Comer limpio vs sucio

Hola muy buenas a todos foreros, tenía una duda el otro día estuve viendo un video y me parecio muy interesante no se como lo vereis vosotros. La cosa es que en mi caso tengo que tomarr muchas calorias y me cuesta un huevo meterlas de comida limpia, se ha hablado mucho sobre la composición corporal y ojo yo no hablo de un volumen sucio sin pesar comida y comiendo mierda hasta explotar hablo de meter las calorias que se necesiten y ajustandose a los macros lo que seria una dieta IIFYM de toda la vida… Desde mi punto de vista me parece algo util y no se vosotros pero creo que es mejor subir de peso comiendo guarro que no poder subir de peso pq te dan arcadas de no poder meterte mas comida.
Me gustaria saber vuestra opinion un saludo.
Os adjunto el video:

3 Me gusta

Eso que dice ese es verdad?

1 me gusta

Si no subes de peso comiendo limpio porque te dan arcadas entonces metes calorías de fuentes “ligeras” como mayonesa, ketchup normal en vez de cero calorías, aceite de oliva tal cual, crema de cacahuete, más frutos secos, etc etc. Todo lo anterior es mejor que pretender crear músculo comiendo pizzas y kebaps.
La anterior es mi respuesta larga.
Ahora bien, la corta es esta:


Éste es el autor del vídeo.
Un saludo.

16 Me gusta

Jajaja, vale todo claro

Jajajaja. El chaval va de Clen PreVídeo.

Yo lo único que veo del comer limpio vs sucio es esto. Ya claro, conteo de calorías, si para llegar a X hay que meter mierda, adelante.

3 Me gusta

Yo usaba panceta cocida. La echaba junto a los garbanzos, verduras, pollo y para dentro. Le quitaba casi toda la beta y 100gr son sin beta unas 300kcals.
Se deja comer mucho mejor así.

Menudo desgraciado, ja ja para matarlo!!

Para más inri tiene un correo para asesorías :rofl::joy::rofl:

Por esto mismo hace unos días pregunté que se opinaba aquí del Glutamato monosódico.
Lo añades a algo sano y soso y sabe rico, y te más ganas de comer; de repente un arroz blanco está buenísimo…

Ni de coña es igual comer limpio que sucio, pero ni de coña, que no te entran más calorías y blablabla? @Amateur ha dado buenos consejos pero hay más, incluso se puede forzar comida “limpia” añadiendo comidas líquidas batidos de concentrado+harina de avena, otras opciones son ygures, queso fresco batido etc, fresquito un poco de canela y te permite meter más comida.

Lo que ocurre es que hay que tener los cojones bien gordos para asumir que te vas a tirar unos meses de prepa comiendo pollo, tilapia, cosas verdes y poco más siempre aquí to dios pensando más en la comida libre o retos de comida y blablabla que hacer las putas cosas bien.

Otra cosa sería en monstruos masivos fuera de temporada que al final por saturación corporal y sobre todo psicológica tengan que usar comida chatarra porque sencillamente no se puede comer arroz y pollo a 10.000kal diarias indefinidamente,

11 Me gusta

Los trolles del yffim que dicen k es lo mismo comer helado 0 grasa chucherias 0 grasa que arroz …
O que la grasa de doritos,risketos,croasanes es igual de valida que la de frutos secos …
Todos esos ya pasaron de moda, hasta que acabaron reconociendo que era una escusa para comer mierda…

Alguno con 0 fuerza voluntad para comer como hay que comer aun deve seguir diciendo esas estupideces…excusas estupidas que solo engañan a los nuevos
Encima que curioso eran jilgueros de 70 kilos los que defendian el yfimm que no comian ni 3000 calorias…

Como dicen que alguien que necesita 8000 calorias meta algo de comida sucia es entendible mientras predomine limpio, mucho mejor ayudarte de algo de comida sucia que no llegar a las calorias…
pero los defensores del yfimm no eran esos (sino gente que comia 3000)4000 calorias pessando 70/80 kilos)y no solo metian una pequeña parte de basura sino que mas de la mitad de su dieta era mierdaca y segun ellos es lo mismo ,solo cuentan macros el resto da igual…

6 Me gusta

Eso de if it fit your macros… una moda mas

De que funciona funciona si se hace bien. Pero no es nada especial como lo hacen ver los que siguen ese tipo de dieta.

