Cintura, Abdomen y su entrenamiento

Tener una cintura estrecha ayuda y mucho en la estetica general del cuerpo. Esto hace más facil el conseguir la tan ansiada forma de V o de X.

No existe manera de enpequeñecer la cintura; la unica solucion posible que se me ocurre es perder el maximo tocino posible y/o aumentar nuestra masa muscular en hombros y dorsales.

Sin embargo esto hace que me surgan muchas dudas en cuanto al entrenamiento del abdomen en su totalidad. ¿Creeis que los hipopresivos son utiles a la hora de conseguir una cintura más estetica? ¿Como entrenais o aconsejais entrenar vosotros el abdomen?

En mi caso concreto no he entrenado el abdomen en mi vida nunca. Unicamente los ejercicios multiarticulares si es que cuentan. Habia pensado en entrenar el abdomen como cualquier otro musculo, crunches en polea a muerte y sobrecarga progresiva. ¿Que opinais?

El abdomen hay que entrenarlo siempre pienso yo. ya sea con crunches , hipopresivos …más que nada para mantener un core fuerte a la hora de trabajar con cargas. Eso de la forma X o V ya es cuestión de tu fisionomía . Yo, por ejemplo soy forma V . Hombros y Clavículas estrechas y espalda ancha.

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¿Me explicas eso? :grimacing:

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Recalcar que con forma de x me refiero a la forma que proyecta nuestro cuerpo al tener unas piernacas y unos hombracos en relacion a una cintura estrecha. Y V pues lo mismo pero sin piernacas estilo mens physique.

No me explicado muy bien no :rofl::rofl::grin:. Que para el desarrollo de mi espalda los hombros se ven estrechos a comparación …quizás eso hace que se me vea más espalda y por ende mayor forma V

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La pregunta clave es si el entrenar alguna zona del abdomen puede hacer ensanchar la cintura. Y por ende ser menos esteticos. Quiza me haya explicado yo mal tambien.

Entonces cuanto mas seas capaz de desarrolar tus hombros mejor. Mas aspecto de portaviones te dara.

Hombre siempre se ha escuchado la teoría esa que dice que si entrenas oblicuos con cargas pesadas al final lo que haces es esanchar la cintura y da una forma menos estética. Pero vamos nose si será mito o no.
En cuanto al resto del abdomen pues yo pienso que sí tienes una genética buena que sin hacer nada ya los tienes marcados pues con una vez a la semana ya valdría. Pero si tienes mala genética quizás tengas que hacer más hincapié en entrenarlos. Hay muchos tipos de entrenos, que si altas repes, sin descanso, con cargas, entrenarlos como un músculo más…al final es ir probando y lo que más te guste y te sea más efectivo.

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Me cuestan desarrollarlos horrores :rofl::rofl: ya de pequeño era muy estrechito y casi sin hombros

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Dejando de lado la parte estética creo que es importante desarrollar un core fuerte para poder soportar sin problemas las cargas pesadas cuando se hace peso muerto/sentadilla u otros básicos que implican en gran medida la musculatura del core para estabilizar/soportar gran parte de la carga en algunos puntos delicados del recorrido.

En mi caso recomiendo los planks 1’ y a partir de ahí lastrarlos intentando llegar a 1’. Frecuencia 2-3 semanal y unas 5 series o más por cada día según podamos.

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Probare a entrenarlos como un musculo mas y ire comentandolo en cuanto me habra la bitacora, a ver que pasa.

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Busca en internet crucifix lateral raise. Pruebalo y progreaa en el. Es la ostia ya veras

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Ostia no lo conocía así realizado en ese ángulo…pues lo probaré xabieru, gracias!

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Haber si consigo meter carne en esos hombros :grin::muscle:

Yo utilizo ese y otra variante parecida, solo cambia que estas tumbado y el movimiento es una elevacion normal. Las esposas se notan un monton de las mejores adquisiciones para el gym

Eso si de espalda vas sobrado cabron, quien quisiera.

Habrá que probar si! todos tenemos musculos rezagados :muscle::muscle:

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¡Buena espalda! :+1:

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Bueno es uno de mis puntos fuertes, teniendo en cuenta que no tengo un físico grande como algunos de por aquí jeje

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