corto de tiempo, normalmente se recupera totalmente y sin secuelas.
En cambio, si se están muchas semanas seguidas sin darle descanso, es cuando se producen daños que pueden ser irreversibles.

Algo parecido pasa con los niveles de colesterol. Unas pocas semanas con los niveles alterados, afectan poco a la salud. Muchas semanas seguidas pueden desencadenar un problema vascular o coronario…

Otro ejemplo, la recuperación del eje es mucho más rápida y completa cuanto más breve sea el periodo en el que está parado. Y este proceso no es lineal.
Con ciclos de hasta 8-10 semanas las recuperaciones suelen ser razonablemente rápidas y completas (salvo casos excepcionales). En cambio, a partir de la barrera de las 12-14 semanas la recuperación del eje se complica muchísimo.
Esto es especialmente grave para el tema de los testículos. Si no se usa HCG intraciclo, la atrofia que se produce en ciertos usuarios tras muchas semanas de uso puede llegar a ser parcialmente irreversible, quedando los testículos parcial o totalmente atrofiados para el resto de la vida, generando problemas de hipogonadismo e infertilidad.

Para tu caso concreto, te recomiendo que uses el HCG a dosis de 2x250UI semanales, o a lo sumo 1x500UI semanales si lo prefieres por comodidad.
Pero dosis de más 500UI pueden generar problemas.
Puedes dividir las dosis y congelarlas, para ir usándolas cuando las necesites.
Por otro lado, vigila la autenticidad del HCG que usas; hay muchas falsificaciones y productos sub-dosificados.
Si tienes dudas, usa Ovitrelle :wink:

Volviendo al tema de ciclos cortos vs un solo ciclo largo, está el tema de las ganancias y el mantenimiento de las mismas.
El cuerpo funciona buscando siempre la homeostasis. Cuando se le añaden sustancias anabólicas externas el organismo reacciona creciendo (si el resto de factores acompaña); pero pasado un tiempo se acostumbra y ese aporte externo cada vez es menos eficaz.
Se sigue estresando al cuerpo con los efectos secundarios que generan estas sustancias, y a cambio, se reciben menos de sus efectos positivos.

Además, de cara a mantener las ganancias, cuanto más tiempo pase entre ciclos más probable es que se disipen todas las ganancias obtenidas (salvo que el nivel de desarrollo del usuario sea muy bajo)
Por ello es conveniente parar, recuperar el eje y consolidar lo ganado. Y más adelante volver a repetir.

Finalmente, y como recapitulación:
Es mejor subir peldaños pequeños y consolidarlos uno a uno que subir un solo peldaño muy grande que genere muchos más efectos secundarios, y en el que es mucho más difícil consolidar las ganancias.

P.D.:
Aquí estoy hablando de usuarios aficionados, no de profesionales que se ganan la vida con el culturismo.
También estoy hablando de usuarios que tratan de mantenerse en un buen estado de forma todo el año, y que desean progresar año tras año. No hablo de los usuarios a los que solo les interesa estar en un buen estado de forma los meses de verano, y que el resto del año les da igual…

Saludos.

8 Me gusta

En las pérdidas de las ganancias, ahí sí que noto que mi planteamiento no funciona muy bien, pierdo muchísimo y hasta el siguiente ciclo se hace muy largo. He intentado ciclos de 10-12 semanas con esterificaciones cortas y orales, pero no soy buen respondedor, gano muy poco y se me va bastante rápido, tras el pct, está claro que cada cuerpo es un mundo.
Gracias por la info!

Mis ciclos no pasan nunca de 10 semanas y no meto mas de 7 semanas sustancias de vida larga…

Totalmente de acuerdo con sandokan.

Ciclos mas largos , periodos mas largos de recuperacion de eje,mayor perdida de ganancias, valores en analitica muchisimo mas alterados, ademas a partir de x semanas las ganacias son bastante menores, prefiero 4 ciclos al año de 8 semanas que 2 de 16 y al fin y al cabo el tiempo on es el mismo.

Esta claro si vas a competir buscas estar en mejor estado de forma el dia competicion el resto año igual te da estar bastante peor, entonces ya se hacen ciclo de 20-30 semanas y luego largos periodos of(o terapia)

2 Me gusta

A partir de cuántas semanas notas la bajada de ganancias? Yo normalmente cuando noto que el ciclo me está pegando de verdad es sobre la semana 8 (aun usando esterificación corta test-prop + tren-ace) , mi caso por lo que veo es un poco especial me temo, a lo unico que respondo rápido y no falla es a los orales y como no quiero abusar de ellos suelo usar dosis bajas (ej: 40mg turinabol durante 4-5 semanas). Y si me da por usar una bolde o un deca noto que me pega bien sobre la semana 12… Súper largo se me hace

1 me gusta

Cuando mas gano en un ciclo son las 7-8 primeras semanas, luego sigo ganando pero menos, asi k prefiero ciclos de esta duracion.

