¿Clomifeno (Clomid) realmente funciona? Ayuda porfa

Hola. Antes de nada, nunca jamás he utilizado anabolizantes ni ningún tipo de química.
Hace unos meses me hice unos análisis hormonales porque no podía levantar mi peso en el gimnasio, acumulé mucha grasa, perdí la líbido y he engordado lo suyo. Yo desde los 20 me hago analíticas anuales y siempre tengo las hormonas sexuales (testosterona mas concretamente) al 9-9.10, más o menos. Para mi sorpresa ahora ha bajado a 6’50



. tengo la prolactina un poco alta y la FSH y LH en el límite más bajo. Necesito saber, POR FAVOR, si usando Clomid, unos 25-50mg durante un mes volveré a tenerla como antes, y sobre todo, si me durará en el tiempo y no me dará un bajón cuando termine el tratamiento. Muchas gracias por la ayuda, adjunto mis análisis.

1 me gusta

Obviamente el tratamiento con clomifeno sólo surte efectos mientras lo tomas. Si lo dejas de tomar tus valores volverán a ser los que eran.

O lo haces de forma crónica o no lo haces.

@Jorge_Talavera Eres un “caso” muy parecido al mío, subida de prolactina hace bajar la testo y aún alta no funciona igual , se añora lo bueno eh :sweat_smile:.
Yo a diferencia con @DeSarms probaría con clomifeno, lo peor que te puede pasar al dejarlo es que regreses a tus valores. De todas formas no hay ningún problema en tomarlo de manera crónica.
En tu caso investigaría por qué me ha subido la prolactina, si es que lo ha sido así.
Ánimo compa que no es grave!

Preséntate en el hilo adecuado por cortesía :+1:t2:

5 Me gusta

Yo más que por la prolactina, que está en rango, me preocuparía por el eje lh-fsh, la testosterona está en rango también, según que edad tengas o porcentaje de grasa, dieta y entreno puede tener unos valores u otros. Quizá haya algún descontrol o problema a nivel hipotálamo, de todos modos lo suyo sería visita al endocrino antes de poner parches y caros como es el clomifeno.

3 Me gusta

Buenas tardes!

Me sumo a la pregunta… me gustaria probar un par de meses con Clomifeno o Enclomifeno (cual recomiendan y por que?) para ver si aumenta y en cuanto la testo “endogena”.

Ya se que al dejar de tomarlo todo volvera a lo de antes… pero las preguntas son:

  1. en dos meses puede subir algo?
  2. en dos meses puedo tener efectos secundarios “molestos”?

Gracias y perdonen la rompedera de huevos! :grin: