Como empezar el volumen

Buenas, como veis mejor, o os gusta más empezar una etapa de volumen después de una definición, (hablo de definición playera, lo justo para que se vea el abdomen destapado y alguna vena)
Opción 1- dieta inversa durante varias semanas( se tardarían varias semanas en estar en mantenimiento)

Opción 2- pasar a buscar el mantenimiento directamente, y una vez lo tengamos, mantenernos durante una o dos semanas con esas kcal y ya ir metiendo el superávit

Opción 3- pasar directamente a volumen( lo cual lo veo arriesgado, por qué no sabes realmente cual es en ese momento tú mantenimiento) y puede que te pases 3 pueblos y tengas efecto rebote

Opción 4 - otro metodología

Yo personalmente, la opción 2 la veo la más interesante, por qué si ya quieres terminar la definición, y tienes 600 kcal de déficit, y vas subiendo 150 cada semana, tardarás un mes en llegar a tu mantenimiento, para mí eso es seguir en definición

2 Me gusta

Yo intentaria mantener el punto lo maximo posible subiendo poco a poco la comida, y ya despues de unas 5-8 semanas si se ha hecho bien, se tendria un punto de partida cojonudo para enpezar el volumen

6 Me gusta

La opcion 2 es la mas sensata aunque tambien tienes que tener en cuenta que el efecto rebote no siempre es malo si sabes cuadrarlo bien

2 Me gusta

Tal cual. Para mi hacerlo asi es lo ideal.

Asi lo hice yo y, para mi gusto, a la hora de enfocar el punto de partida de una etapa de volumen es lo mas sensato.

Yo he estuve unas 6 semanas en progresion de subida calorias antes de empezar el volumen y es lo mejor que pude hacer , actualmente mantengo un nivel muy aceptable de grasa tras casi ya 8 meses que llevo ya de volumen.

3 Me gusta

Teniendo en cuenta que debo de estar unas 600 kcal por debajo de mi mantenimiento, me recomendarías ir subiendo 100 kcal semanales?

Yo no cuento calorias, cuento comida, iria subiendo comida con el objetivo de que cada dia sea mas llevadera la dieta.
En mi caso por ej empiezo subiendo ch en post, luego en pre, luego en cena que suele ser la comida que menos tiene, y luego ya segun crea que me va a ser mas llevadero y/o voi a disfrutar mas ciertas comidas

7 Me gusta

Tiene mucho sentido, es como me imaginaba, solo que yo sí que llevo recuento de kcal, los macros si los llebas controlados, sabes cuántos ch grasa y proteínas tomas? Yo es que si no controlo los macros la proteína se me va a más de 4 gramos fácil

Solo cuento comida, me da igual comer 3 gr de prote x kg que 4, me fio del progreso y los cambios van en base a ello (normalmente la proteina no dista mucho de volumen a defi, excepto si añado alguna comida mas, pero por comida suele ser la misma cantidad)

5 Me gusta

Tiene mucha lógica, yo si controlo los macros, por qué me gusta tener la grasa en 1gr por kg máximo y la prote entre 3 y 4, y el resto de hidrato, no tiene que ser exacto, pero si no lo medio controlo, se me.puede ir mucho las grasas por ejemplo, entre mantequilla de cacahuete aceite etc

Cuando lleves mas tiempo, mirando una dieta sabras aprox esos 2 macros, el mas difícil de controlar asi a ojo son los ch por la cantidad sobre todo, y sobre todo porque mas o menos te ceñiras a los mismos alimentos por comodidad y eso hace mucho mas facil el llevar todo intuitivamente

1 me gusta

En general optaría por la opción 2, es decir, mantener la fase de mantenimiento (valga la redundancia) 1-2 meses hasta pasar a volumen en condiciones. Sin embargo, en atletas avanzados, si se les conoce bien y vienen de una fuerte restricción calórica optaría sin duda alguna por el método 3 aprovechando el resultado de un rebote bien medido como indica @Kid_Rock_93

1 me gusta

Pero esos rebotes se hacen siguiendo con la preparación farmacológica, es decir sin pisar el freno, si no, no hay rebote eficiente.

3 Me gusta

Claro, por eso hago referencia a atletas avanzados y a rebote bien medido, entendiendo que la parte farmacológica está obviamente aquí incluida

3 Me gusta

Exacto, en mi caso este primer año que competi me hice una analítica a los 5 días para ver si hacíamos rebote o no, la analítica salió mal e hicimos la opción 2, si hubiera salido bien hubiéramos hecho la 3 alargando 6 semanas más la quimica.

Como estoy en trt bajamos dosis y me quedé en 200mg de testo C de deus.

También decir que pese a hacer la opción 2, el cuerpo empezó a bajar cada vez más y en poco menos de 3 semanas pasamos de 2400kcal días de entreno a 3300kcal y mientras también quitamos 4000 pasos diarios, quitamos micropausas y descendentes y añadiendo 1 comida trampa semanal, a día de hoy han pasado 11-12 semanas y estoy en 3800 + cheat y habré cogido unos 5kg, listo para empezar mañana ya el volumen

3 Me gusta

Releyendo las opciones, realmente hicimos algo híbrido, mezclando opcion 1 y opción 2 :+1:

Hicimos la 1 pero como bajaba más peso del que tocaba, pasamos rapido hacia la opción 2.

Y en caso de alguien que hace pct, y termina justo el ciclo a la vez que la definicion, se le recomendaría dieta inversa? En ese caso creo que sería mejor pasar a un mantenimiento para acelerar la recuperación, ya que seguir en déficit con la dieta inversa durante un pct puede hacer que perdamos mucho, creo que en un caso así, lo suyo es terminar la definición 4 semanas antes que el ciclo( por ejemplo en un ciclo de 12 semanas bajar las 8 primeras) y las otras 4 antes de el pct estar en dieta inversa, para cuando se corte la química y estar en pct, estar en mantenimiento o ligero superávit para facilitar la recuperación

Realmente es que depende mucho de el contexto, natural, trt, pct etc

Me resulta curioso… Y me está pasando lo mismo, fase de mantenimiento, he aumentado calorías, pero el peso baja.

Por que es esto? Pérdida de músculo? adaptación?

1 me gusta

Metabolismo muy acelerado quizas, es bastante comun despues de una definicion

1 me gusta

Mucho mejor eso que tener el metabolismo muy bajo, lo tienes acelerado, absorbe todos los nutrientes como una esponja, aprovecha para ir metiendo más kcal y a la vez entrenar más duro

2 Me gusta

Sinceramente la explicación científica no la sé aunque puedo intuirla.

Ahora mismo 3 chicos míos que están en PCT a 2 de ellos le ha ocurrido lo que a mí y a otro no (le estoy haciendo dieta inversa de manual).

2 Me gusta