Citrulina y aumento de la síntesis proteica

73296062_973885582954297_5596647219288911988_n

Se sabe que la citrulina estimula la síntesis de proteínas musculares, pero no se conoce cómo afecta el metabolismo energético para apoyar la maquinaria de síntesis de proteínas altamente dependiente de energía. Cuando se aplicó una deficiencia de aminoácidos o estrés energético (desacoplamiento leve), la citrulina estimuló la síntesis de proteínas musculares en un + 22%. Estos resultados indican que la adición de citrulina asignó una mayor proporción de ATP generado mitocondrialmente a la maquinaria de síntesis de proteínas en condiciones de deficiencia en suero de aminoácidos y/o estrés energético. Esta reasignación no se debió al suministro reducido de ATP para la síntesis de ADN o las actividades de las bombas de iones de ciclo de sodio y calcio. Conclusiones// Bajo ciertas condiciones de estrés, la citrulina aumenta la síntesis de proteínas musculares al reasignar específicamente el combustible mitocondrial a la maquinaria de síntesis de proteínas. Debido a que las relaciones ATP / ADP y la energía libre de Gibbs de la hidrólisis de ATP permanecieron constantes, esta reasignación puede estar vinculada a la disminución de las energías de activación de una o varias reacciones de consumo de ATP (y GTP) involucradas en la síntesis de proteínas musculares. Esto remarca la importancia de este aminoácido en el mantenimiento de la masa muscular en periodos de déficit energético.

download%20(5)

19 Me gusta

Tema muy antiguo. Pero la tomarías solo los días de entreno o a diario? Muchas gracias

En etapas OFF junto con HMB

2 Me gusta

Si si. Siempre estoy en off jejeje. Muchas gracias

1 me gusta