Cómo afinar la piel?

Señores, voy x mi quinta semana de terapia, no empiezo a recortar hasta la novena y me gustaría saber q métodos usáis para hacer la piel más fina, dar otro tono y envenarse más, aparte de intentar no retener líquido,evitar grasas trans y azúcares, algo de cardio…q más hacéis? Graciaaaaas!!!

Bajar grasa, no hay más, eso de afinar la piel… Es sufrir con la dieta y punto.

2 Me gusta

Cargas y descargas de HC, a mí es lo que mejor me va. Dieta y más dieta

2 Me gusta

Mantener un BF bajo, cuantos más meses más afinas. Me explico, los adipocitos son las células que más tiempo de vida tienen de nuestro organismo (entre 6 y 8 años) cuando estas se llenan de grasa se crean nuevos adipocitos pudiendo decir que practicamente nuestras de reserva de grasa pueden ser inmensas. Mantener un BF bajo meses tras meses hace que los adipocitos vayan muriendo sin crear nuevos, esto hace que la capa piel-grsa sq sea más fina. Si a esto le añadimos un control de la retención de liquidos con los años se va adquiriendo esa calidad en la piel y nos será cada vez más fácil mantener ese bf bajo. Esto es trabajo de años.

12 Me gusta

Digamos q consiste en estar siempre con dieta para no almacenar grasa y también controlar los HC en período de recorte. El clem también hará algo pa afinar no? Q sacrificio pixa… Gracias bro

2 Me gusta

El clem solo aumenta ligeramente tu gasto calorico, puedes conseguir lo mismo comiendo algo menos a subiendo cardio por ejemplo

3 Me gusta

Como te dicen, la piel fina es cuestión de tiempo. De hecho, los que han competido estarán de acuerdo conmigo en que una vez alcanzas un punto muy bueno de definición, a partir de ahí empieza otro periodo en el que se sufre cada semana para ir consiguiendo ese aspecto “cristalino”.

4 Me gusta

Así es, y si quieres ese look brutal de piel finisima pues te toca como decía controlar mucho el BF.
Ejemplos de gente con piel finisima como Zupan o el fallecido ya Munzer saben lo que es estar recortado todo el año y por ello mira la piel tan fina que tienen. Ese punto es ya un nivel de sacrificio absoluto.

2 Me gusta

Pues nada a ponerse a ello.Gracias hermanos, sois unos makinotes

A que haces referencia con el teemino BF

1 me gusta

Body Fat
% de grasa en términos populares

Ok, el problema que le veo a estar BF bajo todo el año lo complejo que es crecer así. Para crecer hay que meter Kcal, como controlamos eso…es incompatible ?

Supongo q calorias lo más limpias posibles… lo q viene sieendo flagelarte vamos…

mucha comida, muchas calorías pero sin guarrear. Aún así te taparás pero una cosa es taparse y otra ponerse gordo. Cosas distintas.
Aún así un amateur no debe preocuparse por eso sino por crecer lo máximo que pueda. Luego si hay que dedicar 5 o 6 meses a quitar lorza se quita y punto.

2 Me gusta

Es relativamente sencillo pero al mismo tiempo tremendamente exigente.
Has visto la dieta de volumen que hacía Andreas Munzer? su volumen era a base de fuentes de proteína limpias (pescado blanco, pechuga de pollo/pavo, claras) e hidratos en forma de arroz, patata…todo muy controlado. Cuando se ve que se esta cerca de las 2 cifras (cerca de un 9-10% BF) se hacen 2-4 semanas de recorte y se baja a uan cifra cercana a 6%. Es cuestión de ir metiendo carne poco a poco y es bastanmte plausible. Eso si, da la sensación de estar en preparación todo el año y es muy exigente mentalmente estar mese y meses comiendo tan limpio y sin dejar el cardio.
Tengo un amigo que estuvo con el en el mr universo hace años que se hizo en españa y estando en este tipo de dieta tan limpia usaba insulina de forma super controlada además de que la T3 la usaba todo el año, esto ya no lo recomiendo pero desde luego se puede crecer manteniendo un BF bajo.

5 Me gusta

El primer año me costo a mi afinar la piel bastante, meses sobretodo de algunas zonas, ahora llegando a 110 kg mas de 10 kg mas de peso e mantenido la piel casi igual, no es lo mismo un volumen puntual de unos kg mas a estar tapado durante varios años que fue mi caso, eso si llegue a 100 kg sin tocar ni un roid. Gordo mucha grasa pero también mucho musculo.

4 Me gusta

Muy buen hilo. Creo q además de comentar los factores que ayudan a bajar BF podríamos hablar de los que no ayudan o entorpecen este proceso como la edad o genética.

3 Me gusta

A mi me ocurre en el tren inferior, me retienen mucha agua las piernas, siendo mi músculo más desarrollado, a alguien más le ocurre? Sólo en la mañana cuando despierto o en diuresis he conseguido q se vean cortes apreciables

1 me gusta

Pues si tio a mi igual, este año si se ven algunos cortes incluso estando en volumen. el año pasado hasta que no llegue a estar casi para competir cortes pocos, es lo que mas e mejorado este año. Todos tenemos zonas de agua y grasa el abdomen incluso el bajo lo tengo siempre fino o relativamente fino.

1 me gusta

Lo de las piernas es muy habitual ver a tíos que les cuesta apretarlas a la par que el tren superior. Luego ya los cortes son primero genéticos y después por entrenamiento de años. Pero lo de los cortes profundos o los tienes o no los tienes. Yo por ejemplo no tengo mucho tamaño en piernas, pero tengo Unos cortes que dan la sensación de que son más grandes de lo que son en realidad y eso en la tarima llama mucho la atención.

1 me gusta