Comer para crecer - by Jason Mueller

Sus requerimientos son mayores y necesitan aportarlos si o si en la dieta.

Pues si vieras como crían, alimentan, a esas terneras y en que estado las tienen verías que de sano no tiene nada, a no ser que compres ternegra magra de buena calidad,.

No estoy de acuerdo alienijena.
Puede haber casos en los que los animales estén en malas condiciones, pero en general los animales en las granjas (dentro de la Unión Europea) están en buenas condiciones.
Esto es debido a dos razones:
-Las estrictas normas europeas sobre bienestar animal
-El propio interés del ganadero, pues si los animales no están en buenas condiciones, el rendimiento y la rentabilidad caen en picado…

En paises fuera de la Unión Europea si que a veces se hacen cosas muy mal. Pero te garantizo que cualquier alimento producido dentro de la UE pasa unos controles de calidad muy estrictos.
Otra cosa son alimentos importados…

Saludos.

2 Me gusta

Hace no mucho dieron un reportaje de los ganaderos de españa y las crianzas y era para llorar…una cosa es la ley y otra lo que hacen por detrás, así ha ido siempre este país de bien…

1 me gusta

https://www.google.es/amp/amp.europapress.es/illes-balears/noticia-tres-detenidos-50-toneladas-carne-intervenidas-empresa-distribuia-alimentos-mal-estado-20180328122549.html

Amen.

Por desgracia siempre ha habido y siempre habrá sinvergüenzas y gente sin escrúpulos…

Pero este caso que comentas no tiene nada que ver con que la carne (o el alimento que sea) se haya producido en malas condiciones.
Simplemente es gente que comercializa productos caducados o en mal estado.
Es una estafa con graves riesgos para la salud; pero no significa que esos alimentos en el momento de su producción no cumplieran con todas las garantías sanitarias :wink:

Buenísimo el artículo.

Tremendo artículo! Pero me quedo muerto. Si partes desde 5500kcal, en cuanto acabarás en 7000-8000 kcal. Culturismo old school total, al final la comida y el entreno es lo que manda.

Incluyes el batido de caseina en la comida de la cena, es mejor así que justo antes de acostarte?

Interesante artículo. Cuando empece en los gimnasios sobre el año 94 mi primer entrenador ya decía que eso de volumen definición volumen definición cada año no era lo más efectivo, bajo su punto de vista lo correcto sería uno o dos años volumen y después se define. Su frase era que primero se coge un gran bloque de mármol y después se le da forma ( seguramente la frase no era exactamente así y la habría cogido de alguien ) es decir, volumen para que cuando llegue el la etapa de definición haya músculo real, pero nada de subir 10 kg en 6 meses para tener que definir 9.

También me preguntó que desde este articulo que es del año 99 han pasado 21 años y algo habrá evolucionado la alimentación

No hay nada escrito y a la vez sí lo hay.
Conozco competidores que han metido carne sin tener que hacer volúmenes ni largos ni fuertes. Conozco también los que han hecho volúmenes de 2 años y no sé han tapado en exceso y en cambio han metido más de 10kg de músculo. En el otro lado están competidores que compiten en ambas temporadas cada año y han logrado a pesar de ello ir saliendo cada vez con más peso.

Al final hay muchas formas de hacerlo, el problema es que la que es válida para uno quizás no lo sea para otro.
También es verdad que son muchos los competidores que por mantenerse en forma cada año apenas han metido carne en los últimos años así que sin duda el intentar mantenerse definido todo el año es un factor limitante.

8 Me gusta

Efectivamente cada cuerpo es un mundo… :+1:

Hola bro porfa ando medio perdido o perdido del todo me gustaría saber si me pudieras ayudar respecto a comidas, actualmente solo desayuno a mi regreso de entrenar, y de hay como a eso de las 5o 6 de la tarde a veces a las 7 en intermedio si me da hambre tomo yogur en dependencia del que tenga a veces tengo natural a veces con fresas un baso, muchas personas me dicen que no que coma mas comidas solidas solo que no se que es lo que coma ni como porfa me podrías ayudar

Hola bro porfa ando medio perdido o perdido del todo me gustaría saber si me pudieras ayudar respecto a comidas, actualmente solo desayuno a mi regreso de entrenar, y de hay como a eso de las 5o 6 de la tarde a veces a las 7 en intermedio si me da hambre tomo yogur en dependencia del que tenga a veces tengo natural a veces con fresas un baso, muchas personas me dicen que no que coma mas comidas solidas solo que no se que es lo que coma ni como porfa me podrías ayudar

Buuuff tío, pides mucho!
Es que una pregunta tan abierta sobre un tema tan amplio…da para escribir un libro entero…o dos.
Te voy a dar lo que considero, más o menos, las bases de la alimentación:

  • Haz entre 4 y 6 comidas diarias. Lo ideal esta sobre las 5 comidas. Más sólo es necesario para gente con muchas kcal.

  • toma unos 2 o 2,5 gr de proteína por kg de peso corporal (100kg de peso = 200 a 250gr)

  • toma un mínimo de 0’6gr de grasa saludable por kilo
    corporal

  • el resto de kcal que provengan de carbohidratos.

  • en internet hay un montón de calculadoras de kcal, busca uno y calcula las kcal necesarias para tus objetivos. Ten en cuenta que esto es un valor de referencia, después tendrás que adaptarlo según responda tu cuerpo.

  • generalmente las comidas más importantes son la de antes y después del entrenamiento. Deben ser ricas en CH (pueden ser de alto índice glucémico) y proteínas.

  • ayudate de una app tipo myfitnesspal para seguir los macros.

Y bueno, esto son unas guías básicas, muy generales. Espero que te ayuden. Si tienes dudas más específicas, pregunta.

5 Me gusta

Gran artículo, pero hay que tener en cuenta que hay que adaptarlo a la situación de cada individuo, yo con 75 kg con 3000 kcal me mantengo, pues meter 3500 ya está más que bien, no necesito esas 7500 kcal por qué no ganaría mas músculo, me pondría gordo

2 Me gusta

Una duda que siempre he tenido es cómo hacen los culturistas que están empezando a competir para organizarse las comidas y la jornada laboral. Porque un jefe no va a tolerar que pierdas X horas comiendo durante el día.