Bitácora de xNocZeXx

Buenas a todos, me presento un poco ya que soy nuevo por aquí. Soy un chaval de 18 años al que le apasiona el culturismo, empecé a entrenar a los 14 con 37kg tras pasar por TCA’s bastante graves… por suerte gracias a ciertas personas conseguí salir de ahí y desde entonces mi sueño es llegar a ser culturista de competición (y competitivo, porque pagando puede competir hasta mi gato pero ser competitivo es otra cosa🤣).

Aún soy un crío y soy consciente de que me queda un muy largo camino por recorrer, pero cada vez me doy cuenta al echar la vista atrás de que voy construyendo mi camino y mi sueño, y que lo que antes veía muy lejos, ahora no lo está tanto.

A partir de ahora iré publicando poco a poco mis avances y demás contenido relacionado con el tema.

14 Me gusta

Bienvenido!!!

Yo también sufrí un TCA y es horrible así que me alegra saber que saliste de esa :poop:

2 Me gusta

Adjunto las últimas fotos de mi estado físico del día 29 de agosto, más natural que un yogur… antes de empezar a usar cualquier tipo de ayuda ergogénica.

Ya era hora de pasar al siguiente nivel.
Sé todo lo que conlleva, lo he pensado mucho y tengo mis prioridades muy claras, no tengo la mejor genética ni muchísimo menos, pero sí una enfermiza ética de trabajo.


14 Me gusta

Enhorabuena por la paciencia y haber conseguido esa base de forma natural. Ojalá fuese así en todos los casos. Ese ética de trabajo seguirá siendo fundamental para progresar!

4 Me gusta

Enhorabuena!

Y, aunque el conjunto está bastante bien, ¡esos cuádriceps me dan envidia! xD

Por curiosidad, ¿cuáles son tus objetivos? La verdad es que si yo tuviera tu físico, me conformaría, pero ahí está la paradoja: el que se ha matado para llegar a ese estado, probablemente es porque desea y apunta a mucho más. Y así nunca estaremos conformes (y nunca dejaremos de progresar si nos lo proponemos claro :slight_smile: )

5 Me gusta

Gracias amigo pero de envidia nada…:joy:

Mi sueño desde los 14 años es ser atleta de competición, sé que nunca llegaré a ser un monstruo de la masa tipo Paco Bautista o similar, porque no tengo ni estructura ósea ni sistema digestivo ni genética en general para llegar hasta ese punto por mucho que quisiera… pero sí que creo que pueda hacer un buen papel en Classic.

Hay que tener los pies en la tierra y conocer tus limitaciones pero también saber tus puntos fuertes y confiar en ti y en tu trabajo.

3 Me gusta

Muchas gracias amigo!

2 Me gusta

Bueno pues dejo por aquí mi estructura de comidas y alimentos a lo largo del día ahora que he comenzado el volumen. Prácticamente suelo comer casi siempre lo mismo, aunque si un día me apetece salirme un poco del plan o cuadrarme alguna cosa tampoco me privo de nada, tampoco soy de esos que se ponen enfermos comiendo guarrearías.

Ni que decir tiene que tampoco me como la cabeza por socializar y comer lo que sea fuera de casa, ya llegará el momento de reprimirse y apretar el culo, somos seres sociales y personas, la gente le tiene miedo a comer pero no a entrenar como entrenan, veo “rutinas” que son poco más que un insulto…

En la comida 2 y 4 puedo meter algo de fruta tipo plátano, piña, kiwi, melón, uvas… etc según me apetezca. Salsas y especias también uso las que me vienen en gana y sin medirlas, no me rayo por detalles irrisorios que no marcan la diferencia… esas tonterías de salsas zero y fit para quien las quiera. No lo cuento al igual que el aceite para cocinar y demás detallitos. Como digo, innecesario.

Unas 4.000kcal que irán subiendo lo más seguro.

El objetivo es dejar de ser un jodido flaco sarcopénico🤬.

•C1
-130 avena
-250 claras
-2 huevos enteros
-25 ISO
-Puñado de arándanos (60-70g aprox)
-Miel y canela al fallo

(Cuando tengo tiempo me lo hago en tortitas que están brutales, cuando no tengo tiempo me lo hago en batido antes del curro😂).

