Ciclos lineales y en piramide

Antiguamente, lo que se hacía normalmente era los Ciclos en Piramide.

Actuamente, si bien muchos usan los Ciclos en Pirámide, también se usan mucho los Ciclos Lineales, los cuales pueden tener varias ventajas y desventajas.

La justificación de los Ciclos en Pirámide es que al comenzar con dosis bajas pueden usarse cantidades menores de esteroides, se llega a la dosis máxima en la mitad del ciclo logrando el mayor efecto, y luego se va saliendo del ciclo disminuyendo la dosis con lo cual no se provocarían cambios abruptos en el organismo y se mantendrían las ganancias.

Los defensores de los Ciclos Lineales dicen que al no hacer picos no desequilibran el organismo y su fisiología y ademas manteniendo dosis constantes los esteres se liberan manteniendo un efecto sostenido.

Me gustaría que dejes un comentario acerca de tu experiencia con respecto a Ciclos Lineales y En Pirámide.

2 Me gusta

Yo recuerdo cuando empecé hace 15 años con la química, mi preparador usaba las pirámides…jajaja q recuerdos.
En aquella epoca me fue bien y tomaba una cantidad muy baja, era un crío con los receptores totalmente limpios y cualquier cosa me pegaba un subidón considerable. Pero en la vieja escuela era la forma de hacer las cosas ( quien me llevaba era denla vieja vieja), la gente estuvo funcionando con ese sistema durante muchos años; no sé de gente q actualmente lo use.

2 Me gusta

A mi me gusta plantearlos crecientes y que caiga todo de golpe para estar super OFF cuanto antes, resensibilizar y depurar.

3 Me gusta

Depende de los compuestos, vidas medias y tiempo de la terapia entre otras cosas.

Cuando usamos sustancias vida larga aunke la disis sea lineal la acumulacion es ascendente hasta x semanas.

Si uso sustancias de vida corta k eso no pasa prefiero ascendente.

Siempre m pega todo mas al principio con poca dosis consigo similar o mas k con mas dosis llevando bastantes semanas.
Por saturacion receptores, porque al principio recupera el musculo perdido of y crear musculo nuevo cuesta mas o por lo k sea, pero eso noto asi k prefiero asi.