Comer limpio vs sucio

El autor de ese vídeo tiene las siguientes marcas:

160 de Banca
220 de Squat
Peso muerto no tiene RM pero hace 10 repes con 180kg por lo que tendrá un RM de 240 más o menos

A parte, (Lo digo por el que ha puesto la foto del autor del vídeo en la que se le ve gordísimo) ya explicó que hizo un superavit muy agresivo para aumentar marcas de la manera mas rápida posible y en esa foto pesa 116kg

Con esto quiero decir que para comer así no tiene tan malas marcas y si que estoy de acuerdo con él en lo que dice de que ‘300 calorías de superávit de pizza tapan lo mismo que 300 calorías de superávit de brócoli’, la verdad es que el cuerpo no entiende que lo que está entrando es una pizza o un salmón, él sólo se limita a digerirlo y a quedarse con sus macros y sus micros…

Que ese tipo de dietas no son lo mejor para la salud? Obviamente no, pero a nivel de ganancia de grasa tiene razón.

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
por fin

1 me gusta

Es gymsroka, yo he visto algún vídeo del el, no es culturista ni compite ni vive de su fisico, solo de sus videos. por eso le da un poco igual la estética que tenga. Y si para ponerse más fuerte y mejorar marcas le sirve ,pues ya está . Ahora creo que está haciendo una dieta para definir porque decía que se veía bastante tocino :rofl::rofl:

ja
ja
ja

Un culturista de 100kg en volumen puede tener fácilmente un superávit de 2000kcal/día. Dile que esas 2000kcal son iguales y tapan igual que sí vienen de arroz, carne roja y aguacate que sí vienen de patatas fritas con bacon.
En fin. Hay cosas que sólo la experiencia puede dar.

16 Me gusta

Pudiendo comer helados,gominolas, macdonal, pizzas y nosotros comiendo limpio …

En fin me oarece una manera de autoengañarse como escusa para comer mal .

Quien lleva años haciendo dieta y aveces come mierda alguna temporada (todos lo hemos echo)aunque la cuadres sabe que no es lo mismo, si metes muy poca apenas lo notas , a mas metas mas lo notas…
No solo en ganar grasa sino en el aspecto, retenciones etc…

Y hablar de atletas de fuerza cuando estan la mayoria ceporros , no es compatible con estetica o fisicos culturistas.
Ellos entrenan para fuerza igual les da meterse 1000 calorias de mas o ponerse gordos o tener la piel gruesa…

4 Me gusta

Ves como al final solo te quedas con lo que te interesa?. Te estamos dando herramientas para que puedas subir calorias en tu ingesta diaria sin necesidad de tener que sufrir comiendo como dices pero nada.
Reconoce que lo que quieres es comer mierda y problema resuelto. Además hay otra cosa, has visto algún profesional que llegara a donde llegó comiendo mierda?. Usemos la lógica por Dios.

3 Me gusta

Sigo diciendo que ni de coña, pero ni por asomo es igual, que quizás sobre el papel lo es? vale, también sobre el papel si me tomase dos halotestin me pondría en 150kilos pero no es así.

He tenido épocas de superávit fuertes +2000kal llegando a puntos ya de masticar el pollo y meterlo con un vaso de agua cual pastilla porque no entra más llegando a mantener los abdominales.
Luego otros momentos que me voy una semana de vacaciones me pongo morao en la playa chopitos, boquerones y otras fritangas+heladito después de comer e incluso ni llegando con todo eso a las mismas calorías que en mis volumenes limpios me tampo infinitamente más, yo el mito de una kal es una kal pues no lo me lo creo, ni en mi mismo ni he visto a nadie que haciendo la dieta estricta por mucho que se pase no se pone tocino, ahora el que le molan los kebaps si lo está.

5 Me gusta

Concuerdo como todo lo que dices. Una kcal no es lo mismo que otra desde el punto en que cada “tipo” de estas kcal puede tener una reacción hormonal diferente en nuestro cuerpo (insulina, testosterona, estradiol y otras tantas, la lista se podría hacer interminable).

1 me gusta

Si directamente, el progreso no es igual, a mismas kcal, metiendo más proteína que otros macros, creo que ya no hay nada más que discutir, la teoría está bien, pero la práctica dista mucho de esta.

