Como convivir con el vino tinto 🍷

Esto por supuesto no es para los elite del foro, ni competidores. Pero los que vivimos tratando de encontrar un equilibro entre un fisico mejor que el que teniamos y las debilidades gastronomicas que nos atacan a diario, como lo llevan?
No me imagino que comen una paella o mariscos con agua. Yo soy Argentino y cada domingo hay parrillada, y tomo vino, cuando mi mujer hace ravioles caseros o por ejemplo un guiso de mondongo tengo casi por obligacion que tomar vino, sino seria un pecado.

Una imagen dice mas que mil palabras, ni loco como eso con agua! Sacrilegio!!

4 Me gusta

Lo que digo siempre, no es lo óptimo pero mientras no sea un exceso no debería pasar nada.

Yo los sábados por la tarde, me olvidó del gym, la dieta, al igual que del trabajo y las responsabilidades. Me tomo un par de tercios con los amigos y siento que ese rato me da una gran paz mental.

Puedes tomar acetilcisteina para quedarte más tranquilo, pero por tomarte un par de copas de vino con la carne a mí no me quitaría el sueño y soy un tío de 110kg.

3 Me gusta

Hay que desconectar de vez en cuando, yo lo veo de pm jajaja; por que t des un capricho de vez en cuando no vas a estar menos fuerte

1 me gusta

Yo hace varios años que cambié el arroz/avena y pollo/huevo por comidas tradicionales (dígase estofados, papas fritas, embutidos, etc) o incluso a veces comida rápida y sinceramente no veo diferencia en el control de la dieta y el peso, hay que saber medir y no pasarse pero nada más. No sé si a mí se me hace especialmente fácil cuadrarlos por saber de nutrición… Pero vamos, son alimentos igual, con sus macros y micros con el bonus de ser mucho más disfrutables.

El alcohol más de lo mismo, mientras no te pases puedes equilibrarlo con un estilo de vida saludable. :innocent:

1 me gusta

Convivir con el vino es muy malo poorqu no paga el alquiler y deja todo tirado.

Bromas al margen.

Mientras sepas que cada gramo de etanol tiene 7 kcal y un vaso normal de vino tinto suma unas 300 kcal, ya echas tú las cuentas.

1 me gusta

Yo me manejo exactamente igual. Pero la mayoria de comidas son sanas, no fritas ni alimentos procesados.

1 me gusta

A mí la tostada de zurrapa pa merendar no me la quita nadie :wink:. Aunque también dependerá de las calorías que maneje cada uno, yo para definir como mucho bajo a 3000 y para volumen subo a 4500. Si estás con 2500kcal a nada que metas comidas grasas te pasas. En esos casos sí entiendo lo de evitar ciertos alimentos.

Una botella a la semana cae, ya sea tinto o blanco.

1 me gusta

Siempre, y en mi caso siempre tinto.

2 Me gusta

Aclaro que no era una pregunta sobre como manejarme, sino mas bien de curiosidad para ver como se manejan otros dentro del foro.
Yo ya se como manejarme, soy debil y hay cosas que no estoy dispuesto a ceder. :grin:

GIF by Tomi Ferraro, Sportz

1 me gusta