Como conseguir un vientre firme y plano

Buenas compañer@s! Abro este hilo para poder aprender de los que más sabéis.
El vientre, al menos en mi caso, no sé si será por temas hormonales, constitución, una mala ejecución deportiva, la perdida de muchos kilos anteriormente… El caso es que, aunque no lo tengo mal, no termino de conseguir que se vaya la grasita que queda.
Quizás llevo aún poco de gimnasio como para tener mi objetivo, no lo se.
En videos de Villano, comentaba que los que bajamos mucho peso, en relativamente poco tiempo, es normal que esa zona no se quede como esperamos y que, mínimo, un par de años. Ya que para haber llegado a ciertos pesos han sido muchos años de maltrato al cuerpo.
Abro hilo para poder ver opiniones y sugerencias.

7 Me gusta

Este es el vídeo que vi…

5 Me gusta

Seguro que es grasita @Virginia? Es normal que después de haber perdido mucha grasa en la zona abdominal quede un exceso de piel. Esta piel tarda bastante tiempo en reafirmarse y si es demasiada puede que no llegue a reafirmarse del todo nunca. Este tipo de tejido es como más gelatinoso al tacto y no tan compacto como el tejido adiposo. Si es demasiada piel se acabará necesitando cirugía para que quede bien, si no es tanta se reafirmará con paciencia y tiempo. Ciertos tratamientos en centros estéticos como la cavitación, radiofrecuencia, etc… pueden ayudar en este proceso.

Feliz inicio de semana a tod@s!

8 Me gusta

Ni idea! Estuve en varios cirujanos, cuando me obsesione con eso. Unos decían que lipo y la mayoría que no había grasa.
Que no es que lo tenga muy mal pero, si quisiera poder tenerlo más firme.
Radiofrecuencia me la realice no hace mucho (15 sesiones) y en febrero me operé el ombligo, que era lo que peor estaba

1 me gusta

Los adipocitos tienen unos 9 años de vida.
Una vez creados, se pueden vaciar pero destruir….es más complicado.
Y por eso a pesar de quedar vacíos, puede ser que entre el volumen que haya y el hecho de que la piel haya quedado más distendida el aspecto visual no sea todo lo duro que se esperaba.
Solución, ser paciente y mantenerse un largo tiempo con el % de grasa controlado para que no sean necesarios y acaben desapareciendo.

6 Me gusta

Sinceramente, pensé que usar algún químico podía ayudar también con la tripita.
No sé qué opináis los expertos de la quimica

1 me gusta

La quimica no hace magia solo potencia lo que tu hagas, si te queda grasa la quitaras con dieta y mas dieta y si tienes exceso de piel solo puedes esperar a que coja firmeza e hidratarlo o si es mucha piel tienes que operar para quitarlo

2 Me gusta

Hablamos de años, no?

Otro consejo que te voy a dar… dicho por el mismo “héroe/villano fitness”, no veas videos suyos antiguos porque “donde dije digo, digo Diego”, esto dicho por él, que actualmente piensa muy diferente a mucha de esa información que predicaba al principio.

2 Me gusta

Mucha piel no es. Grasa no sé si tengo. Supongo que alguna habrá.
A veces, me da miedo bajar el índice graso por lo mismo.
Y si se queda peor??

1 me gusta

Su cambio ha sido brutal. Si ha cambiado de opinión en este aspecto, ya podría haberlo contado en otro jajaja

Meterse en una operación de esa índole, solo por estética, cuando no es un caso de gravedad. Porque no se me ve feo. Sólo un poco más flojo. Es más de un mes sin entrenar y suponiendo que saliese bien. Por no hablar de la cicatriz :scream: No lo veo…
Estoy muy apretada de todo, pero de a hí no. Más que nada, abdomen bajo.
Si lleva tiempo no me importa. Lo que quiero saber es si, a largo plazo, se puede conseguir.
Tampoco vengo de bajar 40 kg. Han sido 20

3 Me gusta

Si….
Pero bueno, como bien aportó @AntonioDMAK.
Las terapias con radiofrecuencia, crioterapia….ayudan en el proceso de destrucción de estos.
Una vez le pregunté a @thebosswaco sobre si algún protocolo nutricional a base de restricción de aporte proteico facilitaría un proceso de apoptosis y reutilizacion de estas células…
Pero ni me quedó 100% claro, ni lo vi un procedimiento comodo y facil de llevar.

Por otro lado si ya pasaste por bisturí tb habria que replantearse si el mal aspecto es tan asi o sólo vision propia. :thinking::person_tipping_hand:

2 Me gusta

Son bastantes.
Si ya has conseguido eso, voluntad hay, sólo falta un poco de paciencia. :smiling_face:

4 Me gusta

Las quejas son mías. El cirujano que entrena en mi gym dice que eso se me quitara solo. Fue el que me arregló el ombligo.
Pero como vosotros entendéis de todo esto

Si paciencia tengo. Es por saber y conocer si hay algo más que pueda ayudar a agilizar

Entonces, en mi caso, sería mejor no meter etapas de volumen?

1 me gusta

Si fue el ombligo y tuve que llevar hasta una faja. Casi no podía entrenar. Y mira que el cirujano, sabiendo que no iba a dejar de ir al gym, me puso un refuerzo de puntos.
No quiero imaginar lo que tiene que ser lo otro. Prefiero esperar la verdad
Que sería el camino más rápido? Si
Pero el más jodido. Yo no puedo estar uno o dos meses sin entrenar. Eso sí que sería un retroceso nefasto

1 me gusta

El tema de la piel dependerá de tu edad y de lo rápido o lento qué bajes kilos, si eres joven y bajas progresivo es más fácil que poco a poco vaya estirando y se quede pegada, siempre y cuando no sea demasiada piel que pude quedar siempre algo o pliegue, con más edad esto se dificulta. Pero tendrías que hacer una definición tipo competición o puesta a punto similar para ver cómo queda…

Si haces volumen….Muy, muy controlado.
Porque donde primero acumularás será ahi, a no ser que el cirujano ya haya retirado los adipocitos sobrantes de la zona.
En ese caso…no sería tan preocupante. :person_tipping_hand:
Si ese fue el caso, me preocuparia de mantener una buena irrigación sanguinea de la zona para reducir la tendencia a convertirla en tu reservorio habitual. (Aunque aquí la genética y el entorno hormonal manda)

3 Me gusta