3 Me gusta

Pudiendo comer helados,gominolas, macdonal, pizzas y nosotros comiendo limpio …
En fin me oarece una manera de autoengañarse como escusa para comer mal .
Quien lleva años haciendo dieta y aveces come mierda alguna temporada (todos lo hemos echo)aunque la cuadres sabe que no es lo mismo, si metes muy poca apenas lo notas , a mas metas mas lo notas…
No solo en ganar grasa sino en el aspecto, retenciones etc…
Y hablar de atletas de fuerza cuando estan la mayoria ceporros , no es compatible con estetica o fisicos culturistas.
Ellos entrenan para fuerza igual les da meterse 1000 calorias de mas o ponerse gordos o tener la piel gruesa…

Ves como al final solo te quedas con lo que te interesa?. Te estamos dando herramientas para que puedas subir calorias en tu ingesta diaria sin necesidad de tener que sufrir comiendo como dices pero nada.
Reconoce que lo que quieres es comer mierda y problema resuelto. Además hay otra cosa, has visto algún profesional que llegara a donde llegó comiendo mierda?. Usemos la lógica por Dios.

Ahí tenéis a Roberto Castellano, a 2 semanas de competir haciéndose unas grandiosas tostadas bien cargadas de nutella, incluso el mismo ha comentado la de pros que ha visto a pocas semanas de competir haciéndose tortitas con queso fundido por encima chocolate…etc

Vamos a ver si entendéis lo que he dicho, que parece que no soy yo el que se queda con lo que quiere, repito, UNA VEZ CUMPLIDOS LOS MACROS Y MICROS, EL RESTO DE SUPERÁVIT DA IGUAL DE DONDE PROCEDA, TE TAPARÁS EXACTAMENTE IGUAL.

Una vez hayas cumplido macros y micros, pongamos que te quedan 1000kcal para acabar la dieta y estar en superávit, dará igual que procedan de comida basura esas 1000 calorías restantes, mientras tengas los macros en orden te taparás exactamente igual y ganarás lo mismo de masa, punto.

1 me gusta

Y no has pensado que si te tapas ‘infinitamente mas’ haciendo eso pueda ser tan sólo retención de líquido?

Yo me tapo exactamente de la misma forma con un método que con otro mientras haya cumplido mis macros

2 Me gusta

No me compares Nutella con pizzas, las pizzas es que aunque quieras, no las puedes cuadrar, es imposible, otra cosa es hacérsela casera exactamente sabiendo lo que lleva, eso sí es factible. Lo de la Nutella no lo veo mal, ten en cuenta que el se lo metía en desayuno pre, me parece mucha mejor opción la Nutella que la peanut butter en ese momento, al contrario de lo que hacen muchos.

2 Me gusta

Pero ves lo que te estoy diciendo? Comen nutella y completan su superávit igual y cambian algo? Joder si siguen saliendo secos al escenario y además que tienes que decirme de Marcos Chacón que dijo roberto que lo veía hacerse tortitas con queso fundido por encima, chocolate…etc???

Que no hombre que no, que no pasa nada si metes buena parte del superávit en comida basura mientras hayas cumplido los macros…

Ah y por cierto, eso de que la pizza es imposible de cuadrar… Depende, las pizzas que cojo yo de Jamon York y Queso de Tarradellas tienes las mismas calorías, protes, grasas y carbos que un bocata de 140g de pan y 5 huevos.

2 Me gusta

Tu cuanto pesas, estas seco? No puede actuar igual el típico ifymer de 75kg que no está ni definido(no digo que sea tu caso e) , que un tío de más de 100kg secos que ya lleva sus años en esto, así de claro. Yo antes en volumen no pasaba de 200ch y ahora me pongo en 500,por que? Más masa, más seco, entreno mejor, etc etc. Y obviamente tengoargen para meter algún extra de guarreo si quiero, y se que no me va a afectar (cosa que antes si me afectaba para mal)

1 me gusta

Ahora mismo llevo a penas 3 años entrenando, midiendo 1’78 peso 78kg a un 12%, ya he dicho mil veces que soy intermedio, para llevar 3 años no está mal…

A mi no me afecta en lo absoluto de donde vengan las calorías mientras cumpla macros, he tenido época de talibanismo de comer limpio y sentirme culpable por probar una chocolatina y ahora que he visto la realidad no me privo de ciertas cosas, mas o menos con mi peso hago volúmenes de 3.500-4.000 calorías, mis macros los completo a penas con 2500-3000 y al sobrarme 1.000-1.500 los meto en caprichos diarios dado que ya tengo todos mis macros cumplidos y gano exactamente la misma masa/grasa que haciéndolo todo super limpio y comiendo arroz/pollo todos los días como hacía antes.

