Clomid para el hipogonadismo

Se trata de un reciente estudio publicado en la revista británica Urology.

El estudio en cuestión habla de 46 pacientes masculinos quienes fueron diagnosticados con hipogonadismo o baja testosterona (un promedio de 228 ng/dL –nanogramos por decilitro-). La edad promedio del grupo era de 44 años. A los pacientes se les administró citrato de Clomifeno todos los días durante 3 años. En esa temporada se les medía periódicamente algunos marcadores incluyendo hormonas como la testosterona, estrógeno y hormona luteinizante, además de la puntuación de la densidad ósea.

Con el citrato de Clomifeno los niveles promedio de testosterona fueron de 612 ng/dL, 562 ng/dL y 582 ng/dL en uno, dos y tres años, respectivamente. Todas las medidas que se tomaron durante el estudio estuvieron dentro de los rangos normales. La densidad ósea también mejoró, junto a otros síntomas subjetivos de hipogonadismo. No hubo efectos adversos reportados.

5 Me gusta

Y cual fue la dosis?
Dice en el estudio si también sube el nivel de testo a individuos sin hipogonadismo?
Gracias.

25 mg/día pero sobre la duración del experimento he encontrado dos versiones. La primera dice que fue de 4 a 6 semanas y la segunda dice de 4 a 6 meses supongo que tema de traducción. Pero ambas coincidían en que hace falta bastante tiempo

1 me gusta

Si eres sano desde un punto de vista hormonal puede funcionar bien. Si tienes hipogonadismo primario o segundario ya no.

2 Me gusta

En el secundario el clomifeno puede funcionar y de hecho es una de las terapias. No seas tan tajante con tu respuesta.

5 Me gusta

Y si estás sano, no lo necesitas para nada. (Excepto postciclos de quien use EAAs o SARMs)

2 Me gusta

Como testo booster. O tu piensas que en el foro la gente pregunta por TRT porque tiene una enfermedad o porque quieren estar ON siempre? Yo estoy convencido de la segunda. En vez de tribulus o otros testo boosters naturales puedes muy bien usar clomifeno.

3 Me gusta

Prueba a leer el título del hilo.

Claro…compartí esto pq encontré ese estudio hecho con personas con hipogonadismo. Ya luego q saque sus coclusiones cada uno

Tienes razon con el hipog secundario me guie demasiado por un articulo que me parecia cierto por al pensar de nuevo el hipogonadismo secundario no sucede solo en caso de un hipotalamo danado que no puede liberar gnrh de ninguna forma

2 Me gusta

yo estoy con 12,5 mg al dia de clomid y de vez en cuando un cuarto de mg de arimidex y lo noto

1 me gusta

Pero tienes hipogonadismo diagnosticado?

tengo cincuentañismo cronico y va a mas

8 Me gusta

Ostras pues debe ser contagioso porque voy por el camino​:grimacing::grimacing::grimacing:

1 me gusta

Una pandemia!! :rofl::rofl:

Y como te encuentras? Tienes algunas analiticas en comparacion antes y ahora? Te pregunto porque se supone que el nivel bajo de testosterona relacionado con la edad es mas de tipo primario (los testiculos) que secundario.

Pues mira Bartolomé llevo solo un par de semanas y es muy pronto para ver resultados ,ya que los tratamientos con clomifeno para aumentar la testosterona suelen extenderse hasta tres o cuatro meses, asi que lo que puedo contarte son algunas apreciaciones personales .

Te cuento que por ejemplo las eyaculaciones son mas abundante spor lo que ahora entiendo porque se suele utilizar para la infertilidad, Después la libido también está incrementada, las elecciones nocturnas están un poquito desbocadas hasta el punto de resultar incómodo, a nivel muscular quizás noto algo pero no es medible, Y también noto como que tengo más mala leche y que en muchas situaciones estoy cerca de dar un puñetazo cerca de la mesa y pegar un grito lo cual puede ser que también me estoy haciendo viejo pero yo lo atribuyo a la mejora de la testosterona.

2 Me gusta

Jaja esa patología es a la que todos vamos en camino! Suelo meter anastrozol cuando noto que suben los niveles de estradiol. Voy a probar de introducir clomid.

Podrías decir de forma concreta como se nota q sube el stradiol asi a ojo?

Y en cuanto a sentirte más depre nada??? El Clomid es famoso por ese side aunque supongo q a mayores dosis.

1 me gusta