Gano mas haciendo 4 ciclo de 8 semanas en un año que 2 de 16.

Ami el deca o testo enantato o primo me pegan desde la 1 semana otra cosa que sobre la 3 alcance pico maximo y lo note mas.

Si usas poca dosis quiza tarde mas pero no deveria tardar mas de 4 semanas el deca,primo,trembo enantato,testo enantato etc…en alcanzar pico maximo.

2 Me gusta

Puff yo en 3 semanas no he notado aún ni el picor del pinchazo jajajaja. Con deca incluso he usado npp balkan a 400mg por probar y me pegó antes, sobre la semana 8, pero tampoco una locura, está claro que soy de respuesta lenta. Gracias por la info, se agradece! :slight_smile:

1 me gusta

@daniz Semana 8 el npp???
Yo lo noté en la segunda…si que tarda en hacerte efecto sí jeje

Ya ves! Igual sobre la 6 ya notaba algo, pero “pelotazo” de verdad me vino de la 8 en adelante… Soy un bicho raro, sin embargo los orales si que me pegan volando y con dosis bastante bajas, es curioso

2 Me gusta

Y hablando de ciclos cortos, menos cortos… ¿que opinais de ciclos de 6 semanas con sustancias accion rapida? Si los valores salen bien es posible que la recuperación en 6 semanas ya esté.

Entiendo el uso de ciclos cortos pero 6 semanas no le veo sentido, al menos en ganancias. Si haces un ciclo de 10 semanas y te sienta mal esto no es lo tuyo. 6 semanas usando hcg etc lo veo muy poco para jugar con las hormonas. No hay ganancias que justifique el uso de sustancias.

1 me gusta

Pues esto no es normal en absoluto.
El phenilpropionato es un ester de vida corta que pega desde el principio. Sus niveles son estables desde la segunda semana como muy tarde…
Así que si no te pega será por alguna otra razón:
-Producto falsificado
-Una dosis demasiado baja para tus necesidades.
-Alguna posible interacción con otras sustancias, o que la mejora se deba al cambio de otras sustancias
-Alguna otra razón relativa a dieta, entreno, descanso…

Pero no es normal en absoluto.
Deberías averiguar la causa para futuras preparaciones :wink:

En foro se habló de ciclos de 4 semanas ON 2 OFF y funcionaba increiblemente bien en quien lo hizo. Perdon por no recordar el nick, no retengo los nombres…

2 Me gusta

Yo conozco 2 preparadores conocidos k ponen 6-7 semanas on 4-5 of…asi sucesivamente.

Yo lo he probado y va bien pero personalmente prefiero 8-9 on(con sustancias de vida larga tmb,6-7 semanas deca,testo enantato,tre enantato sobra) 6 of…
El eje no se recupera del todo pero los demas valores en 4-5 semanas estan bien para empezar otro.(aki ya he subido 2 analiticas tras 4-5 semanas of despues de esto k digo y esta todo decente salvo el eje hormonal y uso dosis cercanas a los 2 gr semana qimica y ningun protector ni nada)
Y al hacer una recuperacion parcial si decides un dia cortar en unos meses te recuperas del todo, a diferencia de terapia k te puedes pegar años y aveces es inrecuperable

3 Me gusta

Pues yo lo noté desde el 3 pincho en npp

A priori yo los veo muy muy buena opcion, comenzare a probarlos a finales de verano pero con la varianre que nunca estare off totalmente sino a 125-200mg testo. (B&C)

1 me gusta

El caso es que era NPP de balkan de fuente fiable y daba ok cada código de los viales, usando 400mg. Me pasa lo mismo con otros productos, por ejemplo usando éster de vida corta como test-prop + tren-acetato noto el efecto libido en un par de semanas, pero realmente cambio en el cuerpo y “pelotazo” lo noto de la semana 6 en adelante. A lo único que realmente respondo rápido es a los orales, suelo usar turinabol y en 7-10 días ya lo noto claramente.

Yo fui uno de ellos creo recordar y me funcionaron y funcionan muy bien, eso sí, no uso dosis mínimas, todo sea dicho.

2 Me gusta

Yo el npp de Novo lo noté desde el segundo día y llevo solo una semana y 1 dia…

1 me gusta

Y un propinato de testo o un acetato de tren también la notais tan rápido? En 2 días? Yo solo con orales e incluso tardo algo más, 5-7 días. Todo dosis suaves siempre.