¿Cómo enfocais vuestra dieta en el PCT?

Pues básicamente el título del tema

He visto muchos métodos, gente que la mantiene igual, gente que la mantiene igual pero quita los saltos de dieta, gente que cambia alimentos, otros suben o bajan kcal, otros solo suben prote pero bajan hidratos, otros suben hidratos pero bajan prote, otros suben mucho las grasas para el eje… Etc

¿Vosotros qué hacéis?

2 Me gusta

Todo depende tambien del ciclo que se haya hecho. Yo siempre lo que hago es subir las grasas a 1.5 gramos por kilo de peso y los hidratos los recorto por el tema de la resistencia a la insulina. La proteina unos 2.5 a 3gr y siempre de un alto valor biologico.

3 Me gusta

Subir grasas, recorte de hidrato… Y lo más importante, seguir entrenando duro y no venirse abajo

2 Me gusta

Eso tambien es importante no venirse abajo piensa que ya no eres un super hombre.

2 Me gusta

Como acertadamente comentaba @pedro69 en otro hilo: lo importante en estos periodos sin química es no buscar el bajar de peso porque te acabas llevando la grasa pero a costa de la masa muscular ganada.
Lo ideal llevar una dieta que aparte de la pérdida de fluidos inicial y lógica te haga perder el mínimo de peso.

2 Me gusta

Yo lo que mejor me va es mantener similar dieta…si acaso bajo muy muy poco los hidratos y subiria un pelin las grasas por lo de favorecer un mejor entorno hormonal para recuperar el eje(aunque en la practica no noto diferencia de que recupere antes por subir grasa, ni que mejoren mas mis valores colesterol por eso)…
La proteina la dejo igual en un estado catabolico como el pct tampoco me parece bien bajarla si se hicieran periodos of largos que nunca he hecho pues si k se podria bajar(una vez recuperado el eje…)

En mi opinion tras provar , me quedo con seguir similar dieta que durante el ciclo, si veo que me tapo algo(me mido cintura siempre para saberlo y peso cada dia, cuesta 1 min todo) recorto un pelin hidratos y ya(pero vaya que puede ser en vez de meter 150 arroz meto 125)

Lo que me parece un error es querer definir posciclo y hacer cambios drasticos de dietas ya que no creo que sea el momento para eso.
El resto pues cambiar unos pocos hc x grasa lo veo bien .

3 Me gusta