1 me gusta

La realidad no hay otra, cada micronutriente que entra en tu organismo es responsable de como te verás en un futuro, es así de sencillo. Yo no le daría más vueltas, lo que hay que tener muy en cuenta es el tema y la situación hormonal particular de cada caso. Y te explico, si tu te fijas en que tal persona come tal cosa y no se “tapa” también deberías meter en la ecuación que sustancias fluyen por su cuerpo para que su metabolismo esté de determinada manera. Cuando se es adolescente/joven normalemente (salvo problemas tiroideos o en el metabolismo) tu cuerpo está capacitado para poder “aprovechar” el máximo de nutitientes que son ingeridos, porque? Porque tus hormonas están en un estado óptimo. Qué sucede si quieres comer como cuando eras un crío, pues tienes 2 opciones, compensar éste déficit hormonal con hormonas exógenas para que se produzca un aprovechamiento óptimo de todos los alimentos que estén entrando en tu organismo o intentar comer los más saludable posible. Tampoco es saludable privarte de cualquier cosa que te guste, y si no tienes intenciones de competir es incluso beneficioso meter de vez en cuando “mierda” en la dieta normal que tengas planteada. Por ponerte un ejemplo, para estar en un determinado punto de cara a competición se juega mucho con la glucemia en los hidratos de una dieta, que significa ésto que además de las calorías se tienen que tener en cuenta otros muchos aspectos más allá del número y que, por ejemplo, afectan directamente al metabolismo de las grasas.

3 Me gusta

Pero vamos a ver, que esto es de 1° de culturismo…
Tu te crees de verdad el cuerpo metaboliza igual
saca el mismo potencial para su uso como precursor esteroideo y bastantes cosas más que dan para escribir un libro unaa kal del queso recalentado de la pizza o del aceite frito que el de un aguacate? Pues eso.
Que cada uno se engañe como quiera,
Pero aquí la inmensa mayoría sabemos que las venas del abdomen no se ven comiendo pizza kebaps y otras cosas análogas por mucho que las cuadres.
Respecto a Chacón y otros tíos así, ya lo dije antes por salud mental y gástrica esa gente no come 3000 cochinas calorías de un pimpollito de 80kilos esa gente come 10.000 con timing de comidas un día…tras otro…tras otro… Sin olvidar de su quimica+más masa muscular=auténticos hornos metabólicos, no se pueden ni poner de ejemplo.

5 Me gusta

10.000 calorías dice, salvo alguna excepción ninguno de los grandes come tal cantidad, por dios bendito si esas calorías son las que comen los strongman como Haftor :rofl: :rofl:

Tu dirás lo que quieras pero bajo mi experiencia, lo que he dicho me ha funcionado correctamente, con el superávit a base de 100% comida limpia vs el superávit con parte de comida basura me he tapado exactamente igual y sin tener ansiedades ni estrés por no poder disfrutar de lo que me gusta.

Mientras cuadres tus macros puedes ver tus venas del abdomen perfectamente, dado que no salen por comer brócoli y pollo, salen a base de un déficit calórico prolongado con el que pierdes la grasa progresivamente, y al cuerpo le da igual que en ese déficit haya pizza o pollo, mientras haya déficit bajas de peso e ya.

Si no mira a los típicos chavales de 16 años que ni entrenan, están como un autentico palo y se les ven las venas en todas partes porque a penas tienen grasa…

Pero tu experiencia es corta y excasa, otros llevamos más de 15 años en esto, así que, nada más que añadir.

8 Me gusta

Claro y quieres decir que lo que me funciona durante 3 años dejará de funcionarme cuando lleve 15 no? …

2 Me gusta