“Me sobran 8 gramos de grasa por el dia, voy a comer 4.5 maltesers con mi yoghurt… como de todo, no me hace falta nada”.
Aaa nadie le importa nenes!

1 me gusta

En mi experiencia creo que cubiertos los micronutrientes necesarios en la dieta (los macros los doy por hecho de que se ajustan) llegados a un número de calorías no solo no me parece perjudicial sino que me parece muy necesario. Puedes meter hasta azúcar (hay estudios que no afectan a la ganancia de grasa o composición corporal en comparación a otros alimentos) en una bebida intra, algún ultraprocesado,… Es mucho peor meterte un extra de comida limpia que te cueste digerir a comida ‘‘sucia’’ y luego vienen los problemas digestivos.
Otra cosa diferente seria usarlo como excusa para comer solo basura. Pero respetando un alto porcentaje de tu dieta con alimentos de calidad cubriendo tus micro no le veo más que ventajas.
Un saludo.

1 me gusta

Si, pero no en dietas de 3000 calorías como hacen algunos, si no eres capaz de meter 3000 miserias calorías de alimentos decentes…dedicate a otra cosa. Ya cuando se pasan de las 5000 durante X tiempo pues igual si renta meter X guarreo aquí o allá, o por ej en pre o post entreno no hay problema en meter cereales azucarados, en mi opinión van bastante bien, aunque eso no lo considero muy sucio realmente. Pero eso de intentar cuadrar pizzas o chocolate milka…lo siento pero no

7 Me gusta

Eso que has dicho no tiene nada de logica. Vamos a ver una persona de 60 kilos es normal que no pueda meter 3200 calorias y una persona de 85 no le cueste nada pq es su mantenimiento. Lo siento pero ahi discrepo.

Pues precisamente el peso no tiene nada que ver, anda que no e llevado chicos de 60kg metiendo 4000 calorías sin despeinarse, y otros de 80-90 que me dicen que van petados y rondan las 3000…el apetito no depende del peso corporal ni mucho menos

3 Me gusta

Vale pero normalmente un ectoorfo de 70 kilos no se puede meter 3200 calorias.

1 me gusta

Tengo chicas de 63kg con esas calorías en volumen.
Es irrisorio hablar de culturismo y hablar de 3000 calorías y de dificultad para comerlas.
Yo tengo una “norma” que suelo aplicar en mis clientes a la hora de plantear las calorías en volumen y es de 500kcal/10kg de peso. Y esa cantidad siempre proveniente de comida limpia.

1 me gusta

Ya ves, mi chica come más que yo cuando estamos ambos pre competí jjjj

1 me gusta

Creo que ya te lo han dicho todo el resto de compañeros pero vamos creo que ese tipo de dietas son para la gente que no hace mas que poner excusas y no quiere hacer las cosas bien.
Me quieres decir que añadiendo, frutos secos, salmón, aguacate, aceite de oliva, aceite de lino, aceite de coco, carnes rojas, huevos completos con sus yemas no llegas a las calorias, lo siento pero no me lo creo.
Lo que pasa esque ahora viene la parte 2 del tema que es lo de… esque no me gusta el salmón, bufff el aguacate me da un asco que me muero, aggg el aceite de oliva por encima del arroz o ensaladas me dan arcadas.
Y por último habria que saber lo que es para ti comer muchiiiiiiiisimo porque me encuentro cada caso que dice que come la de Dios y nada de nada, menos que un pajarito. Vamos lo de siempre.

2 Me gusta