•C2
-170 pasta en seco o 350 de ñoquis
-240 ternera

•C3 (post-entreno)
-Batido de 30 de ISO + 30 de harina de arroz hidrolizada

•C4
-300 de pollo o merluza (voy alternando cada día)
-Verduras cantidad libre (uso el wok salteado del Dia congelado, no me complico ni media)
-100 pan integral
-250 yogur +proteínas hacendado
-5g mix de semillas (lino, chía…)
-100 cereales tipo frosties, miel pops, corn flakes o similares con leche +proteína hacendado al fallo

7 Me gusta

Hola.
Publica tus progresos y vivencias en esta tu bitácora que ya tienes abierta. No abras un tema nuevo cada vez que publicas una actualización.
Saludos

3 Me gusta

Al botón con la flecha que poner responder y ahí ya pones el post nuevo dentro del mismo hilo

2 Me gusta

Una pregunta: ¿cuánto mides y pesas?

Me gusta hacerme mejor una idea de cantidad de alimentos y peso :slight_smile:

Gracias!

Pues… soy bastante malo con la adivinanzas.

Pero mides lo mismo que yo y no nos parecemos xD Así que, 85kg.

Hostia 85?? Ojalá tío🤣sabía que ibas a ponerme muchos más de la cuenta como todos, quítale unos 16 jajajaja, mi estructura ósea es un chiste, tengo articulaciones de princesa disney, aunque en realidad es una “ventaja”, ya que cuantos menos kg de hueso tengas más de músculo podrás albergar.

Flex Wheeler se veía enorme y bombeado y no era un peso súper pesado por esto mismo, el culturismo se trata al final de ilusión óptica… o Arturo Castañeda, que se pulía a tíos que le sacaban +30kgs con sus 75, etc…

¿Pesas 69 con 1,77?

Joder, si pesas 3 kg más que yo y estás mucho mejor. ¿Qué porcentaje de grasa tienes aprox?

Añado: si yo comiera ahora mismo 4000 Kcal me pondría como un tonelete, y eso que soy delgado xD Aunque todo es probar. Juventud, divino tesoro :laughing:

Sé que suena a cliché pero la edad no es excusa, siempre he considerado que entreno tan duro como el que más, la gente del equipo siempre me pone de ejemplo de constancia y sacrificio y sin embargo mi mejor forma física, de largo, ha sido ahora con 43 años. Es cierto que por circunstancias pude ni trabajar los últimos 7 meses y dedicarme a entrenar en exclusiva, pero a nivel de cardio, rendimiento, fuerza e incluso aspecto físico nunca había estado como esta última vez.

Así que hay esperanza para los que peinamos canas créeme!

4 Me gusta

Porcentaje no lo sé pero si es cierto que no ando muy pasado, he retenido algo desde que comencé a subir como es normal pero nada del otro mundo. Adjunto fotos de cómo iba en junio (definición playera).



4 Me gusta

Entreno de pierna del martes pasado:

•Femoral tumbado

1 x 12-15 +1 rest-pause
1 x 12-15 +1 drop-set

•Sentadilla smith

1 x 5-10
1 x 12-15

•Smith split squat (popularizada por Jonh Jewett, pero en multi-power me gusta más, brutales sensaciones)

2 x 10-12

•Prensa horizontal

2 x 12-15 +1 rest-pause en la última

•Extensiones

2 x 15-20 +1 rest-pause en última + estiramiento extremo (DC style)

No hace falta más, una semana con las piernas devastadas. Me río de los que dicen que hacen 30 series y no les crecen las piernas… y encima tienen los santos cojones de decir que entrenan intenso… algunos confunden INTENSIDAD con DENSIDAD… un entreno INTENSO, NUNCA será LARGO.

Esto no va de cambiar rutinas cada semana ni ejercicios estrambóticos… va de repetir la misma mierda día tras día semana a semana, y hacer que cada entreno y sesión sea mejor que la anterior. No huir del trabajo pesado, básico, intenso… que duele, molesta y fatiga. Hacer lo que nadie quiere hacer para conseguir lo que todos quieren obtener.

2 Me gusta

Si quieres presumir de algo pon kg y si quieres demostrarlo acompáñalo de vídeo con buena técnica.

Coño como para no estar reventado si el 40% de tus series son con técnicas de alta intensidad, si hago yo lo mismo cuando vaya al tatami me tienen que ayudar a ponerme el kimono :joy:

1 me gusta

Yo no quiero presumir de nada, no entiendo a qué viene esto. Con estos comentarios dejas ver lo infantil que eres y la necesidad de llamar la atención que tienes. Yo no me tengo que medir la polla con nadie, no estoy pa esas tonterías.

1 me gusta