Se pueden combinar sin problemas, pero como te ha indicado el compañero lo ideal es definir cuál de las dos disciplinas para ti es la prioritaria y cuál es un complemento subordinado a la otra, ya que rendir en ambas al mismo tiempo y progresar en las dos de forma considerable no es fácil y requeriría una planificación bastante avanzada y mucha dedicación.
Si la hipertrofia en el gimnasio es la prioritaria, el entrenamiento de boxeo puedes considerarlo como una especie de complemento cardiorrespiratorio (para metabolizar grasa, mejorar pulsaciones en reposo y tal vez un ligero plus a la hipertrofia) controlando picos de intensidad que deben evitarse ya que podrían tornarse catabólicos, haciendo énfasis es una buena técnica, en sombra, espejo, saco, sparring, etc. al menos te servirá para pulir técnica aunque evitar picos de intensidad no es tan útil para el boxeo (no se puede hacer por ejemplo en combate)
Si el boxeo es prioritario, el entrenamiento de la fuerza en el gimnasio debe ser un complemento para desarrollar la fuerza-resistencia o la fuerza-explosiva, según la fase en la que te encuentres, entrenamientos bastante diferentes al de la fuerza-hipertrofia, debiendo incluso evitarse esta última para no subir de peso si no se necesita. Puntualmente la fuerza-hipertrofia podría trabajarse si se necesita subir de categoría de peso por ejemplo.
Es fundamental planificar la distribución de la sesiones de los diferentes entrenamientos de pesas y boxeo, definir si pueden unirse en una misma sesión o no, cuando se descansa de cada tipo de entrenamiento, así como establecer el soporte nutricional ajustando de forma precisa las calorías totales a la semana según objetivos y asegurando el adecuado aporte de hidratos de carbono durante y perientreno para rendir en ambos tipos de entrenamiento.
Cuando se combinan dos disciplinas deportivas diferentes no es tan fácil generalizar y se necesita bastante más programación y personalización para progresar en ambas que cuando se practica una sola. Es algo obvio pero merece la pena destacarse.
Viernes
Camidora 20 a 25 min, 120 ppm
Kung fu 90 min
Sábado
Thai chi 90 min
Domingo si no estoy muerto
Boxeo, solo saco 45 min o menos
Mi prioridad no es aumentar la musculatura ni peso, pero sí incrementar fuerza y definición muscular.
No hago pierna, me es imposible
Solo con las 24 formas del Thai chi quedó pidiendo agüita
Parece excesivo pero es una terapia para mí
Por su puesto, a veces me tomo uno o dos días de descanso pero es raro que lo haga, como también cambio los días de entrenamiento según mi estado de ánimo, pero trato de respetar ese orden.
Priorizo las pesas mucho más. El boxeo sería por que me gusta y no espero nada, simplemente moverme un poco y aprender los movimientos y divertirme un rato.
Veo complicado la planificación la verdad, le daré unas vueltas, tampoco se la intensidad a la que se entrena allí.
no te lies, haces musculacion y el dia de boxeo aflojas o lo haces tipo cardio y estiramientos, hay muchas formas de hacerlo, no vas a entrenar ni como un olimpia ni como canelo, asi que disfruta
Te juro que he escuchado muchas excusas en esta vida para no entrenar las piernas y esta excusa no la conocía todavía aunque por supuesto que está genial que te mantengas con ejercicio cardiovascular + pesas.
Cómo ejemplo decirte que entreno a una chica que juega a baloncesto a un buen nivel, 2-3 entrenos semanales + partido y entrena 2 días pierna, 1 día torso y otro día glúteo + brazos y recupera perfectamente.
P.D: operada de meniscos, LCA de ambas rodillas… (todo esto antes de empezar seriamente con las pesas) con 22 años, ah y trabaja de pie como encargada en un restaurante, que se harta a hacer unos 10-13000 pasos solo trabajando, aparte el resto.
El principal problema que vas a tener es el tema calórico, se te va a hacer complicado determinar un aporte calórico adecuado por el nivel de actividad que vas a manejar y ni que hablar si lo que vas a hacer es boxeo competitivo que ahí vas a tener brutas sobrecargas musculares, te lo digo por experiencia.
Eso te lo combinas bien si coges una libreta y organizas una buena planificación.
Saco lo añades en cada clase. Primero debes aprender técnica bien antes de hacer saco, vas a ir poco a poco.
3 días de musculación , 2 de boxeo , 2 descanso está bien si no puedes entrenar más días. Comprime los músculos como veas conveniente, come muy bien y descansa.
Culturismo y boxeo no son compatibles. Pero puedes ponerte fuerte siendo boxeador, ya has visto muchos luchadores los cuerpos que tienen que parece que lleven 50 ciclos encima (que a lo mejor los llevan).
Yo lo que hago es entrenar boxeo los jueves y viernes,los dos días hago pesas antes y el sábado lo cojo de descanso para recuperar un poco el cuerpo y reponer todo lo que he quemado.En mi gimnasio los lunes ,martes y miércoles son más físicos,el jueves es de técnica y el viernes sparring,por eso voy los jueves,para aprender combinaciones sin quemar muchas calorías y los viernes al sparring porque es el día más divertido